Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Viaje en moto

Mensaje por The last samurai »

Conozco esa Yamaha. El rollo del plus de seguridad que dan las dos ruedas delanteras está haciendo que muchas marcas se planteen meter alguna en su catálogo; así los seniors con familia les venden literalmente la moto a sus seres queridos con que "en esta moto voy muy seguro", y pueden seguir haciendo el cabra igual como antes.

Llevo cuatro meses con la mía, y más segura es, porque es más estable, básicamente. Pero es una scooter igual, y si no se ha llevado nunca uno, no recomiendo entrar en el mundillo motero con un triscooter de estos. Pesan mucho y corren bastante. Mejor empezar con algo más sencillito y luego dar el salto.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Yo tengo carnet de moto "gorda" desde 1994, antes era la repolla, te examinabas con una Vespa 125 en un circuito ridículo en el que no pasabas de 20 km/h y al día siguiente podías conducir una deportiva 1.000 RRR a 290 por hora, con 18 años.

A mí me gustaría probar la Yamaha esa por pura curiosidas, pero no les veo mucha ventaja a las 3 ruedas sobre las dos: se culebrea peor entre los coches, pesan más, son más caras y, si bien deben aportar un plus de frenada delantera (sobre todo en mojado, imagino) creo que su ventaja es más psicológica que real.

Y el freno de detrás en el pie, ¿no?

Por otro lado, está bien para quien le dé pereza sacarse el A2, y no te mojas los pies en los semáforos si llueve.

¿Le caben dos integrales bajo el asiento? Al ser de 500 andará un puto huevo, imagino.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo llevo ya unos años, 6 o 7, con scooter (una burgman) y muy contento con el wc movil, pero cuando hago alguna salida fuera de la ciudad me pasa lo mismo que a samu, se me queda muy cortita. Así que seguramente me apunte al A2 el mes que viene.

Lo que me ha sorprendido es tu caso, Samuradi, que con 10 años de experiencia te haya sido imposible superar el circuito. Yo pensaba que sería un paseo militar, pero al leer tu experiencia ya me he rallado un poco. Aún así me apuntaré a ver qué tal, pero con todo el resquemor.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

Yo tuve durante un tiempo el carnet de moto grandota, porque el del registro era amigo de mi padre y cuando fui a sacar el carnet del coche me preguntó "querés manejar motos también?", yo pensé que iba a tener que hacer la prueba le dije que no tenía moto y el tipo me dijo que daba igual. Cuando me entregaron el carnet del coche venía también para motos, creo que hasta de 900 o 1200cc o así, vamos, que una burrada, que yo la única moto que tuve fue una Zanella de 50cc. XD

Después lo mantuve durante muchos años, porque para renovar era sólo el examen médico, oculista y un mini examen psicológico para demostrar que no estaba del todo tarumba. Ahora, la última vez que renové el carnet me dijeron que si quería para moto ahora era un carnet aparte y que si bien no tenía que hacer la prueba de nuevo sí que iba a tener que pagar todo el trámite de nuevo y era un pastón, así que como ni tengo moto ni planeo tenerla lo dejé ahí y me quedo con el coche, que ese no culebrea pero tiene AC y calefacción.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 16 Ago 2018 17:11 Yo tuve durante un tiempo el carnet de moto grandota, porque el del registro era amigo de mi padre y cuando fui a sacar el carnet del coche me preguntó "querés manejar motos también?", yo pensé que iba a tener que hacer la prueba le dije que no tenía moto y el tipo me dijo que daba igual. Cuando me entregaron el carnet del coche venía también para motos, creo que hasta de 900 o 1200cc o así, vamos, que una burrada,
Os cobran por importar un puto libro, pero os podéis sacar el carnet de moto con el pene. Curiosidades pampeanas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 Ago 2018 17:40
Yongasoo escribió: 16 Ago 2018 17:11 Yo tuve durante un tiempo el carnet de moto grandota, porque el del registro era amigo de mi padre y cuando fui a sacar el carnet del coche me preguntó "querés manejar motos también?", yo pensé que iba a tener que hacer la prueba le dije que no tenía moto y el tipo me dijo que daba igual. Cuando me entregaron el carnet del coche venía también para motos, creo que hasta de 900 o 1200cc o así, vamos, que una burrada,
Os cobran por importar un puto libro, pero os podéis sacar el carnet de moto con el pene. Curiosidades pampeanas.
Nop, lo de los libros fue cuando estaban los K, ahora puedo importar todos los libros que quiera (o los que me deje mi cuenta bancaria) sin problemas.

Y lo de las motos cambió, creo que ahora están más exigentes. A mi no me pedían nada porque, hasta donde ellos sabían, yo sólo lo estaba renovando.


Pero sí, durante mucho tiempo acá en La Pampa en particular era un chiste sacar el carnet de conducir. Incluso había gente que tenía multas a patadas y, como para sacar el carnet las tenían que pagar, simplemente se iban a otro pueblo, preferentemente algún pueblito de esos muy pequeños de los que la zona está repleta, y lo sacaban ahí sin problemas, porque el carnet lo otorgaba el municipio.

También tengo amigos que viajaban mucho a otras provincias a los que les han hecho multas en esas otras provincias y nunca las pagaban, porque el registro del automotor es provincial, así que no saltaban ni cuando vendían el coche.

Ahora el carnet de conducir ya no lo otorga el municipio, es nacional, así que sin importar donde lo saques aparecen todas las multas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

¡Maldito progreso!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 Ago 2018 17:57 ¡Maldito progreso!

Este mundo informatizado se está yendo a la mierda, en cualquier momento aparece skynet y nos va a querer cobrar todas las multas!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Viaje en moto

Mensaje por The last samurai »

Corleone, el freno trasero está en las maneta izquierda, y en el pie. De hecho, la maneta izquiera y el de pie frenan ambas ruedas, como ya hacía mi antigua Piaggio X9, lo que pasa es que a la MP3 le han tenido que poner un pedal de freno para poder homologarla como triciclo y hacerla apta el carné B. El freno de mano está para lo mismo. Y sí que caben dos integrales bajo el asiento, y si le añades la maleta oficial ya lo flipas con las cosas que puedes llevar en ella. Respecto a la potencia, tiene 40cv, que no es para tirar cohetes pero ya es casi el doble de los que tenía mi antigua 125. Y caras sí que son, se aprovechan bastante de que puedas llevarla sin carné de moto.

Perrico, yo reconozco que soy un poco manco, pero hazte a la idea de que, si fui cuatro veces, las cuatro no vi aprobar más del 25% de los asistentes. Es una prueba arcaica, estúpida y absolutamente arbitraria. Cuando estés estudiando la teórica (que la apruebas sin querer) te dan unos consejos y lecciones que luego se pasan por el arco del triunfo en la prueba del circuito. Quieren que vayas rápido, que zigzaguees, que des frenazos... No lo entiendo, de verdad. Lo de la prueba cronometrada es la leche, con un palurdo, cronómetro en mano, accionando los botoncitos a placer. Llegas a la línea de meta y te dice "suspendido"... Por dos décimas xD ¿Pero qué mierda sé yo si le has dado o no a tiempo al maldito relojito? Con lo que vale sacarse el dichoso carné, digo yo que no sería mucho pedir montar un equipo portátil con un par de fotocélulas, que valen dos duros, y que midan el tiempo de una forma objetiva, sin tiempos de reacción ni apreciaciones personales. Porque esa es otra; en la prueba de las líneas paralelas, si el tío dice que has pisado, y sólo lo ha visto él, pues has pisado y a la calle.

Yo lo dejé porque, sencillamente, no quería dar más dinero a esa gente. Renové papeles una vez, y ya tuve suficiente. Iba a hacer prácticas y me recorría el dichoso circuito una hora entera sin cagarla. Llegaba al examen, y a tomar por culo. Si me hubiese hecho falta el carné para el curro o algo, hubiese pasado por el aro, pero siendo un capricho tontuno, lo pensé un poco y abandoné. Aún podría presentarme otra vez si quisiera (la teórica te la guardan dos años), pero teniendo la MP3 ya tengo todo lo que quería: adelantar un puñetero camión que circula a 80 y poder librarme de las turbulencias que genera mientras voy a su rebufo.

Animo, Perro, que seguramente tú tendrás más suerte que yo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Pocholita, por tu perfil creo que no serás el típico pijotero de la moto, que la lleva siempre perfecta, limpia, etc. sino más bien alguien que usa la moto para desplazarse y listo (la moto como medio, no como fin), pero aun así pregunto: ¿conoces algún producto fiable para aplicar sobre una zona en la que le hayas hecho un rasponazo (una zona de plástico, claro, es un scooter).

Me dejé el candado de disco puesto un día en que no tenía la cabeza en su sitio, y la he rozado un poco por un lado al caerme (a muy baja velocidad). Pensaba dejarlo así y listo, pero un tipo poco de fiar me ha dicho que "le aplique pulimento para quitar lo rozado y luego tape con laca de uñas gris" (la moto es gris).

¿Qué me cuentas de ello? Aunque sé que Rutti también es motero, como su moto es de metal (y no de plasticorro como los scooters) te pregunto a ti, que tienes scooter. Pero Rutti, si sabes algo del tema, me dejo asesorar, que no tengo ni puta idea.

Podria googlear, pero es mucho más bonito preguntar en el pHoro, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder