Asturies nun ye España!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Corvux corax »

No hospedarse en el hostal Piloña de Cangas con vistas al tendedero... jjj

Welcome to the hooooteel Pilooooña
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 02 Jul 2018 08:50 No hospedarse en el hostal Piloña de Cangas con vistas al tendedero... jjj

Welcome to the hooooteel Pilooooña
Por cierto: la carretera que va hacia Cangas paralela al Sella es bonita, y Cangas tiene un puente romano chulo.

El día del descenso del Sella hay que evitar esa zona, salvo que tu intención sea beber mucha sidra y follarte a una australiana borracha de pie entre dos coches, en cuyo caso estás en el lugar y momento adecuado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por The last samurai »

Hoy he estado en Gijón, que me ha parecido un poco como Tarragona ciudad, que le quitas el mar y se te queda en una ciudad con prácticamente ningún interés (más allá de las cosicas romanas, claro). Eso sí, menuda playuca wapa la de San Lorenzo. Preciosas vistas desde el paseo y Cimadevilla. Y hemos comido en un sitio "normal"; quicir, pides lo que sea al camarero y éste te trae unas raciones RACIONALES de comida, no carretadas de manduca a lo grandma style, que te da por pensar si te han visto cara de muertodejambre o de gordaco insaciable. De verdad que las cantidades de comida por plato está muy por encima de la media que conocía de otros viajes por Ejpaña, y a un precio más que razonable.

Mañana iré a Lastres y al faro que hay al lado, y también me pasaré por el museo jurásico ese que hay cerca (es que nadie va a pensar en los niniooos???).

De momento gana Corleone en sus recomendaciones. Por avatares del destino me han venido mejor sus sugerencias, pero gracias mil a todos por buestra hayuda.

P.S: hoy nos han puesto un cachopo NORMAL. Hasta hoy me había resistido a pedirlo porque vi lo que era el día que llegamos, de refilón en la mesa de otro comensal, y sé a ciencia cierta que yo no tengo cojones de meterme semejante suela de descomunal zapato en forma de comida entre pecho y espalda sin morir en el proceso. Qué barbaridad.

P.S 2: en Tierra Astur puedes comer hasta morir, de mucho y bueno. ¡Fuaaaaaa!

P.S 3: rayan, tú no estudiabas con el mclu? con quién me estoy confundiendo?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Corvux corax »

A mí el cachopo no me ha hecho nunca mucha gracia, la verdad.

La canción para ir subiendo a Covadonga es In the Lap of the gods de Alan Parsons. Así subí yo la primera vez que me llevó mi tío, con su música puesta en el coche, impresionada por el paisaje (luego cuando visitas el Santuario se te quita toda la divinidad con las maquinitas de hacer medallitas y demás) pero a todo ese paisaje lo asocio ahora con esa canción que sonaba en ese momento...



La segunda vez que estuve por Asturies fue por trabajo, de vigilante de viaje de fin de curso, ya conté mi experiencia por algún hilo a rian hace tiempo, creo y puse vídeo de autobús con canción El baile del pollo en remix y bla bla las torturas que sufrí (remar yo en el Sella porque a unos cuantos les dio la pájara en medio del río y acabar con patata dura en los brazos, por ejemplo) hasta que se acabó el tour bajando por Potes y parada en el parque Wagner de Madrid con tiempo lluvioso y nublado.
El chófer era un personaje que se nos pegó en todas las actividades, una pesadilla conductora y andante bla bla bla


pues eso, que la segunda vez, cuando subí al mirador donde están los cuervos había una niebla muy espesa y recuerdo que paseaba sola por la zona para disimular y hacerme alguna foto sola y en uno de los momentos en los que me alejaba del gentío y veía ya caminos nevados a lo lejos sentí un miedo que no puedo describir, como si estuviera a un paso de perderme si seguía alejándome. Sé que parece una tontería, es lógico tener miedo a perderte por esas montañas pero esa niebla alrededor... me dio miedo de verdad, amigos (murdor) (murdor)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por rianxeira »

Yo con el McClu no tengo nada, que yo sepa. No se a quien confundirás

Terra astur es lo que es, comida para turistas, todo carnaza. A mi me cansa, pero cada vez que viene alguien hay que llevarle. Yo prefiero un buen pote. El museo del jurásico está en Colunga y ya que estás al lado, en Villaciviosa, concretamente en Valdediós, está el último monumento prerrománico que se erigió, el conventin. Todo eso es la Ria de Villaviciosa que decia Corle, la palaya de rodiles tiene un aparte que se convierte en una piscina muy maja d ela parte del rio.

Imagen

También desde Colunga sale la carretera que va al mirador del Fitu. Si tenéis suerte y abre un poco el día podéis ver algo tal que así

Imagen

Yo nunca he sido muy de Gijón, para salir por el verano es mejor que Oviedo, pero es que aparte del paseo de la playa... Solo tiene interés que hacen por el verano mas cosas que Oviedo. Playa que muy bonita y tal (mentira) pero hace una semana estaba prohibida al baño, de vez en cuando le llegan oleadas de mierda (literal) que aun están investigando.

http://www.elcomercio.es/gijon/playa-sa ... 44-nt.html

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 02 Jul 2018 22:42 Hoy he estado en Gijón, que me ha parecido un poco como Tarragona ciudad, que le quitas el mar y se te queda en una ciudad con prácticamente ningún interés (más allá de las cosicas romanas, claro). Eso sí, menuda playuca wapa la de San Lorenzo. Preciosas vistas desde el paseo y Cimadevilla. Y hemos comido en un sitio "normal"; quicir, pides lo que sea al camarero y éste te trae unas raciones RACIONALES de comida, no carretadas de manduca a lo grandma style, que te da por pensar si te han visto cara de muertodejambre o de gordaco insaciable. De verdad que las cantidades de comida por plato está muy por encima de la media que conocía de otros viajes por Ejpaña, y a un precio más que razonable.

Mañana iré a Lastres y al faro que hay al lado, y también me pasaré por el museo jurásico ese que hay cerca (es que nadie va a pensar en los niniooos???).

De momento gana Corleone en sus recomendaciones. Por avatares del destino me han venido mejor sus sugerencias, pero gracias mil a todos por buestra hayuda.
Lo perfecto sería Oviedo con el mar de Gijón, pero todo no puede ser. Cimadevilla es muy chulo.

El MUJA está chulo para ir con niños, y estás al lado de Lastres (si has visto Cudillero igual Lastres te decepciona).

En Colunga se come bien en el menú del día barato del Restaurante Las Vegas. No es un sitio con glamour, pero es barato y rico. Antes puedes ir desde allí ir a la playa de La Espasa y comerte unos chopitos en el restaurante Fitomar mientras ves el mar y te bebes una birra. Bálsamo para el alma. El Arenal de Morís lo tienes cerca.

En Colunga tienes un restaurante más caro y agradable, entre semana tiene menú asequible, el Enteviñes, por si quieres gastar algo más. En la playa de La Griega hay uno caro-caro pero muy rico, Vista Alegre, donde si la cartera no te alcanza (como a mí) puedes tomarte un caldo de pescado por dos duros y disfrutar de sus vistas.

Oviedo mola para pasear e ir de tiendas, librerías. En el parque del centro tienen pavos reales que a los niños les flipan. Es una ciudad más cara con respecto al resto de Asturias.

En toda esa zona se come bien y barato, y las raciones son gigantes, tienen el índice de obesidad más alto de España, comen como si siguieran currando 12 horas en el campo con frío, no han adaptado su dieta al sector terciario, los muy burros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por dunker »

The last samurai escribió: 02 Jul 2018 22:42 Mañana iré a Lastres y al faro que hay al lado, y también me pasaré por el museo jurásico ese que hay cerca (es que nadie va a pensar en los niniooos???).
Si vas con ninios pequeños tuyos casi que no te vale la pena pagar la entrada porque fuera tienes reproducciones cojonuti de dinosaurios a tamaño real y COLUMPIOS. Dentro hay güesos y muchos paneles con textos, a ellos se la soplará todo eso.

Si los ninios no son tuyos no les quites la mordaza y huye de zonas con aglomeración de gente. (lerdo)


Y ahora es que es verano y hace sol (?) puedes aprovechar a ver la costa entre Ribadesella y Llanes, que hay un montón de playas y calas fetén, entre ellas la fotogénica pero diminuta Gulpiyuri:

Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por rianxeira »

Yo no contaría con las playas, vamos a tormenta por dia y ya ha llovido todo lo previsto para el verano, y no se espera sol hasta por lo menos la semana que viene

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Jul 2018 11:47Y ahora es que es verano y hace sol (?) puedes aprovechar a ver la costa entre Ribadesella y Llanes, que hay un montón de playas y calas fetén, entre ellas la fotogénica pero diminuta Gulpiyuri:

Imagen
Es muy chula, sí.

La playa de "Cuevas del Mar" (¿cerca de Llanes?) es chulísima también.

Imagen

Si subes al mirador de El Fito (cerca de Colunga, te lo recomendabas antes) recuerda coger chamarras o forros polares para los niños (y para vosotros): puedes estar a 24 grados abajo, y subes y hace 8 grados y viento, pese a que no son tantos metros de desnivel.

Según la edad de los niños, es verdad que el MUJA se la suda (el interior).

En Lastres abajo también se puede comer bien.

Si quieres algún dato más, conozco justo esa zona de Colunga-Lastres bastante bien, así que te puedo mandar un privado si tienes alguna duda concreta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

Ah, coño, se me olvidaba: los bufones de Pría les fliparon a mis hijos (y a mí):



En directo son chulísimos, merece la pena ir con el coche hasta el culo del mundo para verlos.

Si vas un día con mucha mar molan más, pero en un día tranquilo también "bufan" y está guay.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder