[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Redneckensson
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Redneckensson »

Recomendar en este caso El hombre que fue Jueves es como decirle a alguien que pregunte por Chespir que pruebe con Hamlet, pero es que las cosas son así. Prueba con ese, que el básico del autor. Y aunque no te haya gustado lo del padre Brown, inténtalo con una selección de relatos de crímenes que tiene editada Valdemar: El arte del asesinato. Además de un par de historias del mencionados, vienen varias de otros investigadores de Chesterton. Ninguno de ellos es un ninja cyborg, pero siempre puedes hacer un remake en tu selebro mientras lees e imaginar a los personajes vestidos de Power Ranger. Con el padre Brown en el papel del rosa.
The pervert gentleman

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Coincido con la recomendación de Redneck. Para empezar, desde luego "El hombre que era Jueves", porque si te metes entre pecho y espalda "Ortodoxia", no vuelves. Puedes leerlo en tanda con "Asesinatos S.L.". de Jack London, que vivamente también recomiendo.
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Imagen

"Omertà": código de honor siciliano que prohibe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. Así se llama la obra póstuma de Mario Puzo que cierra su trilogía dedicada a la mafia junto a "El Padrino" y "El último Don". Dicen las malas lenguas que Puzo abandonó la escritura clásica porque sentía auténtico pánico ante la posibilidad de pasar hambre; "La arena sucia" y, especialmente, "El peregrino afortunado", fueron acogidos con grandes elogios de la crítica especializada pero con mucha frialdad por parte del público. Fue entonces cuando este estadounidense de origen italiano nacido y criado en Hell's Kitchen decidió dejar atrás su estilo exquisito y depurado pero minoritario para lanzarse al mundo del Best-seller; Don Vito Corleone fue el fruto de esta nueva aventura.

Sé que por aquí, al igual que servidora, hay muchos incondicionales de la saga de Coppola; lo que no sé es si alguno ha querido llegar hasta el fondo metiéndose entre pecho y espalda también las tres novelas de Puzo. Lo digo porque pese a que como digo al principio en lo que se refiere a calidad narrativa hablamos de algo irregular y más bien cuesta abajo, los que prescindan de su lectura habrán perdido lo mejor, la esencia: un viaje al interior de los personajes donde quedan al desnudo las contradicciones, los propósitos inconfesables y las posturas morales. Algo que, aun sabiéndonos de memoria cada escena, cada detalle o frase de "El Padrino", no encontraremos. Pero aún hay más. Esta parte interior queda reflejada en maravillosos diálogos a lo Dostoievski, autor de gran influencia en el estilo puzziano.

Pero en fin, yo venía a hablar de "Omertà" y Don Vincenzo Zeno. Un hombre de honor que, en sus últimos días de vida, teme por el futuro de su cosca y el destino de su más tardío "desliz": un niño de dos años que, según sus propias palabras, posee la romántica, musical y feliz delicadeza de sentimientos siciliana. Astorre, que así se llama, parece surgido de la misma tierra y, pese a su corta edad, jamás olvida si alguien le ofende. Es por esto que Don Zeno pide a uno de sus mejores amigos, Raymonde Aprile, que lo adopte, lo lleve consigo a América y "lo guíe". Así arranca lo que será una historia apasionante en su primera mitad cuando Don Aprile decide dejar definitivamente el mundo de la mafia para dedicarse exclusivamente a la banca cediendo el relevo al joven Astorre. Es también, quizá, la novela más frívola y divertida de las tres que abordan este tema -hasta encontramos a un mafioso retrasado incapaz de atarse los cordones de los zapatos- pero, sobre todo, un nuevo y gran homenaje a La Familia.

Bon Appétit.
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo sólo he leído "El Padrino" y es cierto que es irregular, pero eso es lo de menos, teniendo en cuenta que no era simplemente una novela, sino una especie de libro de divulgación encubierto y que sacó a la luz temas que en la época eran poco conocidos. Una especie de "Gomorra" de los años 60, pero con nombres ficticios. ¿Este va por la misma linea o qué?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

"El último Don" es de lo peor que he leído nunca junto a la novela que gano el Planeta de Dragó.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Yo sólo he leído "El Padrino" y es cierto que es irregular, pero eso es lo de menos, teniendo en cuenta que no era simplemente una novela, sino una especie de libro de divulgación encubierto y que sacó a la luz temas que en la época eran poco conocidos. Una especie de "Gomorra" de los años 60, pero con nombres ficticios. ¿Este va por la misma linea o qué?
Pues claro que va por la misma línea; Puzo intentó exprimir al máximo la vaca pero sus herederos son insaciables. "Omertà" es una excusa para cerrar lo que empezó con "El Padrino" y pese a que la calidad narrativa flojea se nota, al contrario de lo que ocurre con Saviano, que sabe contar historias. Con ésta digamos que regresa al origen de todo, Sicilia, pese a que gran parte de la novela transcurre en NY; los personajes principales son despiadados y sanguinarios pero siempre nostálgicos. De hecho, lo que menos me ha gustado es lo extremadamente moñas que es el final -¡a mí!- pero compensa de sobra el conjunto.
Desou desu.

axelat
Perro infiel amiricano

Mensaje por axelat »

Yo venía aquí a hablar de mi libro y de cómo he empezado con Kurt Wallander por el final. La pirámide, de Henning Mankell se deja leer bastante bien; relatitos cortos y apañaos en los que vemos a Wallander cuando aún iba en pañales en esto de utilizar las pequeñas células grises, mon ami. Lo mejor, trama policíaca aparte, lo hijoputa que es el padre y la gracia que me hacía lo de los paisajes con y sin urogallo.

Pourtant, me acabo de hacer con El hombre sonriente y La quinta mujer (es un decir, los acabo de rescatar de lo más hondo de una Billy). A ver qué tal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El ejército perdido

De Valerio Massimo Manfreddi.

Tras Akrópolis y La última legión no tenia muchas esperanzas, pero el tema, la expedición de los 10.000, me llamaba la atención así que em lancé. Y me ha gustado. Ha vuelto por las sendas de alexandros, con una historia con ritmo y que no se hace pesada sin perder oportunidad de explayarse en la situación histórica.

Las pegas, ese cierre que para mi es como muy ajustado en plan "hay que poner final feliz como sea" y muy traído por los pelos, y ese sentimiento de conspiración internacional que impregna toda la obra del autor, con una fanfarronada del estilo "lo que pasó en Armenia no lo dice Jenofonte, asi que sólo puedo especular y montarme la película pero casi seguro que fue así"

Por lo demás le doy un 7 alto.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Como ponen a Clearco?

Por que parece un tío que era el puto amo y se le suele dar trato de gañan...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues quitando lo de la emboscada, y que lo presentan como demasiado preocupado por su ejército para arriesgarlo ayudando a Ciro en el centro y ganando la batalla lo presentan bastante bien. Hablan mucho de Menón de Tesalia, que ponene como un "animal bueno" le matan un par de soldados en una emboscada y pasa Tarso a sangre y fuego.

Responder