[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Nicotin escribió:Homofobia pepera total.
Entre eso y lo de Mario Conde, te empiezo a imaginar con posters de Alejandro Agag en la pared de tu cuarto.
Yo me la imagino desnuda en un paraje sin determinar.
- Stewie
- Ulema
Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris
Es una obra divulgativa de antropologia muy diver de un sociólogo/antropólogo de que tuvo su momento de gloria allá por los 70, cuando el marxismo hacia furor en todas las ciencias sociales.
Era escribir "plusvalía", "praxis", "materialismo dialéctico" vestir un jersey con coderas y metersela a una hippie sin depilar estaba garantizado. Qué tiempos.
Alo que iba; su obra ha envejecido bastante bien y si sois lectores del Muy Interesante, Quo o similares, no os desagradará.
El argumento: La naturaleza sacra de la vaca en el hinduismo, la prohibición de comer gorrinos en unas religiones, las guerras cíclicas en la selvas de Papúa, el éxito de los Mesías en los territorios oprimidos por potencias extranjeras o la quema de brujas.... todos esos aparentes absurdos fruto de la superstición tienen en realidad una explicación radicada en las condiciones económicas y ambientales del medio.
Eso así por encima.
Le casco un 7.
Es una obra divulgativa de antropologia muy diver de un sociólogo/antropólogo de que tuvo su momento de gloria allá por los 70, cuando el marxismo hacia furor en todas las ciencias sociales.
Era escribir "plusvalía", "praxis", "materialismo dialéctico" vestir un jersey con coderas y metersela a una hippie sin depilar estaba garantizado. Qué tiempos.
Alo que iba; su obra ha envejecido bastante bien y si sois lectores del Muy Interesante, Quo o similares, no os desagradará.
El argumento: La naturaleza sacra de la vaca en el hinduismo, la prohibición de comer gorrinos en unas religiones, las guerras cíclicas en la selvas de Papúa, el éxito de los Mesías en los territorios oprimidos por potencias extranjeras o la quema de brujas.... todos esos aparentes absurdos fruto de la superstición tienen en realidad una explicación radicada en las condiciones económicas y ambientales del medio.
Eso así por encima.
Le casco un 7.
- Redneckensson
- Imán
Stewie escribió:Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris
Tiene mi certificado de calidad, que consiste en el gif ese de la caraboba sacándose las tetas con un sello por encima así como el de Fichado-Florentino que usaban en el Marca, pero con una R y la huella de mis cojones marcados a tinta.
Todo lo de Marvin Harris es muy recomendable, pero para quien no tenga más idea de antropología que las conclusiones que pueda llegar con su propio selebro observando humanos en foros sería mejor empezar por Antropología Cultural, un libraco gordo editado en alianza que ofrece una buena base para que en los demás no se escape detalle.
Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo, de Irvine Welsh
Libro de historias cortas muy flojito. La mejor es la última (afortunadamente, la más larga), donde Welsh es Welsh, y la temática vuelve a centrarse en perdedores escoceses, alcohol, sexo y violencia.
Un 6.
Libro de historias cortas muy flojito. La mejor es la última (afortunadamente, la más larga), donde Welsh es Welsh, y la temática vuelve a centrarse en perdedores escoceses, alcohol, sexo y violencia.
Un 6.
Supongo que ya estaréis al tanto de uno de los lanzamientos más esperados de una saga clásica: El catálogo de Ikea.
Yo me he hecho con dos ejemplares, el de mi buzón y el del presidente de la comunidad de vecinos para dejarlo fijo en el baño.
Continúan las aventuras de Billy y como novedad narrativa la mesita Lack pequeña ahora a 4,99 euros y en nuevos colores, por poco más de cuarenta euros puedes montar una guardería de colorines o una cabaña para enanos gays.
Imprescindible.
Yo me he hecho con dos ejemplares, el de mi buzón y el del presidente de la comunidad de vecinos para dejarlo fijo en el baño.
Continúan las aventuras de Billy y como novedad narrativa la mesita Lack pequeña ahora a 4,99 euros y en nuevos colores, por poco más de cuarenta euros puedes montar una guardería de colorines o una cabaña para enanos gays.
Imprescindible.
El principio de la saga me gustó. Pero ahora se ha vuelto muy comercial.
Lo mejor de Mcsweeney's, edición a cargo de David Eggers. Selección bastante experimental de relatos, crónicas y demases aparecidos en la revista Timothy Mcsweeney's. Hay algunos que sobrepasan la extensión de relato y se cuelan, casi casi, en la novela corta. En general: deputamare.
, 

Mi tío Oswald, de Roald Dahl
Como ya he comentado un poco en otro hilo
(
Está bien.
Un 7,5.
Como ya he comentado un poco en otro hilo
(
), novela humorística bastante bien escrita. Un jove inglés, a principios del s.XX decide que va a ser multimillonario y follar como un cabrón. Lo de follar no tanto, pero en cuanto a lo de hacerse millonario, nos explica sus planes, relacionados, evidentemente, con el sexo.http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=27&t=13433
Está bien.
Un 7,5.
- Gandalfini
- Mulá

Es una señora novela. Hacía mucho tiempo que no leía un libro de tal extension (más de 600 páginas) y lo hice bastante rápido, tenía prisa pero si no me hubiera gustado la prisa habría dado igual y no lo habría terminado nunca. La historia de la familia desde los abuelos al niet@ (que es el narrador) es interesante aunque tiene altibajos. El primer tercio del libro dedicado a los abuelos fue lo que más me gustó, también el periodo de infancia y adolescencia de los padres. La vida adulta de la generación de los padres me gustó menos, me parecieron mucho más insustanciales y la fase del nieto en su adolescencia y descubrimiento sexual, a pesar de ser un caso original y especial, me cansó un poco porque a estas alturas vitales ese tipo de historias ya no me suelen interesar lo más mínimo. Al final remontó, en mi opinión y me dejó buen sabor de boca.
A destacar el momento del cambio de mujer a hombre, narrativa y literariamente hablando, me gustó mucho.
Este tipo de novelas son las que hay que leer cuando se pretende algo así y no mierdas prefabricadas como viene siendo habitual si se observan los hábitos de lectura de los pasajeros del metro.