Tenemos expertos/as en insectos?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Yongasoo »

Estás diciendo que dentro de unos meses le ponga compost o que las plantas se van a transformar en compost?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por LunaOskura »

xD
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Corvux corax »

golondrino escribió:Cuerva, la nicotina no es aconsejable... de echo en agricultura ecológica está prohibida.


Pues mira, nunca echo nada raro a las plantas pero como no tengo espacio exterior las tengo solo en la cocina y en la ventana del salón y estaba cansada de dejarlas y esperar a que si pastorearan las hormigas los pulgones de mi único rosal salvado de mil muertes lavándolo tallo a tallo, hoja a hoja. O así con todas las plantas que tengo, llevándolas y trayéndolas de su sitio al baño para ducharlas cada vez que volvía de donde tenía que residir por curro, que este ha sido lejos y no he tenido más remedio que abandonarlas a que me las regaran por lo menos de vez en cuando. Pero cada vez que podía regresar a casa me las encontraba perdidas de una especie de bichito blanco diminuto y aterciopelado que las enmohece, ya haré una fotos pues he tenido que poner mucho orden al respecto este verano. En fin, que estaba harta y una tarde zappeando adormilada se lo escuché al de bricomanía y ya cogí un poco de tabaco de liar, lo tuve dos días macerando y lo colé. Durante varias noches de cosmogonia nocturna les di un buen flow a todas hasta que se me acabó el casi litro. Y hasta hoy ha sido eficaz.

Pero eso, que no cultivo para consumo, aunque sí, entiendo que no se recomiende a los agricultores ecológicos. Yo las únicas comestibles que tengo son una albahaca y tres hierbas buenas de adorno. El resto son un rosal que me ha costado mucho cultivar, un granado enano también salvado mil veces dentro de la cocina, aloe, un geranio maldito por la mariposa africana, varios cactus, potos, una hiedra pequeña que lleva años ya conmigo, una cinta que tengo que esconder de la gata y la típica planta del dinero.

keteparesse
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por golondrino »

Da lo mismo que no te vayas a comer el rosal, los nicotinoides aparte de que la planta los retiene y pueden pasar a nuestro organismo también tienen la pega de que no discriminan especies y afectan a todos los bichos por igual (como el famoso aceite de Neem, que también esta en parte prohibido).

¿Que significa que afecta a todos por igual?, que tanto da que sea una mariposa o una abeja, ambos se intoxican; además cada vez hay más indicios que señalan a los nicotinoides como posibles responsables de la despoblación mundial de la abeja (Apis Melifera).

Lo que tu tenias se conoce aquí como Cochinilla Lanosa...

https://www.google.es/search?q=cochinil ... 80&bih=626
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Corvux corax »

Es ella, sin duda. Además he leído a través de una de las fotos de tu enlace que afecta hasta a las raíces y que lo suyo sería lavarlas sacándolas de la tierra y todo:

Tengo las chumberas "nevadas" y se me están pasando a la rokalla así que gracias a los consejos de Snti espero eliminarlas de una puñetera vez.

He probado con Malation,Metil-azinfos,dursban y parece que les doy vitaminas. He mezclado todos los productos que uso para la fumigación de los citrícos y añadido aceite de verano y ni caso.

Deseperado mojé alguna pala con lejia, detergente jabonoso y otras con Fayri y el FAIRY ELIMINO LOS ALGODONES y no afectó a la palera.
Lo intenté de nuevo rebajandolo para poder aplicarlo con la máquina de fomigar pero no funcionó.

DIMETOATO EN TI CONFIO, espero poder comer chumbos la próxima temporada.


Explícame esto también, por favor
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por golondrino »

Antes que el Fairy utiliza Jabón potásico. El de la marca Beltrán que venden en el Mercadona es ecológico y biodegradable.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Straika »

Oye Golon, tú que sabes tanto de plantitas...

¿Hay algún medio para hacer que una planta produzca mas polen?
Aro.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Yongasoo »

XDDDDDDDDDDDDDD
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por golondrino »

Si.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Straika »

(venga, poco a poco)

¿y me lo dirías?
Aro.

Responder