[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 30 Abr 2024 16:03
M. Corleone escribió: 30 Abr 2024 14:50
Szalai escribió: 30 Abr 2024 14:16

A ver. Voy a morder. Qué te apetece? Entiendo que trago corto.
Menos de 400 páginas, novela, ambientada en el s. XX o XXI.

Tengo querencia por lo anglosajón, pero llegados a este punto me da igual. Que no sea muy complicada, que estoy en SERIO BACHE LECTOR.
Muy genérico. Más preciso. Género? Buscas algo especial o más bien amplio espectro que sea ágil aunque no sea particularmente memorable?
Género: casi cualquiera. Aunque una buena policiaca o novela negra (y recalco lo de buena) podría entrar bien.

Busco algo especial, lo ágil poco memorable ya lo he intentado, y no hay manera. Busco algo que, tras leer 40 páginas, me invite a seguir.

No sé si, con estos mimbres tan difusos, se me podrá recomendar algo. Tienes antecedentes de notables aciertos, confío.

Igual empiezo "V13" de Carrere, yo qué sé. Este año está siendo terrible, y sé que soy yo, no los libros. Igual debo estar sin leer unos meses, pero es que tampoco hay series destacables, y estar a solas conmigo mismo puede ser fatal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 728
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 30 Abr 2024 16:08
Género: casi cualquiera. Aunque una buena policiaca o novela negra (y recalco lo de buena) podría entrar bien.

Busco algo especial, lo ágil poco memorable ya lo he intentado, y no hay manera. Busco algo que, tras leer 40 páginas, me invite a seguir.
Con estos mimbres ... this. Quicir, es curioso, diferente, tiene su pequeño misterio y es cortito. A las cuarenta páginas casi es cuesta abajo.

This



Imagen

Los cuerpos del verano - Marín Felipe Castagnet

En el futuro la muerte ha sido erradicada. Las conciencias se vuelcan a un estado de flotación en lo que sería un poco equivalente a una versión de la nube de datos tecnológicamente más avanzada. Opcionalmente se puede migrar de soporte. Es decir, migrar la conciencia al cuerpo de un donante. Una pequeña minoría rechaza estas tecnologías aferrándose a su cuerpo original. Las limitaciones al uso de estas tecnologías las pone unas pocas reglas y el capitalismo.

Va de uno que vuelve a un nuevo cuerpo tras un tiempito en estado de flotación, con sus planes, las limitaciones que se encuentra, el shock cultural (su cuerpo tiene la edad física de sus bisnietos, de memoria), ese tipo de cosas. Quicir, es el tipo de libro que encajaría en la ciencia ficción pero como está más centrado en las implicaciones sociales y personales de cómo podría ser un mundo que dispusiera de esta tecnología pues igual no encajaría mucho en según que colecciones.

Ciento pocas páginas, capitulitos muy cortos. Viene con un prólogo que te lo puedes saltar o leerlo a posteriori. El autor es argentino. He leído alguna entrevista y es un tío interesante.

Está en el bot.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 30 Abr 2024 17:37
M. Corleone escribió: 30 Abr 2024 16:08
Género: casi cualquiera. Aunque una buena policiaca o novela negra (y recalco lo de buena) podría entrar bien.

Busco algo especial, lo ágil poco memorable ya lo he intentado, y no hay manera. Busco algo que, tras leer 40 páginas, me invite a seguir.
Con estos mimbres ... this. Quicir, es curioso, diferente, tiene su pequeño misterio y es cortito. A las cuarenta páginas casi es cuesta abajo.

This



Imagen

Los cuerpos del verano - Marín Felipe Castagnet

En el futuro la muerte ha sido erradicada. Las conciencias se vuelcan a un estado de flotación en lo que sería un poco equivalente a una versión de la nube de datos tecnológicamente más avanzada. Opcionalmente se puede migrar de soporte. Es decir, migrar la conciencia al cuerpo de un donante. Una pequeña minoría rechaza estas tecnologías aferrándose a su cuerpo original. Las limitaciones al uso de estas tecnologías las pone unas pocas reglas y el capitalismo.

Va de uno que vuelve a un nuevo cuerpo tras un tiempito en estado de flotación, con sus planes, las limitaciones que se encuentra, el shock cultural (su cuerpo tiene la edad física de sus bisnietos, de memoria), ese tipo de cosas. Quicir, es el tipo de libro que encajaría en la ciencia ficción pero como está más centrado en las implicaciones sociales y personales de cómo podría ser un mundo que dispusiera de esta tecnología pues igual no encajaría mucho en según que colecciones.

Ciento pocas páginas, capitulitos muy cortos. Viene con un prólogo que te lo puedes saltar o leerlo a posteriori. El autor es argentino. He leído alguna entrevista y es un tío interesante.

Está en el bot.
¡Mil gracias! Para el Kindle ha ido, a ver si me cambia la actitud lectora, ya te contaré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6154
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Criadillas escribió: 30 Abr 2024 11:15 Creia que mi padre era Dios, (del timador cual Murakami) Paul Auster.

Uno de los libros más entretenidos, fáciles y bonitos de leer jamás escritos.

Si no lo has leído, ya tardas.
Pues que se ha muerto Paul Auster.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1448
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Venía a cagarme en la óptica de Cricri.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 30 Abr 2024 17:37
M. Corleone escribió: 30 Abr 2024 16:08
Género: casi cualquiera. Aunque una buena policiaca o novela negra (y recalco lo de buena) podría entrar bien.

Busco algo especial, lo ágil poco memorable ya lo he intentado, y no hay manera. Busco algo que, tras leer 40 páginas, me invite a seguir.
Con estos mimbres ... this. Quicir, es curioso, diferente, tiene su pequeño misterio y es cortito. A las cuarenta páginas casi es cuesta abajo.

This



Imagen

Los cuerpos del verano - Marín Felipe Castagnet

En el futuro la muerte ha sido erradicada. Las conciencias se vuelcan a un estado de flotación en lo que sería un poco equivalente a una versión de la nube de datos tecnológicamente más avanzada. Opcionalmente se puede migrar de soporte. Es decir, migrar la conciencia al cuerpo de un donante. Una pequeña minoría rechaza estas tecnologías aferrándose a su cuerpo original. Las limitaciones al uso de estas tecnologías las pone unas pocas reglas y el capitalismo.

Va de uno que vuelve a un nuevo cuerpo tras un tiempito en estado de flotación, con sus planes, las limitaciones que se encuentra, el shock cultural (su cuerpo tiene la edad física de sus bisnietos, de memoria), ese tipo de cosas. Quicir, es el tipo de libro que encajaría en la ciencia ficción pero como está más centrado en las implicaciones sociales y personales de cómo podría ser un mundo que dispusiera de esta tecnología pues igual no encajaría mucho en según que colecciones.

Ciento pocas páginas, capitulitos muy cortos. Viene con un prólogo que te lo puedes saltar o leerlo a posteriori. El autor es argentino. He leído alguna entrevista y es un tío interesante.

Está en el bot.
Se me olvidó comentar que empecé a leerlo y me zampé un 25% en un santiamén, pero no era la lectura adecuada para mi momento bajona porque, en el fondo, es una reflexión sobre la vida y la muerte, y me estaba desanimando un poco, así que lo he dejado para otro momento. Efectivamente, se lee con facilidad (capítulos cortitos). Acabará cayendo en el futuro. Gracias, Szalai.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 728
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 07 May 2024 10:16 Se me olvidó comentar que empecé a leerlo y me zampé un 25% en un santiamén, pero no era la lectura adecuada para mi momento bajona porque, en el fondo, es una reflexión sobre la vida y la muerte, y me estaba desanimando un poco, así que lo he dejado para otro momento. Efectivamente, se lee con facilidad (capítulos cortitos). Acabará cayendo en el futuro. Gracias, Szalai.
Es un libro guay. Siempre a tu servicio.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 30 Abr 2024 14:50
Menos de 400 páginas, novela, ambientada en el s. XX o XXI.

Tengo querencia por lo anglosajón
Y qué se pone a leer? Les miserables, claro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder