[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Polina escribió: 23 Mar 2024 12:18 No voy a pedirle a nadie que me crea de Juan Pablo Villalobos, Anagrama.
Leí la recomendación a un entusiasmado tuitero al que sigo y tengo especial cariño y me lo regalé en navidad.
He soltado varias carcajadas en varias ocasiones, de momento llevo la mitad, es cortito y tiene una prosa maravillosa, imágenes preciosas, un humor corrosivo y un argumento rocambolesco y a la vez muy coherente.
Está siendo un descubrimiento.
Vengo a decir que he empezado este libro (voy justo por la mitad) y efectivamente está muy majo, así es que mis dices para la de los gatos.

Aprovecho para añadir que esta mañana, apremiado por la curiosidad de ver qué era la película (está en Netflix), la empecé a ver, siempre teniendo en cuenta que no debía ver más de lo que llevo leído de libro. No ha sido necesario, la peli es lo que te llega de Aliexpress. Salvo que mejore en la segunda mitad, no la salva ni mi querida Anna Castillo.

Por cierto, qué personaje la madre del protagonista, sus cartas son míticas.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Pues he terminado No voy a pedirle a nadie que me crea y he de decir que me ha gustado bastante. La historia está muy bien hilada, narrada por varios personajes, y en ningún momento tiene bajones. El final no me lo esperaba, me ha parecido cojonudo. Eso sí, la peli sigue siendo una basura.

Por cierto, el estilo me ha recordado mucho a un libro que leí hace unos años: Este muerto no lo cargo yo, de una autora colombiana llamada María Clara Rueda.Si te gustó uno, te gustará el otro.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9780
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Todos los nombres

Otro de Saramago. Bueno, el planteamiento y algunos pasajes (sobre todo los que tienen un tinte más filosófico) son chulos, pero en general me daba pereza ponerme con él. Me parece otra buena idea estirada artificialmente para llegar a novela. Como historia de amor (así se vende en la contraportada), no cuela. Otro pasarratos, pero venido a menos respecto a Las intermitencias de la muerte.

Un 6.

P.S: el próximo será El hombre duplicado. Voy alternando Saramago, cómics y otras distracciones mientras iba finiquitando Jerusalén, de Alan Moore. Me gustaría poder hablaros de él cuando lo termine (100 páginas me quedan), pero me temo que no estoy preparado para ello. Y también tengo los Episodios Nacionales por terminar... Buf...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 23 Mar 2024 12:18 No voy a pedirle a nadie que me crea de Juan Pablo Villalobos, Anagrama.
Leí la recomendación a un entusiasmado tuitero al que sigo y tengo especial cariño y me lo regalé en navidad.
He soltado varias carcajadas en varias ocasiones, de momento llevo la mitad, es cortito y tiene una prosa maravillosa, imágenes preciosas, un humor corrosivo y un argumento rocambolesco y a la vez muy coherente.
Está siendo un descubrimiento.
Se lo pasé a mi Santa Esposa, y lo ha leído esta Semana Santa, y le ha gustado mucho, así que gracias, Polina. Lo leeré yo cuando acabe "Shogún" (dentro de un puto mes, porque qué largo es Shogun de los cojones).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Imagen

Otro libro de Sara Mesa y, sin haber leído todavía Cicatriz (no me apetece mucho porque me fío de @M. Corleone y le pareció un tostón), he de decir que la autora me convence y que concretamente este libro me ha gustado mucho. De los cuatro que he leído de la autora, el mejor con diferencia.

Es la vida de una familia con cuatro hijos cuyo centro está marcado por el carácter férreo del padre, sobre todo en lo moral. Cómo afecta a los hijos, a la mujer, y cómo esta presión no se transmite a los vecinos ni amigos. Es una historia bastante directa, con frases breves y sin rodeos. Hay capítulos narrados por todos los protagonistas, lo que le da un toque interesante. Está muy bien escrita.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 03 Abr 2024 16:10 Imagen

Otro libro de Sara Mesa y, sin haber leído todavía Cicatriz (no me apetece mucho porque me fío de @M. Corleone y le pareció un tostón), he de decir que la autora me convence y que concretamente este libro me ha gustado mucho. De los cuatro que he leído de la autora, el mejor con diferencia.

Es la vida de una familia con cuatro hijos cuyo centro está marcado por el carácter férreo del padre, sobre todo en lo moral. Cómo afecta a los hijos, a la mujer, y cómo esta presión no se transmite a los vecinos ni amigos. Es una historia bastante directa, con frases breves y sin rodeos. Hay capítulos narrados por todos los protagonistas, lo que le da un toque interesante. Está muy bien escrita.
Has leído cuatro y te han gustado, así que mejor no me haces caso, seguramente te gustará "Cicatriz". Yo solo leí medio libro, lo abandoné porque me pareció horrible y poco creíble, y no he probado nada más de la autora, pero a ti te gusta. Así que prueba, es una de sus obras más famosas y prestigiosas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Imagen

No había leído nada del autor, pero me lo amputo para próximas lecturas porque está muy bien escrito. Novela divididas en dos cartas que el protagonista escribe a sendas destinarias: por un lado su amante, una mujer que conoció en un viaje de trabajo a Austin (Texas) y otra a su mujer, un día antes de coger el avión para regresar a casa. La vida del protagonista corre paralela a la del escritor William Faulkner, cuyas cartas escritas a su amante encuentra el protagonista en un museo de Austin. Haciendo referencias constantes a esas cartas, compara su vida actual, con tres hijos y veinte años en pareja, con el tedio asomando por las ventanas, con la pasión que siente por esta nueva amante a quien solo ve una vez al año, (cada vez que la empresa lo envía a Austin). La nostalgia por una vida que no tuvo, por un pasado que no puede cambiar y un presente que no se atreve a cambiar.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

He tardado, pero he acabado "Shogun" de James Clavell.

Imagen
Blackthorne un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.
Pues está muy bien, es divertido, y se puede seguir aunque se te líen los nombres japoneses (mi temor era ese, liarme) pero llegando al final he detectado mucho cansancio y hastío de intrigas y contra intrigas, los tres últimos capítulos se me han hecho enternos. Pero vamos, bien, por momentos he estado muy enganchado, es normal llegar sin fuerzas al final de un libro de mil cien páginas.

Ahora igual leo el de Villalobos que recomendó Polina.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 15 Abr 2024 12:28 He tardado, pero he acabado "Shogun" de James Clavell.

Imagen
Blackthorne un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.
Pues está muy bien, es divertido, y se puede seguir aunque se te líen los nombres japoneses (mi temor era ese, liarme) pero llegando al final he detectado mucho cansancio y hastío de intrigas y contra intrigas, los tres últimos capítulos se me han hecho enternos. Pero vamos, bien, por momentos he estado muy enganchado, es normal llegar sin fuerzas al final de un libro de mil cien páginas.

Ahora igual leo el de Villalobos que recomendó Polina.
Hay serie, sabías?

(Imagino que sí porque lo pone en la portada que enlazas, pero porsiaca.)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 16 Abr 2024 14:06
M. Corleone escribió: 15 Abr 2024 12:28 He tardado, pero he acabado "Shogun" de James Clavell.

Imagen
Blackthorne un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.
Pues está muy bien, es divertido, y se puede seguir aunque se te líen los nombres japoneses (mi temor era ese, liarme) pero llegando al final he detectado mucho cansancio y hastío de intrigas y contra intrigas, los tres últimos capítulos se me han hecho enternos. Pero vamos, bien, por momentos he estado muy enganchado, es normal llegar sin fuerzas al final de un libro de mil cien páginas.

Ahora igual leo el de Villalobos que recomendó Polina.
Hay serie, sabías?

(Imagino que sí porque lo pone en la portada que enlazas, pero porsiaca.)
Sí, de hecho lo que me lanzó a leerla fue que vi que habían estrenado una serie moderna. En su día vi un trozo de la de Richard Chamberlain (solo recordaba lo de cocer vivo a un prisionero en una olla, me debió impresionar mucho de pequeño). Ahora que he leído el libro, paso de ver la serie moderna, sobre todo porque no la tengo en ninguna plataforma mía. Qué sequía de series.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder