Asturies nun ye España!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Asturies nun ye España!

Mensaje por The last samurai »

Hola Ranchers, hola Maclú!

Llevo unos días por vuestra tierra. Para una escoria petroquímica como la que es un servidor desde su mugriento nacimiento, tanto verdor, tanta naturaleza desbordada le resulta a este humilde infraser algo realmente apabullante.

Lo estoy gosando lindo, con rico plaser, incluso.

Algún lugar que recomendéis visitar de forma ineludible? Ando por Collanzo, por el conceyo de Aller creo que es.

Mañana o pasado andaré por Gijón. Tengo un par de días para improvisar.

Grazias, hamigo!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Corvux corax »

Buenos díes



Hevieeeeeee
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por The last samurai »

Pensábame que era galego, el pampanu. Ye astur, pues?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

La playa de Andrín y la de al lado (nudista) son muy chulas. Me gusta mucho el Arenal de Morís. Oviedo como ciudad me gusta más que Gijón, aunque el paseo de la playa de Gijón mola.

Rodiles y la ría está muy bien.

Cudillero y Lastres son chulos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por The last samurai »

Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

Nani mo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por rianxeira »

No había visto esto, pero McClaud juraria que de asturiano tiene poco.

No se que planeas hacer, ni cuanto tiempo dispones, pero unas recomendaciones rápidas:

-Los monumentos y el casco histórico de oviedo.
-Los lagos de somiedo, mejor el Valle del Lago. No están tan masificados como los de Covadonga y para mi son mas bonitos, mas verde.
-Si tienes muuucho tiempo Taramundi, solo llegar allí son casi 3 horas desde Oviedo
-Pueblos costeros tienes Luarca, cudillero, Lastres, Candás, Llanes. Lastres está considerado de los pueblos mas bonitos de España y está muy céntrico.
Puedes hacerte la senda del osos, alquilas una bici y pa lante, también puedes hacerte la ruta de las Xanas, es como la del Cares, que tiene mas fama, pero en el centro y se tarda menos tiempo en hacer.
-Puedes subir al Monsacro, no es difícil de subir (por la cara norte una ruta un poco empinada, por la cara sur una carretera con rampas muy empinadas, no se si pública ya que yo siempre lo hago andando) Una vez arriba tienes dos ermitas románicas y unas vistas inmejorables. por supuesto tiene que hacer buen dia. está al lado del Angliru si te va el ciclismo.
Turismo mas cultural... en Oviedo hay varios monumentos prerromanicos, y los museos de Bellas artes y arqueológico acaban de renovarlos.
-En gijón hay una villa romana y unas termas.

Comer.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo estuve el verano pasado, hice base en Pravia y me moví por la zona.

Básicamente lo que hacía cada día: conocer una nueva playa, comer otro cachopo, visitar otro pueblo por la tarde. A veces era pueblo por la mañana, playa por la tarde, pero siempre mi cachopo.

Oviedo mola mucho, precisamente los monumentos prerrománicos que dice Ranchers. La iglesia de Santa María del Naranco es la repollica, aunque está alejada del centro, pero el camino por el monte también tiene su cosa. Y Gijón lo visité justo cuando era no se qué fiesta de la sidra, así que me moló x1000.

Ahora quiero un cachopo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por The last samurai »

Gracias, gracias.

Hoy anduve por Cudillero y Avilés, que caía cerca. Mañana planifico algo con lo que me habéis contado. La verdad es que todo está prácticamente de más, porque en los días que llevo por aquí he colmado de sobras todas mis expectativas turísticas. Además de disfrutar de un fresquito divino para las fechas en las que estamos.

Qué maravilla de lugar.

P.S: pensaba que mclus era asturiano también. Qué lío.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 01 Jul 2018 20:48
Qué maravilla de lugar.
Asturias es el puto paraíso. Tiene playas increíbles, un interior precioso y muy verde, se come increíblemente bien y es mucho más barato que Madrid/Barcelona/Bilbao. Y hay silencio, vacas, cachopo y pescadito, y sidra.

Como todos los paisajes verdes, tiene el pequeño inconveniente de que te puede llover hasta aburrirte, pero a mí me tiene enamorado hace lustros.

En agosto se pone insoportable de madrileños, catalanes y vascos playeros como yo, pero es una maravilla.

El puto tomate de ensalada es malísimo, no se comprende como, con un clima tan parecido al vasco, no son capaces de cultivar un puto tomate rico. Huye del cartelito "tomate asturiano".

En Ribadesella hay una churrería como muy de pueblo que hace un chocolate con churros muy rico.

La librería Cervantes en Oviedo mola mucho.

El arroz con leche "requemao" es un must.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder