La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 18 Jul 2020 21:14 Al final fui al oftalmólogo como dije, y me fue bastante bien. Me hizo un montón de pruebas, incluyendo un líquido amarillo en el ojo y tocarmelo con una luz azul (wtf), y tras la primera de todas (que era mirar un globo que todo el rato estaba borrosillo) me dijo que tenía una pizca de hipermetropía y astigmatismo (creo) pero que no necesitaba gafas aún, aunque en un par de años seguramente sí.

En las otras me dijo que todo de puta madre, y que lo que me pasa de que habeces me cuesta enfocar y tal se ve mucho más desde hace unos meses, aunque no me dijo por qué exactamente y tampoco le pregunté; aunque en mi caso al teletrabajar es verdad que me tiro más horas seguidas en el pc, porque antes tenía reuniones cara a cara, un futbolín furtivo, te giras para hablar con compañeros de despacho, etc. Ahora es currar, videoconferencias, miras el móvil, páginas frikis, etc.

Total, que me dijo que usara los filtros de luz azul en pantalla del pc y tal, y me echara lágrima artificial, esto último cosa que seguramente no haga.

Así que por ahora mis ojos aguantan como radio alemana.
Lo amarillico (si no era orín de mono titi) era flouresceína. Gracias a ella (y a la lucecica azul) te puede ver si tienes heridas corneales y tal.


Pues ni tan mal, Wendy! Los ordenadores y este confinamiento han sido una salvajada para los ojos. Tengo ya varios clientes nuevos que se han dejado la vista mirando a saco ordenadores, móviles, tablets, tv... y casi sin desenfocar para ver de lejos, porque básicamente estaban en casa y para mirar la pared, pues se iban al ordenador.

El filtro de luz azul, en tu caso que estás muchas horas todos los días delante de pantallas, me parece un gasto necesario. Lo de la lágrima artificial debería ser algo que hiciesemos todos por sistema sobre todo a partir de los 30. Todo está cada día más reseco, delante de pantallas parpadeamos muuucho menos que cuando hacemos cualquier otra actividad, y la edad no perdona.

Una lágrima artificial con ácido hialurónico (mi favorita son las de Systane, pero son caras) y a vivir.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 20 Jul 2020 13:29Una lágrima artificial con ácido hialurónico (mi favorita son las de Systane, pero son caras) y a vivir.
Esas tengo yo. Parece que te han hecho un bukkake cuando te lo echas, de lo viscosillas que son. El efecto dura más que con las barateras. Pero yo no me acuerdo de ellas nunca. Mira, me las voy a echar ahora, que tengo el ojo como si fuera de arena.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

A mi me recetaron las lágrimas esas un verano cuando en el curro tenía el aire acondicionado justo detrás mío y se ve que el airecito me iba secando la vista. Después era salir a la calle y que los ojos me lloraran como si se me hubieran acabado las mardalenas.

Creo que las usé dos veces, porque las que tenía había que mantenerlas refrigeradas porque venían con no sé que y el refrigerador del curro era un caos. Además de que las gotas esas heladas cayendo en el ojo no molaban nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 20 Jul 2020 13:29
wendigo escribió: 18 Jul 2020 21:14 Al final fui al oftalmólogo como dije, y me fue bastante bien. Me hizo un montón de pruebas, incluyendo un líquido amarillo en el ojo y tocarmelo con una luz azul (wtf), y tras la primera de todas (que era mirar un globo que todo el rato estaba borrosillo) me dijo que tenía una pizca de hipermetropía y astigmatismo (creo) pero que no necesitaba gafas aún, aunque en un par de años seguramente sí.

En las otras me dijo que todo de puta madre, y que lo que me pasa de que habeces me cuesta enfocar y tal se ve mucho más desde hace unos meses, aunque no me dijo por qué exactamente y tampoco le pregunté; aunque en mi caso al teletrabajar es verdad que me tiro más horas seguidas en el pc, porque antes tenía reuniones cara a cara, un futbolín furtivo, te giras para hablar con compañeros de despacho, etc. Ahora es currar, videoconferencias, miras el móvil, páginas frikis, etc.

Total, que me dijo que usara los filtros de luz azul en pantalla del pc y tal, y me echara lágrima artificial, esto último cosa que seguramente no haga.

Así que por ahora mis ojos aguantan como radio alemana.
Lo amarillico (si no era orín de mono titi) era flouresceína. Gracias a ella (y a la lucecica azul) te puede ver si tienes heridas corneales y tal.


Pues ni tan mal, Wendy! Los ordenadores y este confinamiento han sido una salvajada para los ojos. Tengo ya varios clientes nuevos que se han dejado la vista mirando a saco ordenadores, móviles, tablets, tv... y casi sin desenfocar para ver de lejos, porque básicamente estaban en casa y para mirar la pared, pues se iban al ordenador.

El filtro de luz azul, en tu caso que estás muchas horas todos los días delante de pantallas, me parece un gasto necesario. Lo de la lágrima artificial debería ser algo que hiciesemos todos por sistema sobre todo a partir de los 30. Todo está cada día más reseco, delante de pantallas parpadeamos muuucho menos que cuando hacemos cualquier otra actividad, y la edad no perdona.

Una lágrima artificial con ácido hialurónico (mi favorita son las de Systane, pero son caras) y a vivir.

Las lágrimas que me han recetado son hyabak o algo así, pero se ve que son bastante careras y viendo que ya me cuesta acordarme de tomar todas las mierdas que recomiendan todos los putos médicos, suena a que voy a tirar el dinero. Haré la prueba, imagino.

Lo del filtro de luz azul imagino que con los que traen ya muchos sistemas operativos o los que se pueden instalar como f.lux ya valdrá, ¿no? ¿O eso no es tan bueno como unas gafichuelas o un filtro físico?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Uff, pues sinceramente no te sabría decir con la mano en el fuego hasta qué punto es mejor una cosa u otra. Yo me imagino que usando una buena aplicación o un filtro de luz azul del propio ordenador, debería valer. La parte de física óptica la tengo olvidadíiisima, pero la esencia del funcionamiento de los filtros de los cristales que vendemos, es que dejan pasar la luz que emiten las pantallas, hasta los 400 nanometros, que es por donde van los violetas y son los que hacen más daño a las células de la retina.

Si la pantalla o el programa permite no emitir esas frecuencias (y verlo todo así como con un tono verdoso-amarillento) entonces tienes la retina a salvo a priori. Pero vamos, que yo soy un loro que explica lo que a su vez nos han explicado diferentes webinars del tema y los representantes de cada laboratorio.

No me he metido a mirar qué sistema es realmente más efectivo, pero al menos sí sé que los cristales con luz azul tienen que haber pasado unos estudios "x" para poder comercializarse.



A las malas si de viejo acabas con glaucomas, yo te hago descuentazo en todo. No problem. (anibar)
Última edición por Criadillas el 20 Jul 2020 17:53, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

Sí, tiene razón Criadillas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Yongasoo escribió: 20 Jul 2020 13:43 A mi me recetaron las lágrimas esas un verano cuando en el curro tenía el aire acondicionado justo detrás mío y se ve que el airecito me iba secando la vista. Después era salir a la calle y que los ojos me lloraran como si se me hubieran acabado las mardalenas.

Creo que las usé dos veces, porque las que tenía había que mantenerlas refrigeradas porque venían con no sé que y el refrigerador del curro era un caos. Además de que las gotas esas heladas cayendo en el ojo no molaban nada.
Si necesitaban refrigeración, debían tener algún tipo de componente algo más fuerte que el de las lágrimas artificiales estándar, que por lo general (a no ser que vivas en el Sáhara) a temperatura ambiente aguantan bien dentro del botiquín.

La sensación sí puede ser la de echarse algo espeso que te empaña la vista unos segundos, pero después es el placer y el relax durante un buen rato. Los aires acondicionados, efectivamente, son el mal para la lágrima natural.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 20 Jul 2020 17:52
Yongasoo escribió: 20 Jul 2020 13:43 A mi me recetaron las lágrimas esas un verano cuando en el curro tenía el aire acondicionado justo detrás mío y se ve que el airecito me iba secando la vista. Después era salir a la calle y que los ojos me lloraran como si se me hubieran acabado las mardalenas.

Creo que las usé dos veces, porque las que tenía había que mantenerlas refrigeradas porque venían con no sé que y el refrigerador del curro era un caos. Además de que las gotas esas heladas cayendo en el ojo no molaban nada.
Si necesitaban refrigeración, debían tener algún tipo de componente algo más fuerte que el de las lágrimas artificiales estándar, que por lo general (a no ser que vivas en el Sáhara) a temperatura ambiente aguantan bien dentro del botiquín.

La sensación sí puede ser la de echarse algo espeso que te empaña la vista unos segundos, pero después es el placer y el relax durante un buen rato. Los aires acondicionados, efectivamente, son el mal para la lágrima natural.
He sacado las gotas del cajón del curro, he mirado la fecha de caducidad, he visto 2017, y me he dicho "venga, para el ojo".

(lerdo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Polina »

Mañana en el cuento you nos explicas cómo va a ser el bastón que piensas comprarte.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

Yo hace un par de semanas hice un arroz con una lata de mariscos que llevaba caducada desde enero.

I think I might be immortal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder