La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Pues bien por tu optometrista. Si con esa gafa te da para ver bien la distancia que necesitas, perfect.

En un par o tres de años la presbicia subirá y tocará revisión y a ver si ahí puedes seguir igual (con una gafa de un solo foco) o ya te irá haciendo falta unas ocupacionales o progresivas.

A gosarrr con los ricos dineuros ahorrados.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Cuent You:

Una señora lleva desde las 12:00 haciéndose una prueba para ponerse audífonos y tiene toda la pinta de que se los va a comprar.

La decisión final de venir a la óptica a revisarse la audición la tomó tras ver Oppenheimer en el cine, la cual la atronó de forma tan brutal, que cree que desde entonces oye todo mucho peor y necesita ayuda.
Realmente la historia no tiene demasiado sentido, pero bueno.


GRASIAS CRISTOFER NOLAN POR TU ABSOLUTA FALTA DE CONSIDERACIÓN POR LOS TÍMPANOS AJENOS

Te debo una bien gorda y prometo ir al menos una vez al cine por cada peli que estrenes de aquí a los próximos 10 años. Escrito queda.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 26 Sep 2023 12:53 Cuent You:

Una señora lleva desde las 12:00 haciéndose una prueba para ponerse audífonos y tiene toda la pinta de que se los va a comprar.

La decisión final de venir a la óptica a revisarse la audición la tomó tras ver Oppenheimer en el cine, la cual la atronó de forma tan brutal, que cree que desde entonces oye todo mucho peor y necesita ayuda.
Realmente la historia no tiene demasiado sentido, pero bueno.


GRASIAS CRISTOFER NOLAN POR TU ABSOLUTA FALTA DE CONSIDERACIÓN POR LOS TÍMPANOS AJENOS

Te debo una bien gorda y prometo ir al menos una vez al cine por cada peli que estrenes de aquí a los próximos 10 años. Escrito queda.
jajaja, convéncela para que denuncie.

Por cierto, tú usas alguna protección auditiva cuando vas de concis? siendo tan sandonguero me imagino que como mínimo lo has considerado.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió: 26 Sep 2023 12:53 Cuent You:

Una señora lleva desde las 12:00 haciéndose una prueba para ponerse audífonos y tiene toda la pinta de que se los va a comprar.

La decisión final de venir a la óptica a revisarse la audición la tomó tras ver Oppenheimer en el cine, la cual la atronó de forma tan brutal, que cree que desde entonces oye todo mucho peor y necesita ayuda.
Realmente la historia no tiene demasiado sentido, pero bueno.


GRASIAS CRISTOFER NOLAN POR TU ABSOLUTA FALTA DE CONSIDERACIÓN POR LOS TÍMPANOS AJENOS

Te debo una bien gorda y prometo ir al menos una vez al cine por cada peli que estrenes de aquí a los próximos 10 años. Escrito queda.
No entiendo, ¿allá los optometristas también venden audífonos?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 26 Sep 2023 15:21jajaja, convéncela para que denuncie.

Por cierto, tú usas alguna protección auditiva cuando vas de concis? siendo tan sandonguero me imagino que como mínimo lo has considerado.
Pues en casa de herrero cuchillo de palo, amic.
Alguna vez he pensado hacerme tapones a medida para el sonido fuerte, con algún filtro en concreto, pero al final nunca me acuerdo y lo voy dejando. Tampoco es que me ponga debajo de los bafles cuando voy a conciertos. Eso lo hacía de chaval y el daño ya está hecho. Lo que sí uso mucho son auriculares, pero bueno, intento controlar el volumen todo lo posible.

Pero a los 60 o así, me temo que me tocará pasar por un sitio que venda audífonos. (romero)
Doctor Beaker escribió: 26 Sep 2023 15:26No entiendo, ¿allá los optometristas también venden audífonos?
Para vender audífonos, en España, se necesita tener en nómina a un audioprotesista y que tu negocio esté dentro del amparo de Sanidad. La verdad es que nunca me lo he preguntado, pero tradicionalmente quien tenía por aquí una óptica, aprovechaba y si tenía recursos y ganas de estudiarse el Grado, estudiaba audioprótesis y se montaba un gabinete para ampliar negocio.

En los últimos 20 años han abierto franquicias a mansalva, totalmente enfocadas en el mercado de los audífonos, que cada vez es más jugoso (si tenéis hijos o sobrinos o hijos de amigos que no sepan qué estudiar; ya sabéis qué recomendarles -además de óptica, claro-). Pero hay muuchas ópticas pequeñas que mantienen ambas ramas en la medida que pueden, y en eso está la nuestra.
No es lo que más trabajamos, pero como complemente al tema óptico, está bastante guay.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió: 26 Sep 2023 18:26
Doctor Beaker escribió: 26 Sep 2023 15:26No entiendo, ¿allá los optometristas también venden audífonos?
Para vender audífonos, en España, se necesita tener en nómina a un audioprotesista y que tu negocio esté dentro del amparo de Sanidad. La verdad es que nunca me lo he preguntado, pero tradicionalmente quien tenía por aquí una óptica, aprovechaba y si tenía recursos y ganas de estudiarse el Grado, estudiaba audioprótesis y se montaba un gabinete para ampliar negocio.

En los últimos 20 años han abierto franquicias a mansalva, totalmente enfocadas en el mercado de los audífonos, que cada vez es más jugoso (si tenéis hijos o sobrinos o hijos de amigos que no sepan qué estudiar; ya sabéis qué recomendarles -además de óptica, claro-). Pero hay muuchas ópticas pequeñas que mantienen ambas ramas en la medida que pueden, y en eso está la nuestra.
No es lo que más trabajamos, pero como complemente al tema óptico, está bastante guay.
En cierto modo tiene sentido que los amplificadores para los ojos vayan con los amplificadores para los oídos (?). Acá en Buenos Aires va cada cosa por su lado, aunque en uno de los sitios donde me fui a probar audífonos había carteles de odontología. It's all in your head, como decía la Sra. Tweedy.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 26 Sep 2023 18:58
Criadillas escribió: 26 Sep 2023 18:26
Doctor Beaker escribió: 26 Sep 2023 15:26No entiendo, ¿allá los optometristas también venden audífonos?
Para vender audífonos, en España, se necesita tener en nómina a un audioprotesista y que tu negocio esté dentro del amparo de Sanidad. La verdad es que nunca me lo he preguntado, pero tradicionalmente quien tenía por aquí una óptica, aprovechaba y si tenía recursos y ganas de estudiarse el Grado, estudiaba audioprótesis y se montaba un gabinete para ampliar negocio.

En los últimos 20 años han abierto franquicias a mansalva, totalmente enfocadas en el mercado de los audífonos, que cada vez es más jugoso (si tenéis hijos o sobrinos o hijos de amigos que no sepan qué estudiar; ya sabéis qué recomendarles -además de óptica, claro-). Pero hay muuchas ópticas pequeñas que mantienen ambas ramas en la medida que pueden, y en eso está la nuestra.
No es lo que más trabajamos, pero como complemente al tema óptico, está bastante guay.
En cierto modo tiene sentido que los amplificadores para los ojos vayan con los amplificadores para los oídos (?). Acá en Buenos Aires va cada cosa por su lado, aunque en uno de los sitios donde me fui a probar audífonos había carteles de odontología. It's all in your head, como decía la Sra. Tweedy.
Mi padre usaba audífono (de un sólo oído) y cada cierta cantidad de años los iba renovando, sé que la mayoría se los hizo en la óptica más grande que hay en mi ciudad.

Hasta que lo preguntaste nunca se me había ocurrido que podía no ser habitual que las ópticas vendieran audífonos y tomé como totalmente natural lo que contó Criadillas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Tengo 2 updates sobre mis gafas, uno bueno y otro malo:

1: He ganado un +2 en carisma

2: Soy absolutamente incapaz de mantener las gafas limpias. Bueno, miento, no "mantener", sino limpiarlas. Nunca quedan limpias del todo. He probado con agua con un poquito de mistol, he probado con varias toallistas diferentes de esas de microfibra, nada. También he lavado las toallitas con jabón y agua fría. Siempre se quedan borrosillas. Soy un perfecto subnormal.

Tenéis algún truco mágico?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 10 Oct 2023 12:21 Tengo 2 updates sobre mis gafas, uno bueno y otro malo:

1: He ganado un +2 en carisma

2: Soy absolutamente incapaz de mantener las gafas limpias. Bueno, miento, no "mantener", sino limpiarlas. Nunca quedan limpias del todo. He probado con agua con un poquito de mistol, he probado con varias toallistas diferentes de esas de microfibra, nada. También he lavado las toallitas con jabón y agua fría. Siempre se quedan borrosillas. Soy un perfecto subnormal.

Tenéis algún truco mágico?
Yo las lavo en la ducha con agua y gel, luego las seco con toalla suave, y las remato con balletita de microfibra de óptica.

Debo confesar que, hasta que me hice estas gafas progresivas, no usaba las balletitas de microfibra de óptica, y ese último repaso lo hacía con papel higiénico que será abrasivo y lo que quieras, pero es lo que mejor las limpia y remata.

Agua con jabón --> Toalla para quitar el agua -->Microfibra para rematar.

Dependiendo de la grasilla que tengas en la cara (yo tengo mucha), se repite varias veces al día, guarro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo les echo líquido limpiador de lentes del que venden en las ópticas, las froto con los dedos y las seco con un pañuelo de papel (sin uso previo). Suele dar resultado. Si no, agua y jabón.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder