[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
poshol na
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Tengo casi toda la obra del Foster en inglés.

Perfecto. Eso me hace llegar a dos conclusiones:

1.- En caso de que acabe tan harto del libro, no te lo regalaré a ti, porque es en inglés, así que ya lo tienes.

2.- Si alguna vez dices que las novelas de Dostoyevski son negativas y pesimistas, te convenceré de lo contrario aduciendo que tengo casi toda su obra en ruso; y ante tal argumento deberás reconocer que el hamigo Fiódor es el máximo representante de la joie de vivre.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dunker, por lo de El viejo y el pez.

poshol na escribió:2.- Si alguna vez dices que las novelas de Dostoyevski son negativas y pesimistas, te convenceré de lo contrario aduciendo que tengo casi toda su obra en ruso; y ante tal argumento deberás reconocer que el hamigo Fiódor es el máximo representante de la joie de vivre.

Nunca te diré que las novelas de Dostoyevski, así en general, son negativas o pesimistas. Depende de cuál se trate, Crimen y castigo tiene un final bastante esperanzador, por ejemplo. E incluso las más negativas no son, ni de lejos, lo más pesimista que he leído.

Eso sí. Si alguna vez en una discusión, me dices que me coja el articulo este o el libro aquel, tras indicarte mi opinión sobre un autor del que he leido bastante o casi todo, tal vez te vuelva a indicar que tengo bastantes libros de esa persona. Para que entiendas, con suerte, en que el argumento es que, en este caso, yo me he reído con esa lectura.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues yo me río de vuestra pedantería.

Pero tengo la risa fácil, así que tampoco significa mucho.

Cof, cof.

Que tos.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Macló, ¿merece la pena La Broma Infinita? Eg que no veas que tocho, nen.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Nunca te diré que las novelas de Dostoyevski, así en general, son negativas o pesimistas. Depende de cuál se trate, Crimen y castigo tiene un final bastante esperanzador, por ejemplo. E incluso las más negativas no son, ni de lejos, lo más pesimista que he leído.

Había un estudio que decía que un tanto por ciento muy elevado de todas las frases de las novelas de Dostoyevski (no recuerdo si era el 85%) contenían una palabra negativa.

Eso sí. Si alguna vez en una discusión, me dices que me coja el articulo este o el libro aquel, tras indicarte mi opinión sobre un autor del que he leido bastante o casi todo, tal vez te vuelva a indicar que tengo bastantes libros de esa persona. Para que entiendas, con suerte, en que el argumento es que, en este caso, yo me he reído con esa lectura.

No te niego que al autor pueda ser risas mil, jolgorio y xerinol·la, pero lo que llevo leído de "A supposedly fun thing..." (que es lo único que tengo y, supongo tendré, si sigue así la cosa) no hace ni puta gracia.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

PrimeroDerecha escribió:
Redneckensson escribió: Y, ojo, no es que yo minusvalore el humor —al contrario,soy de los que piensan que las comedias de Chespir superan a sus tragedias en calidad y en todo aunque vengan a ser básicamente lo mismo salvo en el final— pero como literato no resitiría ni un atisbo de comparación con Chesterton, Bierce, Saki o Péret (no confundir con el carismático rumbero) por citar algunos usuarios del chascarrillo.

Creo que Chesterton o Saki son incomparables. Y, al menos en mi opinión, el humor es sólo una ligera capa en la obra ( en alguna, que no en toda) de estos que he citado. A mi algunos relatos de Saki me provocan escalofrios.

Hombre, y menos comparables a Péret que ni siquiera era prosista. Y de Bierce se podría decir lo mismo en cuanto a escalofríos. Pero aunque a Saki se le pudiera encuadrar en el terror o mal rollo, por decir algo, el humor casi siempre estaba presente en su obra, en vida, y hasta en su muerte. Es difícil, en cualquier caso, encontrar ejemplos de lo que podríamos llamar literatura seria de coña. Las comedias de Chespir, por ejemplo, siguen resultando graciosas a pesar del tiempo, al contrario que la gran mayoría de comediógrafos, o las de Aristófanes, aunque sólo sea porque el humor de caca-culo-pedo-pis es inmortal. No sé qué coño habéis estado diciendo en hilo últimamente porque sufrí un derrame con la galería de la Johansson —de lefa— y se me secó el selebro, pero las cosas así de descojonarse con grandes aspavientos no suelen pertenecer a al vez a los grades clásicos. Como las mierdas sensibleras de llorar como una nena tampoco; mientras que las de sonrisa leve sonrisa levantado la ceja contraria a al que sujeta el monóculo o las que te amargan el día para largo sin llegar a correrte el rímel sí.
Como grandes autores que escribieran con humor, aparte de los citados, se me ocurren casi todos lo que aparecen en la Antología del humor negro, de Breton, o su propio ex colega Tzara en los manifiestos Dadá, o Bertrand Russell, que enseña historia de la filosofía deleitando.

Si es por de reír y nada más que reír, el recopilatorio aquel de tontunas de Woody Allen, Cuentos sin plumas.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

poshol na escribió:

Había un estudio que decía que un tanto por ciento muy elevado de todas las frases de las novelas de Dostoyevski (no recuerdo si era el 85%) contenían una palabra negativa.

También hay estudios que relacionan el cambio climático con el número de piratas.

poshol na escribió:No te niego que al autor pueda ser risas mil, jolgorio y xerinol·la, pero lo que llevo leído de "A supposedly fun thing..." (que es lo único que tengo y, supongo tendré, si sigue así la cosa) no hace ni puta gracia.

Yo me descojono vivo con los Monthy o con Faemino y Cansado y sin embargo, hay gente que ni levanta una ceja con toda esa gente y se desparrama por el suelo cuando ve a los morancos o a un andaluz contando chistes.

Es lo que tiene el sentido del humor: que es muy variado (Humor blanco, humor verde, humor negro, que va, el mejor, el humor amarillo, que decía el clásico).

Y no es una cuestión de que seas retrasado y por eso no lo entiendas o de que yo sea retrasado y por eso lo entienda. No, que va, es una cuestión de gustos personales. Excepto si te hacen gracia los andaluces contando chistes, claro está, que entonces habría que exterminarte a ti también.

Chiflágoras escribió:Macló, ¿merece la pena La Broma Infinita? Eg que no veas que tocho, nen.

Pues es un libro rayante y extraño, así que sabiendo tus gustos, ¡seguro que te encanta!

De todos modos, si no has leido nada de este hombre, yo lo miraría con precaución. Y si lo que has leído son solo artículos o incluso cuentos, no me fiaría un pelo, porque escribiendo se hace más "plasta" y denso. Eso sí, en todo caso, róbaselo a algún amigo o conocido, que el libraco son 30 euros.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Redneckensson escribió:Si es por de reír y nada más que reír, el recopilatorio aquel de tontunas de Woody Allen, Cuentos sin plumas.

Apenas una sonrisa cada cuatro páginas, creo que ni llegué a acabarlo. Vamos, que me hacen más gracia sus películas, incluso las que no son comedias.

Me quedó la impresión como que es umor de hintelectuales o algo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Y no es una cuestión de que seas retrasado y por eso no lo entiendas o de que yo sea retrasado y por eso lo entienda. No, que va, es una cuestión de gustos personales. Excepto si te hacen gracia los andaluces contando chistes, claro está, que entonces habría que exterminarte a ti también.

Estamos pues, de acuerdo, los andaluces deberían ser exterminados todos, cuenten chistes o no.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Mr. Blonde escribió:
Redneckensson escribió:Si es por de reír y nada más que reír, el recopilatorio aquel de tontunas de Woody Allen, Cuentos sin plumas.

Apenas una sonrisa cada cuatro páginas, creo que ni llegué a acabarlo. Vamos, que me hacen más gracia sus películas, incluso las que no son comedias.

Me quedó la impresión como que es umor de hintelectuales o algo.

A mí me parece que el humor que muestra en esos textos es del estilo de Boris Grushenko, que para mí es su mejor peli: esto es, la síntesis perfecta entre la tontuna absurda de sus inicios y el humor hintelectual de después, sin brasas mierdosas de judío neoyorquino psicótico.

Responder