[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »



Bueno, quiza le sobrepuntuo por que me gusta mucho ese tema de mafiosos y venganzas. Y por que le veo superior a los de Neal Carey y les lei seguidos -este despues-.

¿Seguiste con McCarthy?

Meridiano de sangre es una maravilla, pero no he leido mas de el. Creo que añadire la trilogia de la frontera a la lista para este año.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16957
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Me he leído La Carretera, que lo encuento maravilloso, No es país para viejos, que también es de diez y Meridiano que también me gusto bastante aunque tenía algunos pasajes que se me escapaban. Y nada más de él.

http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=13883&p=364235&hilit=meridiano#p364235
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Como tengo un rato vamos a darle al ciberpunk.

Imagen

Un mundo futuro distopico liderado por corporaciones en la que cada una tiene su territorio. El protagonista -Hiro Protagonist- trabaja para pizzeria la mafia como repartidor, pero a su vez es un prestigioso hacker -y ninja experto en combate cuerpo a cuerpo- en el metaverso, una realidad virtual donde todo el mundo tiene su alter ego.

Ahi le ofrecen una nueva droga -snow crash- que tiene efectos en el mundo virtual pero tambien en el real. Y el decide investigarlo.

El libro tiene un trasfondo que se remonta a Sumeria. ¿Y si el lenguaje fuera el medio para transmitir un virus entre hombres? ¿Y si diciendole a alguien unas determinadas palabras consiguieras que el aprendiera a cazar, a pescar, herreria, alfareria...? ¿Y si los dioses del caos de todas las culturas fueran los hackers que creaban el antivirus y permitian a la sociedad huir del esclavismo de verse predefinidas en castas pudiendo asi evolucionar?

A esto añadele a Cuervo: un arponero aleutiano de 2 metros que lleva una bomba nuclear conectada a su corazon.

Como curiosidad hay una ciudad pirata construida con barcos flotantes que se van añadiendo a medida que van saqueando mas y mas. Esa misma idea la usa China Mieville en La Cicatriz -segundo libro de bas-lag- y en fallout 4 hay una ciudad igual llamada Armada.

El libro es una puta pasada, y la idea es muy interesante. Lenguaje oral para transmitir "virus" informaticos que servirian para aprender cosas.

Ojala pudiera decir lo mismo de los libros de China Mieville.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24017
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

¿Cómo puedes olvidarte de T.A.?

Si el prota se llama "Hiro Protagonist" la compañera se llama T.A. (Tits and Ass) y es una mensajera en patines que básicamente todo lo que hace es molar en cada momento del libro (salvo en lo de la dentata).

De Neil Stephenson podés leerte Anathem, también con un argumento muy original aunque bastante más difícil de leer porque "transcurre en otro universo" y usan palabras raras, pero viene con un diccionario que ayuda mucho y la historia realmente vale la pena.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Imagen

Fronteras del infinito.

Recopilatorio de 3 historias en las que el protagonista es el genial Milles Vorkosigan en 3 partes distintas de su vida: nada mas licenciarse de la academia de cadetes estelares, sus primeras misiones como mercenario Dendarii y una gran mision de rescate tambien de los mercenarios Dendarii.

Que decir de este libro: Miles en estado puro. Ingenio, lengua mordaz, perseverancia, totalmente desatado y con muchos huesos rotos -casi todos suyos-.

La saga de Miles es un MUST de la scifi moderna. Los libros no se leen, se devoran. Y todo se debe al increible carisma de su protagonista. Esto se acentua en el libro anterior. Ethan de Atos. Donde no sale Miles y pese a tener mucha accion y un complot que resolver, el libro no tiene ni la frescura ni el grado de acidez que dota Miles a todos sus dialogos.

Seguire con la saga, creo que la acabare del tiron. Es comprensible como ha reventado la autora los premios Hugo y Nebula casi año tras año.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

OLI

Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24017
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió:Imagen


Muerte por snu snu.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Imagen

Hermanos de armas.

Sigue en su linea: Miles desbocado, arrasando con todo lo que le rodea. Esta vez en la tierra donde debe hacer malabares para pagar a su flota, esconder su doble identidad a los enemigos -y periodistas- y a la vez no ofender al oficial superior de seguridad imperial de la embajada quien es Komarres con todo lo que eso supone.

Varias situaciones hilarantes y un malo muy muy carismatico y especial.

El unico pero es que quiza retienen demasiado a Miles con temas diplomaticos. Ver a una fuerza de ese calibre asisitir a fiestas con embajadores es una perdida de paginas, aunque el se encargue de darle su toque a todo lo que hace, no es lo mismo verlo sacando informacion con dobles sentidos a un espia de Cetaganda que verlo acabar con un complot interplanetario con su disruptor neuronal en la mano.

Buen libro, pero mas flojo que el anterior.

Imagen

El turista.

Vuelta a los espias. Agencia ultrasecreta del gobierno americano, la enesima, que se encarga de asesinatos, y bla bla bla. Todo era normal hasta que Milo Weaber, autentica leyenda de los turistas, decide perseguir al famoso asesino a sueldo el Tigre.

Buen libro si te gusta el genero de los espias. Muchas tramas y subtramas, muchas investigaciones de campo que revelan detalles y pistas que te ayudan a ir desmadejando la historia. Varios interesantes giros de efecto y escenas con bastante tension. Me gusta una cuando esta con un compañero turista y sabe que en cualquier momento las ordenes de "ayuda a Milo" pueden pasar a ser "mata a Milo" y como este reacciona va intentando alejar al compañero del telefono todo lo que puede con varias argucias.

Por poner un pero, el de siempre: El tema familiar. Mujer que lleva mal el trabajo de espia, hija que se decepciona por que no puede asistir a sus recitales de o a sus viajes familiares a... no entiendo porque todos los que meten la trama familiar en libros de este tipo siempre recurren a los mismos topicos. Los vuelve predecibles. Por cosas como esta los libros de Ludlum -Bourne- o los de Lee Child -Reacher- estan por encima.

Aun asi buen libro. Leere la parte 2.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24017
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Más que de un libro vengo a comentar una curiosidad que me encontré, relacionada con dos libros que leí, algo que yo nunca había visto, parece que estos dos libros tienen trailer... pero no de peli relacionada con el libro, el trailer es para el mismo libro WAT

[youtube]6sC9NtpXLH4[/youtube]

[youtube]xCI85V1LO5A[/youtube]

Aclaro que ambos son libros para YA, lo cual puede explicar lo de los trailers.

Y que ambos libros son muy divertidos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Porque me haces esto?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder