[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Bolaño es una de las stars del otro foro. Yo no le he leído nada pero cada vez le van cayendo más premios póstumos al chileno barcelonés.
Por otra parte el del sueco me decepcionó mucho. La idea principal la encuentro atractiva pero el desarrollo de la trama y, sobre todo, el de los personajes principales, me dio mucha asca, mucha asca. Rayuela tampoco me gusto especiamente, aunque hay algunos pasajes, sobre todo, los que transcurren en la Argentina, al final de la novela, que me parecen magníficos.
Por otra parte el del sueco me decepcionó mucho. La idea principal la encuentro atractiva pero el desarrollo de la trama y, sobre todo, el de los personajes principales, me dio mucha asca, mucha asca. Rayuela tampoco me gusto especiamente, aunque hay algunos pasajes, sobre todo, los que transcurren en la Argentina, al final de la novela, que me parecen magníficos.
poshol na escribió:Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Coñaso.
Es un Rayuela ambientado en México DF en lugar de París; pero así como a Rayuela le encontré algún punto positivo, a éste no. La supuesta trama (que se anuncia como argumento del libro; tanto en la contraportada, como lo que da a entender el título) es la búsqueda, por parte de dos escritores, de una antigua poetisa olvidada. Pues bien, esa trama es la de las últimas 50 o 60 páginas. El resto de las 600 o 700 páginas es absurdo, pedante y aburrido. Es capaz de tirarse dos páginas enteras enumerando a escritores y poetas reales e inventados.
Un 3, y por elSpoiler: mostrar
Lo suscribo talmente. Sólo me gustó el puto alemán (o austríaco?) que espiaba a los judíos. El trozo de libro -brevísimo- que le concede Bolaño a ese puto tarado es lo único que merece la pena, y por eso le concedería un tres y no un uno. Un uno porque el tipo escribe bien, no por otra cosa, porque si no se va al cero directamente.
Muy pedante, efectivamente, y a fin de cuentas putamierdah.
Una pena porque todo lo que había leído hasta este libro de autores chilenos era cosa fina, y precisamente éste que venía con recomendación y lo cogí con especial ilusión, va y es puta basura.
Roberto Bolaño nevermore.
Edito: Dolorcín: ni se te ocurra. Mejor te compras el Marca que comprar eso. De verdad. Si quieres ya te lo dejo. Te marcaré las páginas del alemán (o austríaco) tarado para ahorrarte faena.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
La hostia, qué coño te hizo el puto libro?
Yo, tras incontables eones de noches sin fin, he logrado terminar con el primer tomo de Narrativa Completa de Lovecraft, en la fantabulosa edición de Valdemar.
Libro que comprende desde los relatos primerizos de un Zatur-Lovecraft juvenil que sería carne de pHoro, hasta la apoteosis en forma de empanada mental que conformó en La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, donde el tipo se desabrocha el cinturón, aprieta el ojete, y pare un cagarro tan lustroso como un jarrón ming.
En definitiva, qué voy a decir que no sepa ya la gente: un narrador bastante mediocre, con una imaginación fertilísima, que abusa de sus plantillas del word para copypastearse a sí mismo, pero que tiene el mérito de haber regenerado el relato de terror en su momento. Lo mejor: que engancha. Lo peor: que justo ahora que me lo he terminado y me quiero tomar un respiro de tanto terror gótico, 6dedos vuelve al foro.
Yo, tras incontables eones de noches sin fin, he logrado terminar con el primer tomo de Narrativa Completa de Lovecraft, en la fantabulosa edición de Valdemar.
Libro que comprende desde los relatos primerizos de un Zatur-Lovecraft juvenil que sería carne de pHoro, hasta la apoteosis en forma de empanada mental que conformó en La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, donde el tipo se desabrocha el cinturón, aprieta el ojete, y pare un cagarro tan lustroso como un jarrón ming.
En definitiva, qué voy a decir que no sepa ya la gente: un narrador bastante mediocre, con una imaginación fertilísima, que abusa de sus plantillas del word para copypastearse a sí mismo, pero que tiene el mérito de haber regenerado el relato de terror en su momento. Lo mejor: que engancha. Lo peor: que justo ahora que me lo he terminado y me quiero tomar un respiro de tanto terror gótico, 6dedos vuelve al foro.
Perro De Lobo escribió:La hostia, qué coño te hizo el puto libro?
Hacerme perder el tiempo que podría haber empleado en leer un buen libro. ¿Te parece poco?
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Perro De Lobo escribió:carpe diem
Ríete del barco de vapor. A mí me marcó "Las aventuras de Vania el Forzudo". Era sobre un chaval ruso que, por consejo de un anciano, se quedó a vivir en la repisa de la chimenea durante unos años, comiendo solo pipas de girasol, sin bajar para nada (no aclaraban lo que hacía con las heces). Después, bajaba de la chimenea y se dedicaba a matar gigantes, dragones y partir nueces con las orejas.
Una obra maestra, en definitiva.
Lo leí con veintitrés años y me cambió la vida. Llevo dieciocho años encima de la chimenea, comiendo pipas.
Estoy hecho un toro, cualquier día de estos me bajo y reparto hostias a rodabrazo.
PD: argh, ¡H!
Última edición por dunker el 13 Jul 2009 22:02, editado 1 vez en total.
dunker escribió:Llevo dieciocho años encima de la chimenea, comiendo pipas.
Estoy echo un toro, cualquier día de estos me bajo y reparto hostias a rodabrazo.
No podrás. Ya se sabe que las pipas son un vicio, y que una vez que empiezas...
Pues si me vieras a mí, que desde que leí "Jim Botón y Lucas el maquinista" no hago más que entrenarme para poder escupir en looping...
- Redneckensson
- Imán
Nicotin escribió:Perro De Lobo escribió:si la "trama" es que dos jovenes poetas buscan a una poetisa indígena por medio mundo, sabes qué las conversaciones entre los dos chorbos van a ser más del palo:
- Rilke mola más que Baudelaire.
Definitivamente, ¡¡suena mal!! A Redneckensson le va a encantar, eso sí.
Y ¿Roberto Bolaño no era uno de "El larguero"? Qué cosas tan extrañas leéis.
Ninguno de los dos mola, excepto que seas un adolescente impopular, emo para el caso del primer autor y goth para el segundo.
Por otro lado tendré que morir con la intriga de si me encantaría el tipo este o no, porque con el coñazo al respecto que dan allí con su obra le he cogido una tirria, al hijoputa cabrón, de ir a su tumba y cagarme en la lápida y bailar sobre ella, con la precaución de hacerlo en el orden contrario para no resbalar. Lo cierto es que sí medio leí un libro con sus poemas (él mismo se declaraba más poeta que narrador) y lo mierdoso que resultó me reafirma en mi prejuicio sobre sus novelas. Y que los argumentos de las contraportadas suenan muy, pero que muy aburridos. Mucho más entretenido leer, como ando haciendo, los tomacos de Valdemar de la narrativa de Lovecraft, un libro de entrevistas a Tom Waits, los cuentos completos de Felipe K. Polla, el libro Cómo follar con Todas o con La que sea, por Dios te lo pido, y tres Popus que tengo atrasadoa porque ya me los compro por inercia y los voy dejando, lo voy dejando, pero desengrasan porque traen muchos santos, todo esto a la vez. Se te mezcla todo el en selebro y sale una cosa la mar de entretenida y refrescante para el verano. Lo recomiendo, hamigos.
- Doctor Beaker
- Ulema
Leersus El Entenado de Juan José Saer, no os lo digo más hijosdeputargh.