Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por Polina »

Ante esta situación nunca antes vivida, me tiene en ascuas lo que nos deparará el futuro. No hablo de la crisis económica, laboral, social a la que inevitablemente estamos abocados, sino a los usos y costumbres que se irán posando después de una inmensa perplejidad tras los anuncios de las nuevas medidas.

En las reuniones vía videollamada que mantengo con l@s amig@s, mi tema preferido estos días es el de aventurar qué nuevos escenarios se nos presentarán en esa "nueva normalidad" (juas) que sugería el PresiGuap.
No hablo de dentro de dos meses, hablo de dos años.
Imagino que se nos irán presentando cambios sociales relacionados con la manera de interactuar, de coincidir con más personas conocidas y desconocidas, del auge de las compras online, de sistemas de control de masas, de protocolos...

Fantaseemos juntos por aquí también.

Yo propongo estos:

- Aplicación móvil obligatoria para saber dónde estamos en todo momento y con quién. De este modo, si has cenado con alguien que a los dos días resulta tener el virus, te llega un aviso al móvil para que actúes en consecuencia como posible infectad@. Quizá cuarentena en casa, quizá ir a hacerte el test que espero para entonces estará perfeccionado y disponible para todos.
- Respetar distancias de seguridad, usar siempre guantes y mascarillas al hacer la compra o ir a lugares concurridos.
- Hacer cola en la entrada de establecimientos que tengan el cupo de gente permitido y tener que esperar a que salga uno para que entre otro.
- En Bélgica se baraja la posibilidad de iniciar la desescalada permitiendo el contacto con las mismas diez personas durante un período de tiempo, lo que controlaría un posible contagio pero tiene el inconveniente de que ese núcleo de diez personas se convierte en cien al tener cada una un grupo de diez. Quizá tengamos que elegir a diez personas a las que ver durante un largo período de tiempo?

Por favor, añadan su Perssonal Apocalipsis a la lista de mierdas que nos esperan.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7457
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por golondrino »

Muchos empezaran a interesarse por las costumbres orientales de saludar sin tocarse, etc.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por tonetti »

en tres meses todo será como antes. Fin.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7457
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por golondrino »

¡QUEREMOS QUE VUELVA 2007 PA SEGUIR HASIENDO LO MiSMO!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 28 Abr 2020 15:01 en tres meses todo será como antes. Fin.
Yo opino muy parecido a Tonetti. Igual no en 3 meses, pero en los 2 años que tú propones... creo que esto será un mal recuerdo, la peña volverá a volar a Venecia para un fin de semana, se hacinarán en centros comerciales, etc.

También con la crisis de 2008 se iba a "refundar el capitalismo" y mira, 12 años después estamos igual o peor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7457
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por golondrino »

No se por qué os preocupais tanto por lo que pasará dentro de dos años.

Habrá una guerra.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por tonetti »

golondrino escribió: 28 Abr 2020 15:29 No se por qué os preocupais tanto por lo que pasará dentro de dos años.

Habrá una guerra.
Sí, y ataques zombie también.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por Ruttiger »

A partir de ahora podremos echarle la culpa al 2020 de que no follemos
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por Yongasoo »

A mi también me gusta, en los momentos de ocio, elucubrar como podría afectar todo esto nuestro comportamiento futuro, aunque, dependiendo de mi estado de ánimo en ese momento, algunas veces veo todo muy negro y otras me enfoco en lo positivo.

Si esto dura poco (que va a ser que no), pienso como Tonetti, que en poco tiempo vamos a estar igual que antes.

Pero aquí estamos para fantasear si esto se alarga meses y/o años, con cuarentenas que aflojan y endurecen, como parece ser lo que piensan los expertos (si es que alguien puede considerarse experto en esto):

Por lo pronto yo diría que se le va a meter mucho más fuerte al comercio electrónico y la automatización no sólo en fábricas si no en otros rubros, dron pizzero style (después discutimos como afectaría esto la economía).

Veo un aumento marcado en la xenofobia o por lo menos que los que ya son xenófobos lo disimulen menos.

En cuanto al contacto físico en general mi primera reacción es pensar en Demolition Man, película en la que la gente se saludaba sin tocarse y tenían sexo por realidad virtual para no intercambiar fluidos, pero también pienso que somos animales sociales y que ansiamos el contacto físico, así que a lo sumo el contacto físico, hasta el hecho de estrecharse la mano, se puede convertir en un acto más íntimo, que se realizará con gente a la que le tenemos mucha confianza o afecto.

Veo gente atemorizada ante nuevos brotes controlando las idas y venidas de sus vecinos.

Gobiernos que a la fuerza han de volverse más autoritarios, algunos con más ganas que otros.

Turismo disminuyendo por la necesidad de cuarentenarse durante 15 días al ir y volver, haciendo que cualquier viajecito allende las fronteras nos implique más de un mes.

Tal vez un auge de las tecnologías de realidad virtual para compensar la falta de experiencias reales. Esto es, recorridas virtuales como hoy en día se pueden hacer mediante Google Earth para hacer algo de "turismo" o hasta encuentros virtuales con amigos y familia.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7457
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi pande-mia!

Mensaje por golondrino »

tonetti escribió: 28 Abr 2020 15:36
golondrino escribió: 28 Abr 2020 15:29 No se por qué os preocupais tanto por lo que pasará dentro de dos años.

Habrá una guerra.
Sí, y ataques zombie también.
Es nuestra oportunidad, podemos llenar una libreta de posibilidades y seguro que acertamos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder