[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:
Nicotin escribió:Tranquilo que no pensaba pagar 13 euros por eso.
¿Por qué no?

...porque tiene pinta de ser una mariconada como un piano y porque la autora se llama Amelie!!!!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

La biografía de Elvis me la leeré cuando la acabe una amiga mía que la ha comprado y se digne a dejármela así que ya puedo esperar sentado un tiempo.

El comodín del estado civil se utiliza, no como tal, pero sí de forma maquillada, anda que no he leído críticas del tipo "el autor es un misógino que no comprende a las mujeres y llena su vida vacía con putas y relaciones superficiales y efímeras de media hora". Pues esto es lo mismo y es que el aroma a solterona que busca momentos perfectos y como no los encuentra da pistas de ellos en sus libros a ver si algún pobrecito animal los lee, se la encuentra y la hace feliz, yo, al menos yo, lo noto. Instinto femenino, lo llaman, y yo de eso tengo más de lo que debería, otra cosa es que vaya en sentido contrario al habitual.

Los tubos sí tienen metafísica, lo que no tiene mucho sentido es ponerle ese título al libro porque se refiere únicamente al principio y al final, a una idea con la que abre y cierra pero que como título, como tal, no le veo el sentido porque el libro no es esa idea, en realidad son las páginas que están dentro de ese marco que sirve de portada y contraportada. Básicamente es asemejar el comportamiento pasivo y potencial de Dios con el de un tubo que "digiere" la realidad de forma placentera siendo al mismo tiempo omnipotente pero totalmente neutro y un observador alejado y hedonista de todo. Ahora el que se siente Dios no es la autora sino yo, ¡blegh! Sí, el título es pretencioso. pero lo prefiero a cosas como "el médico", "el fontanero fiel", "el economista saltimbanqui" o "la chabola del mar". Podemos ponernos gafas de pasta y discutir sobre el asunto si quieres.

No lo leas, Nicotin, sufrirías mucho, de verdad. Yo a ti te recomiendo que leas Crónicas de Motel de Sam Shepard, que está en Compactos de Anagrama. Ése yo creo que te gustaría, no es novela y muy finito y baratito. Hazme caso alguna vez en tu vida y lee algo de lo que te digo, además de apuntarlo en un papel, cafre.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Durante una época me recomendaste un taco de libros que sonaban interesantes de la hostia, y ahora que te ha dado por los tubos me arrepiento de no habérmelos leído entonces.

Y a tu amiga puedes decirle la frase de Phil Spector:

"No tienes ni idea de lo grande que es Elvis; en serio, no tienes ni idea. No alcanzas a comprenderlo, es absolutamente imposible. No puedo explicarte por qué es tan grande, pero lo es"

...y que te preste ya mismo el libro, joder; total puede entretenerse viendo "Gran Hermano" o algo así.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Tengo más para recomendarte pero como no me haces caso me callo hasta que te leas aquellos, que ya no sé cuáles eran pero podríamos hacer una revisión. Déjame, que ahora estoy en fase de necesitar cosas ligeras, ya cuando llegue el verano de verdad volveré a mis andares.

Yo intentaré liar a mi amiga si veo que ella lo tiene solamente para decorar su salón.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Nicotino, mira otro librino.

Imagen

Es entretenido y engancha, es de esos libritos que te bebes deprisa y sin esfuerzo. El principal atractivo es la repulsión que causa la majadería laboral japonesa, tema fundamental y único en el libro, además de la propia chaladura inofensiva de la autora y su capacidad para sacar algo de humor las situaciones tan humillantes y vergonzosas que sufre y cuenta al mismo tiempo. Los japos están completamente chalados, la cuestión es que antes pensaba que un par de aspectos pero cada vez me convenzo de que lo están en su totalidad. Pobres individuos, no sé cuándo se les activó el chip sin vuelta atrás de la estupidez total. Que se suiciden, que se suiciden, pobrecillos.

De los tres de la autora que he leído, el que más me ha gustado ha sido el primero, Higiene del Asesino.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mira esa portada.

Está diciendo "no me compres, no me leas, ¡¡no me mires!!".

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:A lo mejor sea porque el libro son reflexiones de solterona y ya está.

Nunca nadie hizo notar que Richmal Crompton era una solterona, pero claro, es que ella narraba las estupideces del mongolo de Guillermo Brown, no se tiraba páginas y páginas hablando de tacitas.
Tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta que no ha respondido el cobarde de Gandalfini y, por otra parte, ¿no necesitas leer el libro en cuestión para saber si la autora se tira páginas y páginas hablando de tacitas? ¿Lo deduces porque se llama Amélie o porque no te ha gustado la metáfora?
Desou desu.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Shiz escribió:
Nicotin escribió:A lo mejor sea porque el libro son reflexiones de solterona y ya está.

Nunca nadie hizo notar que Richmal Crompton era una solterona, pero claro, es que ella narraba las estupideces del mongolo de Guillermo Brown, no se tiraba páginas y páginas hablando de tacitas.
Tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta que no ha respondido el cobarde de Gandalfini y, por otra parte, ¿no necesitas leer el libro en cuestión para saber si la autora se tira páginas y páginas hablando de tacitas? ¿Lo deduces porque se llama Amélie o porque no te ha gustado la metáfora?

Él no deduce nada, Él sabe. Él es Nicotín, el ungido con la gracia del conocimiento supremo. Mirando la portada un sólo segundo se lee todo el libro y publica una reseña La Reseña en el PH.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:Tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta que no ha respondido el cobarde de Gandalfini y, por otra parte, ¿no necesitas leer el libro en cuestión para saber si la autora se tira páginas y páginas hablando de tacitas? ¿Lo deduces porque se llama Amélie o porque no te ha gustado la metáfora?

Lo deduzco porque si incluso Gandalfini -en su entrañable pero radioactivo refinamiento- dice que el libro son "reflexiones de solterona", es porque el libro debe ser algo parecido al desfile de "The Wall" pero con agujas de macramé en vez de martillos.

Y Gandalfini será cobarde (eso según tú) o trucha hasta el infinito (según quienes le conocemos mejor), pero es sincero, claro y directo. Y si él ha visto tacitas ahí, es que no hay una, ni dos, ni tres: es que el puto libro debe ser como la puta Invasión de las Ultratacitas.

Además, Gandalfini recomendaba -antes- unos libros con títulos y temáticas cojonudas, y tiene razón en pegarme la bronca: me arrepiento de no haberlos buscado en su momento porque ahora los echo de menos y eso que no recuerdo ni de qué iban. Imagina si me los vendió buenamente.

Spoiler: mostrar
-"Corred chicas que hoy hacen descuento en todo lo de Lladró!"
Imagen

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Al final voy a acabar buscando por Internet si la Amélie está soltera o no a ver si he acertado. Se nota, repito, eso se nota, igual que se nota que un autor, tío, es un misógino, son estados de la persona que responden a ciertos patrones y son palpables, no hace falta leer o escucharles hablar de esos temas específicos para darse cuenta, con un poco de empatía sobra. Me extraña, precisamente, que tenga que explicarle esto a una mujer, que normalmente son las que cogen al vuelo este tipo de cosas. Será que soy un poco marica o ella un poco marimacho.

Por cierto, la portada del libro es una mierda, sí, es la Solterona en persona. Y es que esa megalómana tarada de enorme vida interior pero silenciosa en el mundo exterior (al menos en ese libro), bonus para apostar por ese estado civil, aparece en varias de las portadas de sus libros.

Ahora acabo de empezar Filosofía A Mano Armada, que cuando me repasé este hilo del tirón lo vi comentado por unos cuantos, no recuerdo si para bien o para mal pero me llamó la atención. Lo poquísimo que llevo me ha divertido bastante, vaya tipejo más desgraciado, tirado, acabado y patético es el protagonista. Por ahora no veo tacitas en lontananza.

Nicotin escribió:Y Gandalfini será cobarde (eso según tú) o trucha hasta el infinito (según quienes le conocemos mejor), pero es sincero, claro y directo. Y si él ha visto tacitas ahí, es que no hay una, ni dos, ni tres: es que el puto libro debe ser como la puta Invasión de las Ultratacitas.

Tengo cada vez más amigas que me consideran su amiga. Eso es muy duro, tendré que postear en el hilo de la carniceraría/verdulería tetil que tenéis por ahí como contramedida. Y seguro que aún así, habrá alguna forma de encontrar el truchismo por algún resquicio.

Nicotin escribió:Además, Gandalfini recomendaba -antes- unos libros con títulos y temáticas cojonudas, y tiene razón en pegarme la bronca: me arrepiento de no haberlos buscado en su momento porque ahora los echo de menos y eso que no recuerdo ni de qué iban. Imagina si me los vendió buenamente.

Me voy a cambiar el nick por Donald Draper.

A ver, así, que recuerde un poco, seguro que uno de aquellos libros era Entre Lobos y Autómatas de Víctor Gómez Pin. Una defensa del humanismo y el ser humano frente a los ataques a su singularidad por analogía que se hacen ahora con los animales y los ordenadores. Es un tema que no es nuevo, está claro, uno puede leer a Turing diréctamente o a Minsky cincuenta años después debatir lo más científicamente posible sobre estos temas en relación con la ingeligencia artificial o a muchos autores de ciencia-ficción hacerlo entre líneas. Pero este ensayo es una visión más moderna y amplia, lucha en los dos frentes y con muchas armas. Cuesta arrancarlo, porque el principio es algo pesado y también por la densidad de lo que transmite. Hay que leerlo con ganas y atención. A mí me gustan esos libros pero claro, por cada siete de tacitas (o sin ellas) que se leen otros tú lees uno de estos. Los buenos ensayos necesitan reflexión si quieres aprovecharlos y disfrutarlos, no bebértelos de un trago porque entonces no sirve para nada, seguramente coincidimos en ese gusto y por eso tienes tan buen recuerdo.

Always Coca-Cola.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Responder