[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Shiz
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Lo deduzco porque si incluso Gandalfini -en su entrañable pero radioactivo refinamiento- dice que el libro son "reflexiones de solterona", es porque el libro debe ser algo parecido al desfile de "The Wall" pero con agujas de macramé en vez de martillos.
Ajam.

Gandalfini escribió:Al final voy a acabar buscando por Internet si la Amélie está soltera o no a ver si he acertado. Se nota, repito, eso se nota, igual que se nota que un autor, tío, es un misógino, son estados de la persona que responden a ciertos patrones y son palpables, no hace falta leer o escucharles hablar de esos temas específicos para darse cuenta, con un poco de empatía sobra. Me extraña, precisamente, que tenga que explicarle esto a una mujer, que normalmente son las que cogen al vuelo este tipo de cosas. Será que soy un poco marica o ella un poco marimacho.
Me parece fantástico todo esto, de verdad, pero creo que no te has dado cuenta de que sigues sin responder a la cuestión que te planteé cuando reseñaste el primero. Porque independientemente de tus "lo noto" o "puedo sentirlo, créeme", sólo apuntas que algunos autores son claramente misóginos y la misoginia, hasta donde yo sé, nada tiene que ver con el estado civil. Así que me adelanto a que me vengas ahora con que algunos autores son claramente sádicos, oligofrénicos, frikis o demagogos y repito: a mí me gustaría saber, Gandalfini, por qué crees -según tu opinión- que cuando se critica la obra de un escritor nunca se utiliza el comodín del estado civil para llegar a según qué conclusiones. Esto es, rara vez te encontrarás con "las reflexiones de un solterón loquesea" cuando lees una reseña, ¿verdad?
Desou desu.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Y lo que yo me pregunto es ¿a mí qué me importa que la gente no utilice ese aspecto para hacer notar esa característica que refleja el autor en su obra? Habrá manuales de crítico de cine, literario o lo que sea pero no he leído ninguno ni tampoco tengo interés, de hecho esta faceta mía de escribir lo que opino de un libro porque sí es rara y temporal, me gusta más hacerlo soltando espumarajos (dulces o amargos) por la boca cara a cara y cada vez que hable de una obra será distinto. Yo cuando hablo de una obra de arte, hago notar lo que me llama la atención y lo que me transmite y si a esa tía se le nota su estado civil qué le vamos a hacer, a otros se les notarán sus ideas políticas o sus probelmas infantiles con su padre. Igual hay alguien que siente la pasión por cocinar que tiene un autor y con la que envuelve su novela y lo dice ¿y qué? A Woody Allen se le nota que es judio y adicto a los antidepresivos, a algunos escritores se les nota que son homosexuales ¿y qué? son características que también definen su obra en algunas ocasiones.

Conclusión: yo lo noto y lo digo; los demás no o si lo hacen se callan. Por lo tanto o vivo rodeado de terminators, o yo soy una solterona hipersensible y tarada, o a-mí-qué-me-cuentas.

Y ahora ¿en serio está soltera? Cada vez tengo más ganas de ver si he hecho diana.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Shiz escribió:Me parece fantástico todo esto, de verdad, pero creo que no te has dado cuenta de que sigues sin responder a la cuestión que te planteé cuando reseñaste el primero. Porque independientemente de tus "lo noto" o "puedo sentirlo, créeme", sólo apuntas que algunos autores son claramente misóginos y la misoginia, hasta donde yo sé, nada tiene que ver con el estado civil. Así que me adelanto a que me vengas ahora con que algunos autores son claramente sádicos, oligofrénicos, frikis o demagogos y repito: a mí me gustaría saber, Gandalfini, por qué crees -según tu opinión- que cuando se critica la obra de un escritor nunca se utiliza el comodín del estado civil para llegar a según qué conclusiones. Esto es, rara vez te encontrarás con "las reflexiones de un solterón loquesea" cuando lees una reseña, ¿verdad?

A lo mejor los solterones no tienen un estilo tan distintivo...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Gandalfini escribió:Y lo que yo me pregunto es ¿a mí qué me importa que la gente no utilice ese aspecto para hacer notar esa característica que refleja el autor en su obra?

Jajajajaja. Ésa es la respuesta.

Y ahora ¿en serio está soltera? Cada vez tengo más ganas de ver si he hecho diana.

No sé si has hecho diana o no, pero como mínimo en lo de las ultratacitas hemos acertado:

Spoiler: mostrar
Class Act!!
Imagen

...si no, de qué coño iba a llevar puesta una. Y no me jodas, porque ahí dentro por mis cojones que transporta una puñetera vaina.

O que esa es la manera de ocultar la verdadera forma de su cabeza, léase...

Spoiler: mostrar
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:A lo mejor sea porque el libro son reflexiones de solterona y ya está.

Nunca nadie hizo notar que Richmal Crompton era una solterona, pero claro, es que ella narraba las estupideces del mongolo de Guillermo Brown, no se tiraba páginas y páginas hablando de tacitas.

Pues yo más o menos estoy con Shiz y creo que vale la pena leerse Metafísica de los tubos, que se trata de un libro original y ameno, y personalmente me gusta la forma que tiene de narrar la autora. También es cierto -vease foto con un gorro robado de la fiesta de no cumpleaños- que a la mujer le gusta ir de especial por la vida y puede resultar cansinota.

Por otro lado:
Nicotin escribió:Porque los tubos no tienen metafísica alguna, sería como gastarme 13 euros en un libro llamado "La sexualidad de los champiñones".

" Si en algún momento de vuestra vida habéis reflexionado sobre los champiñones -momento en el que cualquier ser debería plantearse hacia dónde está dirigiendo su vida- habréis pensado entre otras sin duda interesantes elucubraciones, que éstos no tienen sexualidad de la manera en que los humanos la tenemos o mejor dicho, la practicamos. Sin embargo, no se puede obviar la evidencia del champiñón, sus blandas e irregulares lineas, su capuchón terso, su indolente erectibilidad, atravesando la tierra, desplazando el musgo que la recubre y golpeando obscenamente el entorno causando en quien lo contempla el deseo inmediato de llevárselo a la boca...”

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Pues lo dicho, una truchada.

Entre novelas de tragasetas que subliman su falofilia lamiendo champiñones (¡no! no me digas de dónde has extraído esa perla), colecciones de estampitas para quinceañeras (hasta el título es digno de Danielle Steel: "canción de hielo y fuego"), seminarios sobre depilación, y competiciones varias de quién es más estiloso y mundano a la hora de elegir menú del amediodía... ¿Habéis pensado en cambiar el diseño del foro a algo más... no sé, rosa?

También es cierto -vease foto con un gorro robado de la fiesta de no cumpleaños- que a la mujer le gusta ir de especial por la vida y puede resultar cansinota.

Si ya tengo problemas con Tim Burton (excepto cuando se olvida de lo especial que es y hace "Mars Attacks") imaginarás que prefiero esperar hasta que la señora del sombrero-singularidad-agujeronegro se decida a rodar una película de marcianos.

Pero vamos, que ya sabía yo que llamándose Amelie... si al final me estáis dando la razón.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Entre novelas de tragasetas que subliman su falofilia lamiendo champiñones (¡no! no me digas de dónde has extraído esa perla), colecciones de estampitas para quinceañeras (hasta el título es digno de Danielle Steel: "canción de hielo y fuego"), seminarios sobre depilación, y competiciones varias de quién es más estiloso y mundano a la hora de elegir menú del amediodía... ¿Habéis pensado en cambiar el diseño del foro a algo más... no sé, rosa?

Te has olvidado de las recopilaciones de hombres peludos acariciando mástiles (de guitarras).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

poshol na escribió:

Te has olvidado de las recopilaciones de hombres peludos acariciando mástiles (de guitarras).

Paralimpicmount Comedy ha patrocinado este chispeante paréntesis de humor.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Paralimpicmount Comedy ha patrocinado este chispeante paréntesis de humor.

¿Dónde empieza y dónde acaba exactamente ese paréntesis?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:Entre novelas de tragasetas que subliman su falofilia lamiendo champiñones (¡no! no me digas de dónde has extraído esa perla), .

La perla es mía, melón, la he escrito para que veas que se puede escribir sobre la sexualidad de los champiñones.

Responder