Nos volvemos gilipollas...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por Navajo »

Pues eso, que nos volvemos gilipollas, este país se va a la puta mierda y a todos nos parece divertido.

Por mi trabajo estoy todo el puto día en la calle y de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de las aberraciones que se empiezan a ver y os hablo de Fuenlabrada, una ciudad del sur de Madrid, con que estás cosas a nivel de Madrid centro debe de ser ya de tenerlo por cada esquina.

Os preguntareis ¿A que coño se refiere el puto tarado este ahora? pues a eso, que nos hemos vuelto modernillos, sabemos idiomas y hemos ido a pasar un finde a Londres/París etc etc y nos creemos que conocemos mundo, que como en una serie yanki salió que chanaba tener un sillón y libros en un bar pues ahora la banda venga de meter sillones y libros en los bares, si es que queda algún bar claro, porque flipa, bares que antes conocias por el bar del Paco que paso de ir porque no pone un puto aperitivo así le mates hace el hijo puta una reforma, le pone luces, muchas luces, quita sillas y mesas y deja unas pocas repartidas, de tal forma que en vez de un bar parece un hospital robao y una especie de vaso de cubata de tubo enorme en la puerta lleno de piedras y/o tierras de colores y ramas secas. Pero lo mejor es cuando al hijo de puta de Paco le da por cambiar el toldo del bar por unos neones que pono "Francisco´s Gastrobar" que basicamente es la misma mierda de antes, solo que ahora en vez de los inexistentes aperitivos de antes te pone pinchos de fusión y mierdas tales como un cacho de queso fresco de Burgos con cebolla caramelizada, que eso para desayunar estará muy bien, pero para tomarselo con una cerveza... bueno, pues el caso es que al puto Paco, ahora Francisco se le llena en puto bara, ahora gastrobar y encima de cobra 2 pavos por el puto cacho de queso c cebolla caramelizada, por no hablar de la fauna que para por allí, que solo de verlos te dan ganas de atracarlos por la cara de gilipollas que gastan.

Otra cosa que he visto y que me hace replantearme el enígma humano, otro bareto de toda la puta vida, que en su cristalera ponía "Especialidad en vinos" bueno, pues el hombre lleva años muriendose de asco, pues nada, reforma al canto, lo pinta por fuera como si fuera una pizarra y con dibujitos hechos a tiza con boetellitas de vino, sacacorchos, frases tipo Paulo Cohelo, por dentro no lo ha cambiado en exceso, pero ahora viene lo bueno, en vez de seguir llamandose bar Turquía ahora se llama Vinoteca Ven y Verás, joder, pues ahora se llena y encima creo que son l@s mism@s cara de lel@s del Francisco´s Gastrobar que van haciendo ruta ya que esas caras, esas gafas de pasta y esas barbas en el caso masculino son sospechosamente parecidas a las del garito anterior.

Y por último otro caso sangrante, en nuestra tierna juventud, cuando necesitabas embrigarte pero tu escaso dinero no te daba para estar toda la noche de farra por los garitos nos juntabamos antes en los pinos y nos pasabamos por la ya mítica Bodegas Pinto que era tan emblematica casi como un garito más a comprar bebida y hacer botellón para luego seguir de fiesta, como os digo, estaba Bodegas Pinto, una bodega tipo supermercado muy apañada y luego ya las típicas bodegas de el señor Julian, la bodega de la Fuencisla y demás que eran las bodegas de toda la vida, con sus barricas de vino, sus frascas y el olor eterno a vinacho peleón de Jumilla.
Pues bien, el otro día paso por una calle en la cual había un Bankia que habian cerrado y veo que han abierto algo, intrigado me acerco, de lejos se veía que era un negocio, con las paredes llenas de estanterías, daba la sensación como de una optica, así, todo como muy ordenadito, espejos y bien iluminado, cuando llego al escaparate veo todas las estanterías petadas de botellas, algunas de vino, pocas, whiskys, ginebras y licores extraños que no había visto en mi puta vida, miro a ver de que es la tienda o como se llama y ¿Adivinais como se llamaba? LICORTECA la misma puta bodega de toda la vida solo que ahora te venden Jaggermaister de ese o como se escriba y encima te dan unos palos considerables por el DYC de 8 años o el J&B de 15 se llama ahora LICORTECA.

En fin amig@s, me iría a meditar al bar a ver si se me pasa el disgusto, pero es que ya ni eso puede uno tranquilo, porque ahora te cuesta un huevo encontrar un bar normal y que no sea tipo "Warholds Lounge and Coffe" que no sé que cojones es eso del Lounge pero me lo encuentro por todos los sitios.

Nos vamos a la puta mierda como país y como especie, asín os lo digo.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por rianxeira »

Me parece que a tu zona está llegando la gentrificación.

Yo no lo veo del todo mal, porque en la mia todos los bares son clavados, con gente hablando a voz en grito resolviendo los problemas del mundo, así que me voy al centro y me busco un bar donde hablen un poco mas bajito y me pueda tomar una cerveza decente que no sea la mas barata que ha pagado el anuncio de la puerta del bar. Pero si que algunos se pasan con el pijerio-paletismo de "mira que sofisticao soy", si.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por Navajo »

rianxeira escribió:Me parece que a tu zona está llegando la gentrificación.



Pues no sé quien es esa señora pero se podría quedar en su puto barrio.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por golondrino »

Navajo, acude al centro de dia para mayores más cercano y estarás en toda tu salsa.

Ojo que son muy tramposos con el dominó y el mus.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por rianxeira »

La gentrificación es algo muy de boga entre la progresía patria, aunque es un fenómeno global.

Resulta que gente joven con estudios pero sin donde caerse muertas se va a vivir a un barrio obrero de toda la vida. La sal de la tierra, que de izquierdas somos aquí con los trabajadores, etc.. Esta gente tiene, por formación cultural y series americanas, unas inquietudes que son que lo que mola son los bares que tu dices así que en cuanto asoman modernillos los bares de toda la vida que tienen a alguien medianamente avispado cambia el negocio, y se llena. y el resto de sitios del barrio ve lo bien que le ha ido el cambio a Paco el del bar de la esquina y pasa lo mismo.
Y el barrio se convierte en una zona que mola mazo, y la gente guay quiere irse a vivir a el y los precios empiezan a subir y los obreros de toda la vida (que en realidad ya no quedan,. no nos engañemos, todos son de clase media con bastantes deudas a sus espaldas pero que aparentan que te cagas y apoyan la abolición del impuesto de sucesiones porque a ellos no les afecta, pero como son listos y van a tener una pasta pues les va a afectar, y esto me lo he ganado todo yo y los servicios sociales son una lacra llena de vagos e inmigrantes, y.....). total que como decía la "clase media" se da cuenta que el nivel de vida de su barrio de toda la vida ya no se lo pueden permitir y tienen que irse a otro barrio pobre.
Y para rematar la jugada llegará la progresía, dirá que que mala la progresía que ha echado a la gente pobre de sus casas de toda la vida y que que cabrona es la progresía.

Mas o menos algo así.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo estoy con golondrino.

Imagen

Así de viejos semos ya.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por golondrino »

Rianxeira, a ese tipo de gente que es de mucho aparentar aquí los llamamos snobs (y en murciano: Tontolpiho). Tengo yo un cliente que por sus características y como ha enfocado su negocio (cafetería+pastelería tradicional) se le llena de ese tipo de personas.

Personas que se están de 45 a 60 minutos con un puto café en la mesa. Las mismas que se meten con el carricoche lleno de vástago por cualquier rincón (aun viendo desde la puerta que el bar está petado), esos que salen por el pueblo (o ciudad) sacando pecho palomo para que la gente les vea pasear al parásito que han engendrado.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por Yongasoo »

Lo del parásito más que por aparentar yo creo que es lo que hablábamos en otro hilo de la disminución neuronal post nacimiento del engendro, de querer hacer la misma vida de antes pero llevando al crío a cuestas. Y sí, te los encuentras cada tanto en los bares intentando poner cara de que no pasa nada y que su hijo es super sociable y lo pueden llevar a todos lados mientras el niño llora a lágrima tendida con la cara llena de mocos porque se lo está pasando fatal porque resulta que los bares modernos con música fuerte no son nada divertidos cuando no puedes beber alcohol.

Los de una hora con una puta taza de café en la misma hija de re mil puta mesa y que no le dejan el sitio a otro que la parienta me tuvo tres jodidas horas caminando por el centro para comprarse un par de zapatos y es verano y son las 9 de la noche y todavía hace 38º y me quiero tomar una jodida cerveza fría sí, esos sí que son unos posers de mierda.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo creo, Navajo que tienes que aliviarte más. Si al Paco de toda la vida le funciona ser el Gastrobar Francisco's y ahora hace caja y se le llena pues mejor para él. No sé, creo que hay que tomarse estas cosas con deportividad, nos hacemos mayores y ya comenzamos a criticar todo lo que no es de nuestra época como hacian nuestros abuelos con nosotros y nuestro estilo de vida. No sé, tío, estas cosas uno se las debe tomar con más fair play porque además la verdad es que el antiguo bar Paco era una puta mierda, nos gustaba porque era nuestro, pero era una puta mierda. Yo he sido de comenzar la noche en mi bar de viejos y aguantar allí hasta que lo chapaban. Vamos, que lo chapaban a las dos de la mañana y lo chapaban cuando el dueño se jubilaba. A mis colegas y a mi nos han cerrado dos bares de viejos por jubilación de los dueños, en uno fiché todos los viernes de los 15 a los 22 años y en otro de los 22 a los 31. Los recuerdo con mucho cariño pero ahora puedo ir a un bar con un sofá cómodo y un wc decente y no me pasa nada, son muchos años pasados en bares con toneladas de aserrín en el suelo del wc y mesas de marmol con sillas viejas de madera que se iban quebrando de puro viejas. Aunque la verdad es que ya ni voy a bares y prefiero jugar al steam con Puagh una partida los viernes por la noche.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Nos volvemos gilipollas...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Creo que el indio no atina del todo con el enfoque de su critica.

No es que la sociedad haya digievolucionado hacia una distopia hipster-snob. Lo que ocurre es que ese es el perfil de gente que sale a hacer gasto. Si tienes un bar te renta mucho orientarlo a su gusto.

Cuando tienes un bar de toda la vida, de los de vino cosechero a 60 centimos, blanco + mistela a 90... con 4 parroquianos sentados y observas que el bar de enfrente se harta de vender gintonic de pepino y frutos del bosque por 7,70 y los "cafeses" a 3 aurelios a los tipos estos barbudos de las pintas raras que le llenan el bar cada dia hasta que cierra o el txikito de baron de ley por 1,60 a los cincuentones que miran el color del vino y lo huelen antes de beberlo; pues te das cuenta que haces literalmente el tonto.

La "gente" ya no llega del curro y baja al bar a tomar algo para socializar / desfogarse / pasar el rato, no cuando en casa tienes la play, tienes netflix, tienes internet, tienes todo el futbol por 9,90 en bein...

Mira a dolorcin y puagh: se meten unas viciadas al warband y quedan como señores. Si nos retrotraemos al ambiente de 20 años atras esos 2 bajarian al bar a jugar al tute, al futbolin o al tumblepop mientras toman una caña.

Y tu indio, deja de quejarte, sal de tu zona de confort y da una oportunidad a los nuevos tiempos.

Imagen

Y para rematar la jugada llegará la progresía, dirá que que mala la progresía que ha echado a la gente pobre de sus casas de toda la vida y que que cabrona es la progresía.


¿Dafuq? ¿Progresia vs progresia?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder