MODERDONIA

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: MODERDONIA

Mensaje por dunker »

Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:22
dunker escribió: 28 Nov 2019 13:11
Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:08 Pero almuerzo es al mediodía!
Segunda acepción es la que aplica:
almuerzo
Del art. ár. al- y el lat. morsus 'mordisco'.

1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.

3. m. Acción de almorzar. El almuerzo duró dos horas.

4. m. Bol. Caldo o primer plato del almuerzo o comida principal.

Vamos, que esa definición es un despropósito, es la comida del mediodía y es la comida de media mañana, si seguimos leyendo va a ser el trago de antes de dormir.

LA RAE ES CANCER!
Bueno, igual cuando os llevamos la civilización se nos olvidó explicaros lo que era EL CONTEXTO.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: MODERDONIA

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 28 Nov 2019 13:29
Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:22
dunker escribió: 28 Nov 2019 13:11

Segunda acepción es la que aplica:


Vamos, que esa definición es un despropósito, es la comida del mediodía y es la comida de media mañana, si seguimos leyendo va a ser el trago de antes de dormir.

LA RAE ES CANCER!
Bueno, igual cuando os llevamos la civilización se nos olvidó explicaros lo que era EL CONTEXTO.

-Te invité a almorzar a casa! Qué haces llegando a las 11:55?!
-Pensé llegar temprano para ayudarte a ponerla mesa y tal...
-PERO SI YA HE ALMORZADO! QUE ERA ALMUERZO!
-*mirada de confusión supina* Ah, que eres tonto y no me había dado cuenta.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: MODERDONIA

Mensaje por dunker »

Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:35
dunker escribió: 28 Nov 2019 13:29
Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:22


Vamos, que esa definición es un despropósito, es la comida del mediodía y es la comida de media mañana, si seguimos leyendo va a ser el trago de antes de dormir.

LA RAE ES CANCER!
Bueno, igual cuando os llevamos la civilización se nos olvidó explicaros lo que era EL CONTEXTO.

-Te invité a almorzar a casa! Qué haces llegando a las 11:55?!
-Pensé llegar temprano para ayudarte a ponerla mesa y tal...
-PERO SI YA HE ALMORZADO! QUE ERA ALMUERZO!
-*mirada de confusión supina* Ah, que eres tonto y no me había dado cuenta.

- Qué haces con los pantalones bajados y el pito al aire! Solo te invité a comer!
- Pero si me dijiste que me ibas a hacer una comida...

ETC.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: MODERDONIA

Mensaje por poshol na »

¿Los que son de provincias en las que hay más vacas que humanos por qué opinan sobre palabras modernas y nuevas tendencias?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: MODERDONIA

Mensaje por dunker »

Porque somos unos mierdas y queremos parecer sofisticados y urbanitas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: MODERDONIA

Mensaje por tonetti »

Que no es una polemica de si se usa o no se usa que es que como os decía antes "arradio" se ha usado de toda la puta bida en España más que cederrón y nunca lo incluyeron en el diccionario pero es que ahora se plantean aceptar el dequeismo y no se que pollas más. El problema es que la RALE está dirigida por subnormales y no hay más vueltas que darle al asunto.

Yo he conocido a profesores-investigadores que trabajaban para la RALE y se te cae el alma a los pies cuando tratan de explicar como funciona todo este proceso, cuando te explican el tema de los corpus (el CREA, el CORDE) y toda la hostia. Es que no hay por donde cojerlo, es demencial y un insulto a la lengua española.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: MODERDONIA

Mensaje por Jal »

tonetti escribió: 28 Nov 2019 19:18 Que no es una polemica de si se usa o no se usa que es que como os decía antes "arradio" se ha usado de toda la puta bida en España más que cederrón y nunca lo incluyeron en el diccionario pero es que ahora se plantean aceptar el dequeismo y no se que pollas más. El problema es que la RALE está dirigida por subnormales y no hay más vueltas que darle al asunto.

Yo he conocido a profesores-investigadores que trabajaban para la RALE y se te cae el alma a los pies cuando tratan de explicar como funciona todo este proceso, cuando te explican el tema de los corpus (el CREA, el CORDE) y toda la hostia. Es que no hay por donde cojerlo, es demencial y un insulto a la lengua española.
Tonetti te parto el alma, tano de pelotudo.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: MODERDONIA

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:35
dunker escribió: 28 Nov 2019 13:29
Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:22


Vamos, que esa definición es un despropósito, es la comida del mediodía y es la comida de media mañana, si seguimos leyendo va a ser el trago de antes de dormir.

LA RAE ES CANCER!
Bueno, igual cuando os llevamos la civilización se nos olvidó explicaros lo que era EL CONTEXTO.

-Te invité a almorzar a casa! Qué haces llegando a las 11:55?!
-Pensé llegar temprano para ayudarte a ponerla mesa y tal...
-PERO SI YA HE ALMORZADO! QUE ERA ALMUERZO!
-*mirada de confusión supina* Ah, que eres tonto y no me había dado cuenta.
En la República Independiente de Cataluñalandia, la gente utiliza "almuerzo" como sinónimo de desayuno. Casi todo Dios. Sin embargo, sales de aquí y prácticamente todos lo consideran "la hora de comer al mediodía". Es todo muy raro, sim.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: MODERDONIA

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 29 Nov 2019 11:50
Yongasoo escribió: 28 Nov 2019 13:35
dunker escribió: 28 Nov 2019 13:29

Bueno, igual cuando os llevamos la civilización se nos olvidó explicaros lo que era EL CONTEXTO.

-Te invité a almorzar a casa! Qué haces llegando a las 11:55?!
-Pensé llegar temprano para ayudarte a ponerla mesa y tal...
-PERO SI YA HE ALMORZADO! QUE ERA ALMUERZO!
-*mirada de confusión supina* Ah, que eres tonto y no me había dado cuenta.
En la República Independiente de Cataluñalandia, la gente utiliza "almuerzo" como sinónimo de desayuno. Casi todo Dios. Sin embargo, sales de aquí y prácticamente todos lo consideran "la hora de comer al mediodía". Es todo muy raro, sim.

Por fin alguien coherente.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: MODERDONIA

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 28 Nov 2019 11:49
Chino Moreno escribió: 28 Nov 2019 10:31 Brunch es la onomatopeya de cuando te tiras un buen eructo después del desayuno tocho de los domingos, ¿no?
Que no es broma, que lo han hecho:
brunch
Voz ingl., fusión de breakfast 'desayuno' y lunch 'almuerzo'.

1. m. Comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida de mediodía.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Vale, han admitido "casoplón", pero es que es una palabra que realmente se usa mucho, pero no sé en qué putos ambientes pijos se mueven estos tipos en los que la gente usa la palabra "brunch", yo sinceramente fuera de las películas y las series americanas no conozco a nadie que me diga "Vamos a tomar un brunch".

Igual en ambientes de empresa grande o en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona...) se usa más, pero aquí decimos "vamos a comer unos pinchos y ya no comemos en casa", o "conozco un bar que hacen una tortilla de patata de la hostia".

"Brunch", se deben creer que todos vivimos en Malasaña o en "Sexo en Nueva York".

Gilipollas.
Efectivamente en madril centro te lo puedes encontrar con bastante facilidad, sobre todo e los barrios modernos: chueca, tribunal, lavapies (ojo, sí), etc. Como dice el negro no es el bar manolo (que en Madrid abundan y por norma general suelen ser bastante aceptables en cantidad calidad precio), sino sitios más de modernos donde específicamente te venden el brunch. Un menú de un par de combinaciones donde te suelen enchufar el desayuno inglés de toda la vida con combinaciones más hippies como mierdas de Quinoa con cosas, French toasts y muchas gilipolleces del estilo. Pero la base al final es lo de siempre, chorizo, morcilla, huevos, patatas. El resto es complemento para poder sacarle los cuartos a los tontarras que suelen salir por esa zona de Madrid que beben batidos detox y comen chia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder