No puedo con...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Respeto
perro infiel bretón
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2003 13:02

Mensaje por Respeto »

Nicotin escribió:
Cierto, pero: ¿por qué calificas como "sensible" lo que es directamente cursi?


(gh) Sólo le voy a decir un par de cosas, pero para ilustrale, nada más, que veo que si contamos con usted vamos a ciegas.

En primer lugar, sobre gustos, colores, pero bueno supongo que usted llama "cursi" para infravalorar mis gustos sobre el chocolate, que vaya usted a saber a que chocolate me refería, pero bueno, o sobre el cine. Muy pobre, usted lo puede hacer mejor. O no ¿?

En lo que si le voy a dar la razón es en aquello de que los maricones son sensibles, fíjese que no en vano ambas palabras participan de cierta parasinonimia, ya que ambas tienen el significado de "persona que se deja llevar fácilmente del sentimiento y que cede o responde fácilmente a la acción de ciertos agentes". Los agentes ya sabe usted quienes son, ¿o no los recuerda a todos?? Es normal que usted de esto sepa más que yo, perdone la intromisión.

Nicotin escribió:Maricón.

tenemos un idioma que, para colmo, es hermoso. Hagamos uso de él.


Eso, hagamos uso de él, pero con propiedad y bien. Y es que en lo que le voy a quitar la razón, si es que alguna vez creyó tenerla, es en esto.
Por lo que veo hace tiempo que usted no coge un diccionario de la RAE. Anda busque y verá que gay forma parte de nuestro extenso y hermoso vocabulario.

Bueno y ahora sabe contestarme a si es usted gay o maricón.

Avatar de Usuario
Pedro Botero
Perro infiel amiricano
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2004 19:43
Ubicación: El Averno

Mensaje por Pedro Botero »

Los depertadores, siempre suenan a traición.

Las despedidas.

La gente con las uñas sucias.

Los que no arriesgan nunca por miedo.

Aída Nízar.

Los pomposos.

Los que creen y hacen uso del "tanto tienes, tanto vales".

Las modas.

Los prejuicios y los preconceptos.

Las Bodas, bautizos y comuniones.

Los relojes y horarios en vacaciones.

Cualquier tipo de abuso sobre alguien.

Las épocas de follar poco.

La falta de aseo voluntaria.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Respeto escribió:Eso, hagamos uso de él, pero con propiedad y bien. Y es que en lo que le voy a quitar la razón, si es que alguna vez creyó tenerla, es en esto.
Por lo que veo hace tiempo que usted no coge un diccionario de la RAE. Anda busque y verá que gay forma parte de nuestro extenso y hermoso vocabulario.


jajajaja ...¡¡la RAE!! ¡uuuhhuuhuuhhh!!!

...qué atrevida es la ignorancia.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Respeto
perro infiel bretón
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2003 13:02

Mensaje por Respeto »

(gh) Por lo que veo a usted le encanta echar balones fuera...

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Ni que lo digas.

_ ¡Ché! ¡Nicomedes! ¡Dejáme los balones en paz, turro, hinchapelotas!
Imagen
_ Metadona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero... na na nara na...
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Respeto escribió:(gh) Por lo que veo a usted le encanta echar balones fuera...


Bueno, y para que dejes ya de darme el coñazo:

"Gay" no es una palabra perteneciente a nuestro idioma. Es un barbarismo.

Lo que diga la RAE no es palabra divina. De hecho, la RAE lleva ya un largo tiempo admitiendo toda clase de barbaridades, debido, supongo, a un miedo cerval a aparecer como una institución caduca, desvinculada de la realidad cotidiana y del SACROSANTO uso popular del lenguaje, etc. Más en un país en que los adjetivos "retrógrado" y "franquista" saltan con mayor facilidad que las langostas en verano.

En la RAE hay muchas personas de probado criterio lingüístico, y otras cuantas de no tanto o incluso unas pocas que carecen por completo de él. Pero, a pesar de contar con personas de criterio, y como es bien sabido, el grupo siempre es más estúpido que el individuo. La RAE, como "guardián" de la lengua española, está realizando colosales esfuerzos para desacreditarse a los ojos de quienes, sin ser tan sabios como Sus Señorías Los de Los Asientos de Las Letritas, no dejamos de mostrar nuestro asombro por la facilidad con la que su asambleíta da por buenos vocablos que, no ha mucho en el tiempo, eran propios tan sólo de gente inculta, o bien barbarismos de procedencia reciente y claramente localizada (que en la mayoría de los casos disponen de adecuada traducción al español).

Como la SGAE es propietaria del arte, la RAE no es propietaria de la lengua. "Presidenta" o "jueza" (palabras admitidas en la Biblia del pseudolingüista googleliano: la web del Diccionario RAE, ¿eh, Respetín?) no son palabras lingüísticamente correctas, y si la RAE se empeña en, por ejemplo, maltratar los participios de presente, que no esperen que todos les aplaudamos o, como haces tú, digamos: "ah! si lo dice la RAE es que es así".

Yo tendré muchos defectos, pero soy cualquier cosa menos un borrego. "Gay" no pertenece a la lengua castellana por mucho que la RAE insista. Quizá con el transcurrir de los tiempos, el común de las gentes cultas de habla castellana lleguen a admitir el uso del término como el de una palabra española y no un mero barbarismo. Pero falta mucho para eso, y no hay necesidad de adelantar "un posible" para acelerar la corrupción de nuestro idioma.

La RAE no es Dios, y yo tampoco. Pero que me aspen si no me preocupa más a mí la lengua española que a ellos. Si no hago más por mejorarla, es porque mis capacidades son limitadas, mi saber escaso, y además soy un individuo anónimo y no una gran Institución cultural, una asamblea de sabios que, al parecer, siguen siendo considerados infalibles por quienes aún confían ciegamente en su Diccionario.

Cierra el diccionario, chavalín, y utiliza tu propia cabeza, si es que puedes. Ahora repíteme lo de que "gay" es una palabra española.

Si crees que un vocablo anglosajón que se utiliza en España desde hace, a lo sumo, quince años, es una palabra española, supongo que también creerás que "presidenta" y "jueza" son palabras perfectamente correctas. Sí, están en el Sacrosanto Diccionario de la RAE. Sí, la RAE las ha admitido como correctas.

Por si albergas dudas: los participios en lengua española pertenecen al género neutro, y es absurdo sacarse de la manga versión en género femenino de tales participios. Pero claro, es la RAE, colega. ¿Cómo me atrevo yo a contradecir a la RAE?

Y apelo a una definición de su propio Diccionario que escuché en un programa de radio...

ufología.
(Del ingl. ufology, der. de ufo, ovni).
1. f. Simulacro de investigación científica basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre.


...para felicitarte por seguir creyendo en su simulacro de Diccionario.

Y ahora, y aunque escribo rápido y no me costaría seguir, voy a parar un poco, para dejar tiempo a los recogepelotas del estadio, que tienen un buen montón de balones que ir a buscar, de los que he ido echando fuera del campo.


PD:

Otra muestra del Saber Infuso de procedencia Divina de los Iluminados de la RAE:

footing.
(Voz francesa, y esta con cambio de sentido del inglés footing, posición).
1. m. Paseo higiénico que se hace corriendo con velocidad moderada al aire libre.


Impresionante.



PD2: Este "Posting catch" me ha venido bien para desengrasar, pero no esperes siempre tanta dedicación. El tema del lenguaje me motiva, pero no me motiva tanto comprobar cómo alguien no sabe cerrar la boquita cuando debate con otro alguien que le puede pegar veinte mil pataditas en el tema en cuestión.

Hasta otra, "gay", me voy a hacer "footing".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Nicotín Man escribió:me ha venido bien para desengrasar, pero no esperes siempre tanta dedicación


Y después de leer esto, y viendo lo poco que te dedicaste a mí con lo de la lógica proposicional de primer orden, acabas de conseguir que me sienta humillado y abandonado.

Cabrón.

PD: Que asco da ver que tenían razón los demás sobre ti.
PD2: En mi defensa tengo que decir que vas como los cometas o las edades glaciares, en ciclos que duran millones de años, y ahora estás volviendo a la parte interactiva del ciclo, mientras que yo solo había asistido a la parte autista del mismo. ¿Qué estará desencadenando el cambio? ¿La llegada de la primavera? ¿La luna llena? ¿La pitopausia?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Cual pastor con su rebaño...

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

...continuo con el tema del post:

No puedo con eso que pone en el foro de: Usuarios navengando este foro...
¿Somos los Vengadores?

Imagen
De izquierda a derecha: Tonetti, Arafat y Bud Spencer afeitado.

Pues yo me pido Jarvis.

Sabio inconmesurable escribió:Los que buscan un psicoanalista en la barra de un bar (me suele tocar a mi).

No puedo con los post que derivan los temas de forma sorprendente y trasnochada.
No puedo conmigo.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
Respeto
perro infiel bretón
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2003 13:02

Hasta cuándo los tontos reprimidos....

Mensaje por Respeto »

(gh) En primer lugar celebro que mis post hayan causado en usted tal escocedura que haya dedicado varios días en poder responder a una simple pregunta, que al final no termina de contestarme (¿es usted gay o maricón?), lo que no celebro es que usted no salga de casa y no conozca, ni siquiera en su ambiente, la diferencia que a pie de calle existe entre gay y maricón, pero no seré yo quien le ilustre en ese tema.

Por otro lado no sé que complejo tiene, hizo hispánicas y le suspendieron???, le gustaría una silla con letra??, lo despidieron de alguna editorial???, algún gay de la RAE lo dejó preñao??? o simplemente es un poco memo.
Yo dije que Gay pertenecía a nuestro hermoso y extenso vocabulario, una realidad (¿o acaso se atreve a decir que esto no es cierto?), y que encima estaba en el diccionario, pero ha debido dejarle el novio y quiere convertirse en un rebelde con poco atino para que me dedique tanto tiempo, pero hágalo más corto, que aburre, no sabe cuanto, y total para no decir nada.

Ya que se ha repasao todos los libros de lengua que tenía en casa para poder responder como un pedante sin causa, incluso usó el google por lo que cuenta, no debería haber confundido barbarismo con extranjerismo, que le ha quedao fatal para su curriculum de "Conocedor de la lengua". Ninguna de las acepciones de barbarismo se puede usar para justificar la inclusión del gay por la RAE, si no el extrajerismo. Pero claro esto yo lo digo de memoria, asi que usted que tiene los libros confirmemelo. JAJAJAJAJAJAJAJA es que usted es de risa.

La Academia a mi trae al fresco, cada uno que admita lo que quiera, pero yo admito gay porque hay diferencia coloquial entre ese término y maricón y porque la gente lo usa diferenciadamente, así tiene justificación, diga lo que diga la RAE, lo que pasa que en esta ocasión lo admite, nada más.
También admito walkman (llame al médico que le va a dar un infarto) aunque no esté en la RAE, supongo que usted no usa al hablar walkman y otras tantas palabras pero usa como lenguaje culto "colega" cada dos por tres.

Ande, pseudolingüista del tres al cuarto, acústese y arrópese. Que no se és más culto por ser más tonto o tiquismiqui con el lenguaje. Y desde luego espero que no me dedique tanto tiempo. Consejo: debería engrasar más que desengrasar, tanto su escritura como su bandera.

PD: Por cierto, qué fama cree usted tener.

PD: Gracias a Dios que no siguió escribiendo, porque para hacer más el ganso siempre hay tiempo. Ya verá.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Respeto escribió:no debería haber confundido barbarismo con extranjerismo


Y una más.

Si no tienes nivel, ¿qué quieres que yo le haga? No por muchas veces que me llames tonto vas a parecer menos tonto tú.

Respeto escribió:Yo dije que Gay pertenecía a nuestro hermoso y extenso vocabulario, una realidad (¿o acaso se atreve a decir que esto no es cierto?),


No, yo dije que gay no es una palabra de la lengua española, y tú dijiste que sí, apoyándote en que la RAE la incluye en su Diccionario. ¿No sabes leer ni siquiera lo que has escrito?

Yo no he dicho que no pertenezca a nuestro vocabulario de uso común . He dicho que no es una palabra española (¿te atreves a negarlo tú, Eminencia?), sino un barbarismo. (jode, ¿eh? ¡barbarismo! ¡barbarismo! Si hubieses leído algún texto culto además del dominical de "El País", sabrías que la palabra "bárbaro" significa literalmente "extranjero". Precisamente eso. Pre-ci-sa-men-te. Te lo desmenuzo bien para que no te pierdas al buscar en el diccionario)

Respeto escribió:Pero claro esto yo lo digo de memoria, asi que usted que tiene los libros confirmemelo.


Has mirado la web de la RAE como cincuenta veces en este post, para ver dónde me pillabas.

Mala suerte. La próxima vez, no te apoyes tanto en la RAE y razona tú solito.

Razonar es argumentar, no tirar de google a lo MC-VAN ni llamar memo a lo Charo Reina.

Ra-zo-nar.

Respeto escribió:pero hágalo más corto, que aburre, no sabe cuanto, y total para no decir nada.


Si te parece largo o te aburres, bueno, me lo dicen a menudo, especialmente cuando no saben qué responder. Pero me parece que he dicho unas cuantas cosas, correctas o no, pero unas cuantas. A cada uno lo suyo.

Me parece, más bien, que empiezas a soltar lo de "usted aburre" porque te estás quedando sin recursos. Recursos que, por otro lado, ya no resultan necesarios, porque el correctivo que me estás infringiendo es severísimo. Dudo que pueda recuperarme.

Respeto escribió:La Academia a mi trae al fresco


Ya, ya. Y hablas "de memoria", sin recurrir al Diccionario de la web de la RAE.

Claro.

Todos te creemos.

Respeto escribió: Consejo: debería engrasar más que desengrasar, tanto su escritura como su bandera.


Se nos van terminando los argumentos, ¿eh, amiguito?

Respeto escribió:PD: Por cierto, qué fama cree usted tener.


¿De qué fama hablas? ¿de la que te acabas de inventar en tu cabeza? No me extraña: cuando has buscado "Nicotin" en el Diccionario de la web de la RAE, no ha aparecido nada. Y claro, sin tres o cuatro acepciones que te la traigan al fresco, te resulta difícil encontrar razonamientos con los que seguir dándome esta tremenda y humillante paliza dialéctica, de la que estoy a punto de retirarme con lágrimas en los ojos.

Es que no recuerdo haber tecleado la palabra "fama"... pero, ya sabes. Hablo de memoria.


Saludos, espero impaciente tus "aburres", "vas de listillo", "eres ún memo", "te ha dejado tu novio", "mis posts te escuecen", "engrasa tu bandera", etc. etc... formidable artillería dialéctica que me ha reducido a ceniza en cuanto he leído un par de renglones.

Y ahora, finalmente rendido ante la Grandeza Divina de la RAE y de Respeto su Profeta, me marcho, murmurando cabizbajo: "aburro... voy de listillo... soy un memo.... me ha dejado mi novio... los posts de Respeto me escuecen... ¡tengo que engrasar mi bandera!".

Me siento tan humillado...

Nicotin Man, antes de que Respeto le desacreditase para siempre, codeándose con reyes,
cuando aún tenía carisma, credibilidad, firmes convicciones, y, sobre todo, el respeto del pueblo.

Imagen

Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre un gay y un maricón? No nos prives de esa explicación... a fin de cuentas te estás destapando como un nuevo valor de la stand up comedy. (¡uy! ¡un barbarismo! ¡uy! ¡he dicho barbarismo!)
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder