[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga » 18 Oct 2018 23:33

Corle, opino como tú sobre "La oreja de Murdok", tengo una mejor opinion sobre "El poder del perro", me pareció un buen libro, peor comparto también tu opinión sobre "El invierno de Frankie Machine"...puta mierda. En lo que este tío es pésimo es en los finales, los finales dan pena/risa/vergüencita.

Lehane mola regular. "Adios pequeña adios" es una maravilla, el resto ...bueno. La pelí, por cierto, es una pasada, Ben Afleck rueda una de las mejores películas de serie negra de los últimos años.

Slazai, tú pásate por aquí a recomendar cosas que eres un lector super curioso y me ayudas a arriesgarme a mí con tus recomendaciones.
YO ESTOY INDIGNADO

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 19 Oct 2018 01:48

The last samurai escribió:
18 Oct 2018 11:34
Otro libro que no he podido terminar de leer...

Almas de segunda mano (Cristopher Moore)

Y no he podido porque, por desgracia, es una continuación muy directa de "Un trabajo muy sucio", librillo bastante divertido sobre unos tipos que se dedican a hacer el trabajo de la Parca en la ciudad de San Francisco. Me enteré de que había un segundo libro ambientado en ese "background", pero no es que esté ambientado en el mismo mundo, es que continua tan directamente que llevo cuatro capítulos y ando tan perdido (el primero lo leí hace mucho tiempo) que ahí se va a quedar. En mi opinión, es fallo del escritor el no saber acercar la historia a los neófitos con la suficiente habilidad como para que ésta sea disfrutable de forma independiente, pero que al mismo tiempo te llame a recuperar el primero. Es una pena, porque tiene ese toque divertido y desenfadado, como un Pratchett de garrafón, pero da tantas cosas por hechas que lo voy a dejar para cuando relea el primero.

Que probablemente será nunca.

Deberías probar con otros del autor, también tiene esa cosa Pratchettiana de hacer que se crucen algunos de sus personajes. De hecho hay uno, You Suck: A Love Story, que es secuela de Bloodsucking Fiends, en la que hay partes que están narradas por Abby Normal, que es la amiga de la empleada de la tienda de Un trabajo muy sucio (y un personaje jodidamente divertido). Además de que hay una escena en la que la trama se cruza directamente con la de Un trabajo muy sucio, así que tienes la misma escena contada desde la perspectiva de dos personajes diferentes en dos libros diferentes.

De Moore recuerdo que me habían gustado mucho Sacré Bleu: A comedy d´art y Fluke, or, I Know Why the Winged Whale Sings, aunque en general el resto de su obra me parece que está bien y es bastante divertida, luego de leer "Un trabajo muy sucio" por recomendación de una dependienta muy guapa de una librería, acabé bajándome todo lo que el amigo había publicado hasta el momento, que eran unos 8 o 9 libros o por ahí, y leyéndolos todos del tirón.
M. Corleone escribió:
18 Oct 2018 13:09
Pues resulta que tengo un problema con Don Winslow. Leí "El poder del perro" y me pareció entretenido pero regulero.
A mi El poder del perro me gustó, pero noté que requería un esfuerzo para leerlo y que me gustara, como que tenía que ponerle más ganas de lo normal y al acabarlo no me dieron ganas de seguir con su continuación, cosa muy llamativa en mi que no me gusta dejar las sagas a medias.
M. Corleone escribió:
18 Oct 2018 10:30
mis gustos literarios: clase baja, marginalidad y entorno criminal paleto en los EEUU rurales.
Imagino que sí, pero por las dudas... Te has leído Pop. 1280 (1280 almas en español)? Creo que te gustaría. Y más si pudieras leerlo en idioma original, con su "lunfardo" (que ya se que no, pero si pudieras...).
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 19 Oct 2018 08:00

Szalai escribió:
18 Oct 2018 22:41
M. Corleone escribió:
18 Oct 2018 11:52
Ah, se me olvidaba decir una cosa: el que tituló el libro que he comentado antes como "La oreja de Murdock" (el título original es "Come with me") debería ser atado junto a un hormiguero, untado en miel, luego lapidado, descuartizado y dado de comer a cerdos hambrientos. Qué hijodeputah de mierda. Editor: TIENES TODO MI ODIO.
El título original es "Go with me" y, bueno, voy a hacer un poco de abonado del diablo editor. Debe de haber bastantes libros, y no sólo novelas, también selfhelps y cosas similares, con títulos parecidos a "Ven conmigo" o "sígueme". Y bueno, supongo que hicieron brainstorming y tras los copazos queriendo o sin querer apostaron por un título mitad homenaje a banda blandita donostiarra mitad a (no tan) carismático personaje del Equipo A. Supongo que, de alguna manera, captaron mi atención. Podían haber optado por 'Blackway', como la peli que hicieron después. La ponen regular. El casting tiene buena pinta (Liotta, Hopkins, Julia Stiles). Han cambiado localizaciones a la costa del pacífico véte tú a saber por qué y quién sabe qué más.

Supongo que el editor tomó la decisión con la vista puesta en vender más libros (claro), y para ese propósito el título "La oreja de Murdock" es mucho más atrayente que algo así como "Ven conmigo", poco memorable. Pero cuando estás leyendo la novela, y aparece Murdock... vamos, que te joden un pasaje que habría sido más memorable aún.

No sabía que había peli, mientras la leía pensaba que era una novela perfecta para convertirla en película: cortita, con diálogos muy divertidos, con esa alternancia entre la acción y la conversación...

En cualquier caso, a Lester yo me lo imaginaba completamente diferente a Anthony Hopkins, la verdad. Hopkins transmite cierta fortaleza loca, y el viejillo del libro se supone que tiene que transmitir que es inofensivo a primera vista...

En fin, lo de siempre: que cada uno en su cabeza recrea la novela como le sale de la polla...

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 19 Oct 2018 08:05

Dolordebarriga escribió:
18 Oct 2018 23:33
Corle, opino como tú sobre "La oreja de Murdok", tengo una mejor opinion sobre "El poder del perro", me pareció un buen libro, peor comparto también tu opinión sobre "El invierno de Frankie Machine"...puta mierda. En lo que este tío es pésimo es en los finales, los finales dan pena/risa/vergüencita.

Lehane mola regular. "Adios pequeña adios" es una maravilla, el resto ...bueno. La pelí, por cierto, es una pasada, Ben Afleck rueda una de las mejores películas de serie negra de los últimos años.

Slazai, tú pásate por aquí a recomendar cosas que eres un lector super curioso y me ayudas a arriesgarme a mí con tus recomendaciones.
"Adiós pequeña adiós" me parece, como a ti, una puta maravilla. Es poco famosa para lo buena que es. La escena en la que Casey Affleck (que está perfecto) se pone duro con el traficante es una de las mejores cosas que he visto en el cine en años. Pezones duros. No he leído el libro, de hecho ni recordaba que la peli estaba basada en una novela suya. Lo he intentado con varios de Lehane (mi madre tiene unos cuantos) y algunos regular, y otros no los he acabado.
Yongasoo escribió:
19 Oct 2018 01:48
Imagino que sí, pero por las dudas... Te has leído Pop. 1280 (1280 almas en español)? Creo que te gustaría. Y más si pudieras leerlo en idioma original, con su "lunfardo" (que ya se que no, pero si pudieras...).
"1.280 almas" es una de mis novelas favoritas. Luego ee leído varias más de Jim Thompson, pero ninguna es tan buena como esa ("El asesino dentro de mí" mola también bastante, pero no es tan buena como "1.280 almas"). La he regalado, la he prestado, la he recomendado hasta la nausea. Raramente consigo que guste tanto como me gustó a mí.

Casémonos.

Szalai
Perro infiel amiricano

Mensaje por Szalai » 19 Oct 2018 08:33

M. Corleone escribió:
19 Oct 2018 08:00
No sabía que había peli, mientras la leía pensaba que era una novela perfecta para convertirla en película: cortita, con diálogos muy divertidos, con esa alternancia entre la acción y la conversación...

En cualquier caso, a Lester yo me lo imaginaba completamente diferente a Anthony Hopkins, la verdad. Hopkins transmite cierta fortaleza loca, y el viejillo del libro se supone que tiene que transmitir que es inofensivo a primera vista...

En fin, lo de siempre: que cada uno en su cabeza recrea la novela como le sale de la polla...
Bueno, Hopkins aparece en los créditos como productor. Supongo que él sí se veía a sí mismo en el papel. Lo de mover la acción a la costa oeste parece que viene de que la peli es canadiense y tenían la columbia británica más a mano / más barata, o las dos cosas a la vez. Si la encuentro le echaré un vistazo. No creo que tenga muchos problemas con la adaptación porque la lectura la tengo bastante lejana

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 19 Oct 2018 13:20

A mi Lehanne me parece un escritor que consigue dar una pátina de carisma y ternura a sus personajes muy por encima de la media del género. Me zampé toda la saga de Kenzie y Genaro básicamente porque los protagonistas me caen de puta madre. Si os gustó Adios pequeña adios, que sepais que existe una segunda parte: La última causa perdida. Mucho más ligera que la primera parte, con unos Kenzie y Gennaro de vuelta de todo, y mucha mala baba. Muy divertida, pero menor.

A mi de la saga mi favorito es el segundo: Abrazame oscuridad, que es el más oscuro y el que tiene la trama más chunga de todas (y mejor contada para mi gusto).

Gone baby gone es mejor que el libro en que se basa. Uno de esos extraños casos.

De Lehanne pese a todo lo mejor que yo he leído es, de lejos, Cualquier otro día. Es Boardwalk Empire desde la mugre, en vez de las alturas. Una maravilla. Sus dos continuaciones son bastante flojillas aunque entretienen.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 19 Oct 2018 13:37

Creo que voy a tener que me voy a tener que apurar en continuar con la saga de Kenzie y Genaro.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 19 Oct 2018 13:49

Ostras, pues igual pruebo con la serie esa de Kenzie y Gennaro, porque de los que he leído (o intentado) no es ninguno de esos.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 19 Oct 2018 16:10

M. Corleone escribió:
19 Oct 2018 13:49
Ostras, pues igual pruebo con la serie esa de Kenzie y Gennaro, porque de los que he leído (o intentado) no es ninguno de esos.
"Gone, Baby, Gone" es el cuarto de la saga.

https://www.goodreads.com/series/40548-kenzie-gennaro

Pasa que, además de "Adiós, Pequeña, Adiós", en español también la llamaron "Desapareció una noche", eso habrás visto vos en la lista de títulos de la saga.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 19 Oct 2018 16:15

Yongasoo escribió:
19 Oct 2018 16:10
M. Corleone escribió:
19 Oct 2018 13:49
"Gone, Baby, Gone" es el cuarto de la saga.

https://www.goodreads.com/series/40548-kenzie-gennaro

Pasa que, además de "Adiós, Pequeña, Adiós", en español también la llamaron "Desapareció una noche", eso habrás visto vos en la lista de títulos de la saga.
Sí, lo sé, lo había visto. Pero solo he visto la peli, por eso lo decía, no he catado ningún libro con esos personajes.

Responder