[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Gandalfini
- Mulá
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Y que lo digas, yo lloraba de la risa cuando los leîa de pequenio. Seguro que ahora me pasaria lo mismo. Viva Carafoca.
poshol na escribió:Recuerdo haberme reído bastante con Down Under, de Bill Bryson (creo que en español se llamó En las antípodas).
No sé si arriesgarme, he visto algo por ahí:
Cada página de En las antípodas está repleta de información maravillosa sobre Australia, pero de nuevo la mayor virtud en el libro de Bryson es su capacidad para contarlo todo de una forma amena, didáctica y tan, tan divertida que a veces parece que estás leyendo un libro de humor. Sin duda, aunque jamás te hayas interesado por Australia (como me pasó a mí), En las antípodas es un libro imprescindible para todo el que tenga ganas de saber qué hay más allá de lo percibimos informativamente a diario. El resto lo disfrutará por igual gracias a los chascarrillos del entrañable Bill Bryson.
Los australianos tienen los mejores y más entretenidos debates parlamentarios del mundo. Las noticias de televisión de Estados Unidos, e incluso la británica, se animarían enormemente si ofrecieran un informe diario del debate australiano. No haría falta explicar de qué va el asunto –de todos modos por lo general no hay quien lo entienda-, sino simplemente permitir que el público disfrutara del intercambio de insultos. En el libro Among the Barbarians, el escritor australiano Paul Sheehan informa de un intercambio de insultos en el Parlamento entre un hombre llamado Wilson Tuckey y el entonces primer ministro Paul Keating, del que transcribimos sólo un fragmento:
Tuckey: Usted es idiota. Es un tonto acabado.
Keating: ¡Cállese! Siéntese y cállese, cerdo… ¿por qué no se calla de una vez, payaso? … Este hombre tiene una mente criminal… este payaso nos va a interrumpir eternamente.
Tal vez, algún día, quién sabe.
poshol na escribió:No soy mucho de literatura humorística (Sin noticias de Gurb no me hizo ni puta gracia), aunque últimamente tengo en cola de lectura tres o cuatro novelas humorísticas. Hoy empezaré una recopilación de ensayos, de david Foster Wallace, llamada "A supposedly fun thing...".
No busques mucha risión en David Foster Wallace, aviso.
Lo estoy viendo.
El primer ensayo: 0 sonrisas.
El segundo ensayo: 0 sonrisas, y sensación de aburrimiento total. He ignorado las últimas 40 páginas del ensayo.
Estoy a punto de empezar el tercero, y ya tiemblo,
No sé yo quién me lo recomendó bajo el epígafe "literatura humorística".
El primer ensayo: 0 sonrisas.
El segundo ensayo: 0 sonrisas, y sensación de aburrimiento total. He ignorado las últimas 40 páginas del ensayo.
Estoy a punto de empezar el tercero, y ya tiemblo,
No sé yo quién me lo recomendó bajo el epígafe "literatura humorística".
- Doctor Beaker
- Ulema
El humor estaba en la recomendación.
También puede ser que carezcas de ese sentido del humor.
También puede ser que carezcas de ese sentido del humor.
Coge el ensayo sobre la televisión y verás lo que es humor. Si a ti te hace gracia, no es que tengas un sentido del humor diferente, sino que no has entendido una mierda de lo que has leído y por eso, mientras tus ojos recorrían las letras, tu mente rememoraba la última actuación de Jaimito Borromeo a la que asististe.
A mí me gusta la gente que para justificar que ellos se ríen de algo y tú no, es porque eres retrasado y no entiendes ese humor.
O al revés: que ellos no se ríen y tú sí porque ese humor es para retrasados.
El caso es que la banca siempre gana y el contrario siempre es subnormal.
O al revés: que ellos no se ríen y tú sí porque ese humor es para retrasados.
El caso es que la banca siempre gana y el contrario siempre es subnormal.
Poshol, míralo aunque sea por encima para no tener que repetirme y sabrás mi opinión al respecto si te interesa. La cuestión es que creo, y digo creo, que no se está llamando retrasado o subnormal a nadie. Entiendo según mi propia experiencia que es muy complicado coincidir cuando se trata de humor. Más aún si se trata de "humor escrito". En este caso concreto yo defendería a Foster Wallace por muchas otras virtudes y guardaría ese as como un valioso extra con el que puedes encontrarte o no.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
No, no; no te repitas.