MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Responder
rsuarez
Perro infiel amiricano
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2016 01:11

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por rsuarez »

En el mundo de las redes sociales, es común cometer el error de valorizar una cuenta por la cantidad de seguidores, me gusta o amigos que posee. Creemos que mientras estos indicadores sean más altos su Community Manager es más exitoso, cuando esta relación no siempre existe.

Lo primero que hay que tomar en cuenta que muchos de estos seguidores o amigos no siempre son personas reales y pueden ser los llamados “bots” (Cuentas falsas que solo sirven para aumentar seguidores y popularizar HT). Que los “bots” se relacionen con nuestra cuenta no significa que “hacemos trampa” con nuestras mediciones, sino que muchas veces pueden seguirnos sin nosotros pedirlo. Lo importante es tomar en cuenta que son cuentas fantasmas que solo abultan nuestros números, mas no ayudan en mucho. Cabe resaltar, que dichas cuentas falsas, son una forma fraudulenta de negocio y que no debemos recurrir a ellas.

Ahora, lo que debemos tomar en cuenta en nuestras redes sociales que manejamos es principalmente la “Interacción”. Hay que internalizar que las redes sociales son un medio en dos vías, donde la retroalimentación es un factor clave, no solo escuchemos, sino respondamos también. Puede sonar desmotivador tener que estar día y noche pendientes de responder a nuestros usuarios, pero ese es nuestro trabajo. Esta acción nos trae fidelidad a nuestra marca que puede traducirse en ingresos económicos.

Los medios tradicionales se abren significativamente a los medios sociales por su inmediatez y retroalimentación que estos permiten.

Entendiendo esto empecemos a medir otras cosas, entendamos que no se trata que mil personas te sigan, sino de cuál es nuestro porcentaje de interacción que causamos con nuestras publicaciones. Si una cuenta por ejemplo en Twitter tiene 1 millón de seguidores pero solo un promedio de 50 mil interacciones genera cada publicación contra una cuenta de 500 k con un promedio de 200 mil interacciones, les aseguro que el CM de la cuenta de 500k está haciendo bien su trabajo.

Entonces, concentremos nuestro esfuerzo en crear interacción en nuestras cuentas, la comunicación unidireccional quedó en el pasado.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por golondrino »

Ya decía yo.

¿Que quieres vender?
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por Yongasoo »

Y NO HABLES MAL DE LOS BOTS!

Lo que tuvimos con hornygirl238 que vive en Location fue breve pero muy real!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por golondrino »

No es un bot, es el director del Instituto Internacional Español de Marketing Digital... y escribe los títulos de sus posts en mayúsculas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por Yongasoo »

No, si lo de hablar mal de los bots se lo decía a él.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por Corvux corax »

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

golondrino escribió:No es un bot, es el director del Instituto Internacional Español de Marketing Digital... y escribe los títulos de sus posts en mayúsculas.


Y tiene muchos mas trucos por enseñarnos.

https://iiemd.com/cuidado-con-los-troll-en-las-redes-sociales/

En internet se conoce a las personas que solo buscan crear un conflicto, molestar o burlarse de los demás como “Troll”. Qué pasa si uno de ellos nos agarra de foco para sus conflictos.

Principalmente tenemos que tener paciencia para no responder a sus ataques inmediatamente. Esto es un error enorme. Producto de la ira, podemos responder de una forma equivocada, aumentando la magnitud del problema.

Empezaremos con ignorar los malintencionados comentarios esperando que se olviden y no pase a mayores. En caso contrario, si se forma una “bola de nieve” y va creciendo aceleradamente es tiempo de actuar.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que debemos dar una respuesta satisfactoria. Que se responda a los señalamientos hechos sin caer en provocaciones ni crear controversias dentro de los límites del respeto.

Así nuestro molestoso seguidor vera su plan fracasar y dirigirá su ira hacia otras empresas que esperemos no caigan en su juego.


Imagen

Cuan bella es la ironia.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder