compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
lechon

compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por lechon »

Alguien interesado en dos entradas para Izal el sábado 29 de junio en Valladolid?

al final no podemos ir porque el martes salimos de viaje a Tunez y no es plan...


el hilo es para estas cosas, interphoreros, con respeto y educación.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Jal »

ALGO QUE NO USAS?
VÉNDELO EN EL PHORITO!!
ÉXITO ASEGURADO.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues resucito este hilo para hacerlo de mi capa un sayo y contaros mis desventuras por esta aplicación, con la sencilla y honesta intención de intentar demostrar que vender cacas que tenéis en casa es el verdadero standar de la civilización hoy en día.

Podéis sudar olímpicamente de hacer caso de este hilo (la cosa no va mucho más allá), o podéis insultarme, o decirme que me han timado y reiros... whatever. Es como un Cuent You muy de pobres, pero así me entretengo.

Si esto consigue que saquéis mierdas de vuestras casas y le hagáis un regalo bonito a vuestros seres queridos, mi misión en esta vida habrá sido un éxito.

En casa tenemos, literalmente, una caja de madera muy chula donde vamos acumulando la pasta que conseguimos, y la única regla que tenemos es usar el dinero solamente para comprar chuminadas que nos hagan felices (vidriojuebos, entradas a festivales, fines de semana de beber cerveza y comer chuletones...). Nada de cosas serias.

Objetivo: comprarle la Switch a Corle.

Al lío:

La semana pasada vendí:

La trilogía de Nacidos de la Bruma por + 30€
El tomo de Hit Girl por +8€.

Todo envíos por Correos a cargo del comprador.

Mañana he quedado en Goya para comprar:

Mass Effect 2 y Mass Effect 3 por -12€.


Total ganado: 26€.

Deseadme suerte, hamigos. Compradme argo compares.
Última edición por Criadillas el 21 Sep 2020 19:35, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 21 Sep 2020 19:10
Todo envíos por Correos a cargo del comprador.

Eso es lo que siempre me echa para atrás como vendedor. Cómo lo haces tú?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Polina »

Yo quiero un mueble zapatero de no más de un metro de alto y que no esté en Fuenlabrada.
Ninguno reúne ambas condiciones.
Wallapop me maltrata una vez más.
Cricri, dime que tienes uno tú.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Criadillas »

En Wallapop no dejan lugar a dudas si haces el envío a través de la app, que siempre es lo ideal porque todo está garantizado:

Tú subes un anuncio por el precio x y calculas el peso que va a tener el producto en caso de que se lo envíes. Los tramos van de 0 a 2 kg, de 2 a 5kg, de 5 a 10kg... Cada peso tiene un coste que la aplicación suma al producto, y que no se puede modificar porque es un precio convenido con Correos.

El comprador acepta:

El precio x de tu producto
+ el precio del envío, que para menos de 2 kg es de +1,95€
+ la comisión de Wallapop, que creo que es +1€

Y tú como vendedor no tienes que negociar nada de eso porque son gastos fijos inamovibles. Habrá veces que el el comprador quiera que rebajes un poco el precio de tu producto para compensar, pero ahí está tu criterio de si quieres o no bajarte de la burra.

Más o menos una vez al mes, Wallapop hace promociones en las que durante un par de días, los gastos de envío son gratis, o te quitan la comisión. Todo te lo avisan mediante notificaciones, y ahí siempre hay jaleo porque la gente aprovecha para comprar lo que tiene pendiente.


Cuando he vendido y enviado cosas fuera de Wallapop (ya no lo hago, porque es más arriesgado -aunque JAMÁS he tenido ninguna mala experiencia, y llevo creo que son unas 130 compra-ventas de todo tipo en estos 4 años), lo que SIEMPRE pido es que me paguen por adelantado si quieren que haga envíos, y que me paguen el certificado de Correos. Son mis normas y si no les gusta, que compren a otro. A cambio mi perfil es intachable en cuanto a puntuaciones, estado de los productos y lo tengo verificado de todas las formas posibles (tlf móvil, facebook, email, whatsapp...). Eso dá confianza.
Última edición por Criadillas el 21 Sep 2020 19:45, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Criadillas »

Polina escribió: 21 Sep 2020 19:42 Yo quiero un mueble zapatero de no más de un metro de alto y que no esté en Fuenlabrada.
Ninguno reúne ambas condiciones.
Wallapop me maltrata una vez más.
Cricri, dime que tienes uno tú.
Tengo uno espeluznantemente feo de plasticurri naranja (creo) del IKEA en la entrada, pero como lo tapa la puerta al entrar, ni lo noto.

Te lo dejo en 10€. (marlo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Polina »

Joder, me lo has vendido tan bien que no puedo resistirme.
ERES EL PUTO AMO DEL WALLAPOO!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por wendigo »

Yo siempre he comprado y vendido cosas por wallapop en mano. Tengo un tubarro de escape para la moto que debe valer unos 250 pavos y no uso, pero me da pereza venderlo por el envío.

En eBay Hace 3 o 4 años vendi una placa base que llegó a mis manos por 200 ebros, me la compró un vasco, se mandé y el tío dijo que no funcionaba. Yo no podía saber si realmente funcionaba porque no tenía un procesador para usarla, todos los modelos compatibles eran i7 y xeonz muy caros, por eso la vendí. Así que le pedí algo de información para saber si realmente no funcionaba o es que el tío estaba usando algún componente incompatible, pero simplemente abrió una reclamación y eBay falló a su favor, al poco tiempo la recibí y ahí está, guardadita. La cuestión es que yo ya había retirado los dineros de la cuenta de eBay de mi señora, así que ahí se quedó la cuenta en -200 pavos. Todavía no le han reclamado nada.

La verdad es que eBay al comprador lo protege de puta madre. Cualquier problema que he tenido, he recibido la pasta de vuelta sin problemas.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 21 Sep 2020 19:44 En Wallapop no dejan lugar a dudas si haces el envío a través de la app, que siempre es lo ideal porque todo está garantizado:

Tú subes un anuncio por el precio x y calculas el peso que va a tener el producto en caso de que se lo envíes. Los tramos van de 0 a 2 kg, de 2 a 5kg, de 5 a 10kg... Cada peso tiene un coste que la aplicación suma al producto, y que no se puede modificar porque es un precio convenido con Correos.

El comprador acepta:

El precio x de tu producto
+ el precio del envío, que para menos de 2 kg es de +1,95€
+ la comisión de Wallapop, que creo que es +1€

Pero cómo haces el envío a través de la app? Te llega el repartidor de Correos a casa a buscar el paquete? Lo pregunto en cerio, que antes funcionaba así la venta de segunda mano en Casa del Libro. O tienes que ir a la oficina de Correos y decir que vas de parte de Wallapop y tal?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder