[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 15 Jun 2018 12:29
poshol na escribió: 15 Jun 2018 11:32 Yo me he leído solo los frgamentos que me hicieron leer en el colegio (la ínsula Barataria, los gigantes-molinos...), y hace tiempo que me panteé leérmelo entero ahora ya de adulto. Y ahí esta, en cola de lectura, pero siempre opto por otro libro antes que el Quijote.
Pues como yo. Lo tengo en la biblioteca del Kindle hace eones, y ni lo quito ni lo leo.

No he leído a Balzac, ni a Dickens, ni a Tolstói, ni a...
Pues ahora mismo estoy releyendo a Tolstói.
Hace un par de días me acabe "La muerte de Iván Ílich", que está bien, y ahora estoy con "Jadzhí Murat", que es la repolla.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 15 Jun 2018 12:29
poshol na escribió: 15 Jun 2018 11:32 Yo me he leído solo los frgamentos que me hicieron leer en el colegio (la ínsula Barataria, los gigantes-molinos...), y hace tiempo que me panteé leérmelo entero ahora ya de adulto. Y ahí esta, en cola de lectura, pero siempre opto por otro libro antes que el Quijote.
Pues como yo. Lo tengo en la biblioteca del Kindle hace eones, y ni lo quito ni lo leo.

No he leído a Balzac, ni a Dickens, ni a Tolstói, ni a...
Yo también suelo esquivar los "clásicos", más que nada porque, pese a reconocer su valor literario, la mayoría me resultan un coñazo.

Pero cada tanto intento que caiga alguno, para ir ampliando el paladar.

(Gol de Uruguay en el minuto 89)

Los últimos que han caído son Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y La Importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde.

Ambas son apropiadas para mi, porque son ligeras y no aburren, aunque el ritmo sigue siendo lento de cojones, sobre todo en la primera. Pero siempre me resultó muy interesante como cambiaron las costumbres desde esa época y eso es incentivo para pasar las partes lentas, que suelen ser las partes con cosas más "cotidianas".
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió: 14 Jun 2018 22:35 Yo soy fans del Quijote desde tierna edad. Mi historia mongólica con el libro empezó cuando a los 8 o 9 años le pedí a mis padres que me lo compraran con una vehemencia HASOLUTA, de un día para otro, como si se me hubiera aparecido la virgen.

Mis pobres padres fliparon porque pensaban que les había salido un portento de niño y perdieron el culo corriendo a la librería más cercana.

Yo en realidad lo quería porque estaba juegando con mi amstrad a la aventura conversacional del Quijote y no sabía como coño salir de la casa del principio del juevo, y pensaba que el libro sería una especie de walkthrough.

ABRIR PUERTA, solo había que escribir: ABRIR PUERTA
Imagen

Pero con la caraja, fui y me leí el libro. Me costó un cojón, había partes que no me llamaban la atención lo más mínimo, pero me lo acabé porque había partes que te tronchabas y mola, porque además creé músculo lector.

Me vuelvo a leer las dos partes cada 5 o 6 años, ya como ritual. Que sea un pilar de la literatura es lo de menos, no lo hago por eso, sino por mi particular historia de cariño hacia el videojuego libro.

Nunca he leído otra edición que aquella primigenia que me compraron, de ediciones Anaya, con texto original y con mogollón de comentarios al pie indicando qué significaba cada arcaismo. De hecho no me atrevo a coger una edición 'puesta al día', ni siquiera la del Trapiello, a pesar de que las continuaciones que ha escrito de la obra original no están nada mal.

Eso s´í, la primera parte es mucho menos redonda que la segunda. Ahí sí que sabía el hombre qué quería hacer con los personajes, deja de meter metahistorias en el libro (salvo para rajar con gusto del Quijote apócrifo), y tira para delante con la materia prima que tiene, creando de paso una puta maravilla de libro.
Qué hentrañable, imaginarse al entonces Cachorro de lobezno rebuscando entre la densidad del Quijote ese párrafo de letras y números que se asemejase a un Poke que le permitiese abandonar la habitación xDDDD

Tremendos huevos los tuyos, leerse El Quijote con nueve años. Soy yo, con casi cuarenta tacos, y me tengo que releer algunas frases para entender el significado sin perderme. Cómo collones lo entenderías tú, con esa edad y esa relativa "inexperiencia" en la materia.

Jrande!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

El infante Perrico era un ser de hamor muy simplón, pero desde entonces la vida le ha pasado por encima tantas veces que ha perdido esa inocencia pura y le convertido en ese ser desconfiado - pero extremadamente bello- que conocéis.

No recuerdo, pero seguro que había páginas enteras en las que se me escapaba lo que pasaba. Por ejemplo, dudo mucho que el episodio con Maritornes lo hubiera entendido entonces. Pero al ser una edición académica, estaba llena de comentarios y notas al pie que explicaban cualquier cosa más oscura de la cuenta.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por wendigo »

Joder, yo también tenía ese juego. Salí de la casa, pero no fui mucho más lejos. Qué torpe era con los juegos de ordenador en general; estaba muy mal acostumbrado por las consolas.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Juggernaut »

Hola!

¿Qué le ha pasado al foro? Dios, la letra esta se parece mucho a Century Gothic... no escribía en Century Gothic desde 1.994, que los del Centro de Cálculo de Sabadell me obligaban a hacerlo en sus plantillas de documentación.

Yo venía a decir que ya me acabé la trilogía de Tornor, de Elisabeth A. Lynn. El primer libro, La Atalaya (The Watchover) si que está editado en castellano, los otros dos, The Dancers od Arun, y The Northern Girl, no... solo en inglés. Pero me los he zumbao con la calma, adelantando más cuando iba en transporte público, y menos cuando no.

No me extraña que hayan traducido solo el primero... es el menos escandaloso para los heteros, solo salen un par de lesbis y ya. Habla de una tierra con salvajes que atacan del norte y desde el desierto, y hay ciudades granjeras al sur, y fortalezas en montañas en el norte. Sigue la historia de una de las fortalezas, que es conquistada por uno del sur, y como el hijo del señor de la fortaleza escapa con uno de los oficiales, y encuentran una sociedad utópica basada en las artes marciales y el arte. Un poco al estilo de los maestros de artes marciales de El Temor de un Hombre Sabio (supongo que Rufus se basó en La Atalaya, pues se me antoj´ó muy parecido). También le veo muchas referencias a Dune (veo como matan a papá, mi ejercito es destruido, me veo obligado al exilio, en el exilio descubro tios guays que me enseñan poderes ocultos en mi, y vuelvo para liarla parda)

El segundo, The Dancers of Arun, se concentra en esa misma fortaleza varios siglos más tarde, donde un chico con un solo brazo aprende a ser un erúdito. El mundo cambió con esa sociedad utópica, y los practicantes de ese "baile-arte marcial" se han convertido en los líderes de la sociedad, venerados. Para más inri, han aparecido brujos, gente con poderes, El libro se concentra en eso. Y en la relación entre este tío y su hermano, que son gays, pero una cosa tan supermegagay con descripciones románticas de escenas gays entre hermanos y una especie de poliamor en toda esa comunidad que hace que a un hetero le entre la grima solo de abrir el puto libro. Por lo demás está bien, pero no me extraña que nadie se atreviera a editarlo, lo del incesto gay es un supermegacombo que hace desbloquear algún logro en el infierno.

El tercero, The Northern Girl, comienza en una de las ciudades del sur, varios siglos m´ás tarde (otra vez, ya debemos llevar unos 700 años de historia por lo menos!), con una chica, que por supuesto es supermegagay de la muerte, menor de edad, y amante de la responsable de seguridad de la casa principal de la ciudad, maestra de artes marciales, en un mundo donde los guerreros bailarines han desaparecido, los brujos empiezan a querer tomar el control del gobierno del mundo, y las armas están prohibidas, Pero de repente empiezan a llegar cargamentos de armas de contrabando a la ciudad, y es que una de las familias tiene interés en que se vuelvan a comercializar. La chavala también tiene poderes, y lo que desea es viajar hacia la fortaleza que empezó la serie, que ve en sueños. Este último libro es el más flojo. Laaargo como un día sin pan, casi no pasa nada de página en página, y al final simplemente te ha contado un poco de historia de ese mundo imaginado por E. A. Lynn. Lo cual no quiere decir que me desagradara... es que me gustaría que hubiera contado algo más de ese mundo. Pero se dedica más a la política que a la guerra, y habla mucho sobre el poder. Los tres libros solo están unidos por pequeñas referencias al margen, tipo enlaces de los de Stephen King, sin más importancia.

Las referencias al Aikido, que era la gracia del primer libro, aparecen de vez en cuando en todas partes, mezcladas ya en medio con poderes mentales, expertos en artes marciales que lo son porque son capaces de prever los movimientos futuros del adversario, y cosas así.

Y eso si, despu´és de leerlos mi nivel de inglés no técnico se ha elevado varios órdenes de magnitud.

Y eso. Por lo demás, todo bien por aquí? Ya os diré si me leo algo más.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Juggernaut escribió: 22 Jun 2018 00:27me acabé la trilogía de Tornor, de Elisabeth A. Lynn. El primer libro, La Atalaya (The Watchover) si que está editado en castellano, los otros dos, The Dancers od Arun, y The Northern Girl, no... solo en inglés. Pero me los he zumbao con la calma, adelantando más cuando iba en transporte público, y menos cuando no.
Ciencia ficción con toques gays y artes marciales, no se puede pedir más. Un poco como la sorpresita que me llevé leyendo hace poco "Pórtico", un pene penetrando en un ano de vez en cuando hace la lectura mucho más amena.

A mí los de Rothfuss me aburrieron bastante (el segundo lo dejé a la mitad, todo el rollo de ¿Felurian? me pareció un puto coñazo).

He leído “Una temporada salvaje” de Joe R. Lansdale.
Imagen
Hap Collins es un tipo blanco, mujeriego y exconvicto por negarse a combatir en Vietnam. Leonard Pine es veterano de esa misma guerra, negro y gay. Hap y Leonard son los mejores amigos del mundo en el Texas de los años ochenta. Y también los más desastrosos. Trabajan mucho, ganan muy poco y practican artes marciales en su tiempo libre. Pero de pronto Trudy y su melena rubia regresan a la vida de Hap. Se avecinan problemas, piensa Leonard. Y tiene razón, esa mujer siempre lo complicaba todo. Pero ahora tiene una propuesta: un montón de dinero fácil enterrado cerca del río Sabine. Hay que reconocer que las cosas se ponen interesantes…
Una temporada salvaje, la novela con la que Hap y Leonard irrumpieron en la escena del thriller, es violencia, acción y humor ácido, es camaradería, desmadre y villanos sanguinarios, es un cóctel explosivo de noir sureño y del pulp más gamberro. Caos total al estilo texano.
Me suele pasar con Siruela que me atraen las portadas, me gusta la sinopsis, pero luego el libro resulta un tanto decepcionante. Pues es un poco lo que me ha pasado con este libro. Está entretenidillo, sin más, y tiene dos personajes centrales (Hap y Leonard, por lo visto hay una serie con este mismo nombre sobre esta serie de novelas) a los que se les podría sacar mucho jugo, y algunos diálogos son graciosos y tienen su chispa, pero la novela en general me ha parecido mediocre. De la mitad en adelante acelera y se hace más entretenida, pero vamos, que en mi opinión no vale los 18 euros que me costó. Como lectura veraniega gratuita en el Kindle puede pasar, pero poco más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Jugger ha volvido!!!

Abrasos, hamigo.

Como ves, desde finales del año pasado hay foreros nuevos refugiados del ¿extinto ya? foro Sinideas.

Para los de Sinideas: Jugger es nuestro hamigo informático catalán, nerd, jugador de videojuebos, Rompedor (literal) de Foros, padre de churumbeles y amo de perretes. Si dices tres veces delante del espejo del baño a oscuras la palabra: "yogur", se te aparece por detrás y te diseña un juego de ajedrez para el phoro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 22 Jun 2018 09:03
Me suele pasar con Siruela que me atraen las portadas, me gusta la sinopsis, pero luego el libro resulta un tanto decepcionante. Pues es un poco lo que me ha pasado con este libro. Está entretenidillo, sin más, y tiene dos personajes centrales (Hap y Leonard, por lo visto hay una serie con este mismo nombre sobre esta serie de novelas) a los que se les podría sacar mucho jugo, y algunos diálogos son graciosos y tienen su chispa, pero la novela en general me ha parecido mediocre. De la mitad en adelante acelera y se hace más entretenida, pero vamos, que en mi opinión no vale los 18 euros que me costó. Como lectura veraniega gratuita en el Kindle puede pasar, pero poco más.
Con Omar de protagonista.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Jun 2018 10:28 Jugger ha volvido!!!

Abrasos, hamigo.

Como ves, desde finales del año pasado hay foreros nuevos refugiados del ¿extinto ya? foro Sinideas.

Para los de Sinideas: Jugger es nuestro hamigo informático catalán, nerd, jugador de videojuebos, Rompedor (literal) de Foros, padre de churumbeles y amo de perretes. Si dices tres veces delante del espejo del baño a oscuras la palabra: "yogur", se te aparece por detrás y te diseña un juego de ajedrez para el phoro.
Hola, Jugger. Yo soy uno de esos refugiados del ya extinto y muerto bien morido foro Sinideas.

Yo no soy catalán, ni informático, ni jugador de videojuegos, ni amo de perretes, pero sí soy padre de churumbeles (dos) y leo libros llenos de letras, como tú. Aunque supongo que, por la descripción que hace Criadillas de ti, serás más de fantasía y ciencia ficción que de cosas turbias, pero en algún punto las líneas paralelas se cruzan (¿en el infinito?) y las artes marciales y la homosexualidad siempre tienen buen encaje.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder