Hipótesis difícilmente comprobables

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Juggernaut »

JavierBalmis escribió:Yo quisiera saber por qué estornudo cuando me da el sol en la nariz. Atchisssss...


De todos es sabido (ay, donde estará éste...) que si tienes ganas de estornudar y no puedes hacerlo, el estrés y frustración resultante pueden hacerte llegar a desear la muerte de todo ser humano en un radio de 10 km. Se dice que la última vez que Chuck Norris tuvo ganas de estornudar y no pudo, la historia lo llamó "séptima extinción".

Entonces: Un modo de evitarlo es mirar una luz intensa. No tiene por qué ser la del sol, al menos a mi, las lámparas y fluorescentes me sirven igual. Si tengo ganas de estornudar y noto que se va, como no voy a poder soportarlo, busco una luz cualquiera y me la quedo mirando. La expectoración de mocos y el alivio consiguiente que acompaña a ese pequeño orgasmo que llamamos estornudo, es tan cojonudo, que deseas tener otro.

Ahora. Ni puta idea de por qué.
Bueno, si, pero forma parte de otra teoría mongola mía. También sobre bebés (para variar). Aunque aquí añado un poco de redes neuronales y backpropagation, que de eso se un poco.

Y es que creo que para un bebé todo es dolor, y a medida que se acostumbra a los estímulos, deja de serlo.

Es decir: Cuando tu vas a ver una luz intensa, a la que no estás acostumbrado, duele. Si la vieras siempre, no te dolería, te acostumbras. Si estás mucho tiempo en la oscuridad y la ves, duele. Si nunca la hubieras visto, la primera vez dolería. Para un bebé, la luz normal duele. Lo mismo con los sonidos, con el tacto, con cualquier otra cosa.

Las neuronas que reciben la señal, están al principio a 0, es decir, no reciben intensidad. A medida que son estimuladas por los nervios que recogen las sensaciones, empiezan a recoger intensidad, pero originalmente lo interpretan como dolor, porque se sale de lo que están acostumbradas a recibir.

Y a medida que reciben más estímulos (repito: De luz, de sonido, de temperatura, de presión, de lo que sea el nervio con el que se conectan), van ajustando el máximo y el mínimo que reciben, acercándose más a lo que acostumbran a recibir, y dejando que el umbral de dolor solo aparezca con aquellos valores recibidos que están fuera de lo habitual.

Y por eso un bebé llora constantemente: Su red está aprendiendo, y todo traspasa originalmente el umbral de dolor.
Y por eso nosotros solo recibimos umbral de dolor cuando estamos expuestos a un estímulo que no es el habitual.
Y por eso estornudas: La visión de una luz diferente a la habitual, hace que sientas dolor, que tu mente traslada a un estornudo.

Cómo?

Ni puta idea, pero hoy, hasta aquí hemos llegado.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por golondrino »

Quizás un otorrinolaringólogo pueda explicarlo con más ciencia. A mi lo de los estornudos me ha pasado (de hecho lo hago)... otra cosa relacionada con el tema es que cuando era soldador y "cogía el arco"* en los ojos, si era muy fuerte hasta se me saltaban los mocos.

Dolor y estornudos, dolor y mocos... todo conectau.

*: Las radiaciones ultravioletas del arco eléctrico de la soldadura producen pequeñas heridas en los ojos. Uno no se da cuenta hasta bien entrada la noche que se despierta con los ojos inyectados en sangre y tan irritados que se tiene la sensación de tener granos de tierra bajo los párpados.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por mayhem »

puagh escribió:Queridos hamigos, Jugernaut ha sido expulsado de su cama. Reemplazado. Su mujer ahora prefiere dormir con otro, su hijo, y él pasa las noches en el sofá. La excusa es la comodidad, porque claro, como hay que darle el pecho, así no le molestan, pero la verdad es que este hombre casado ya ha abandonado la cama de matrimonio.

Colecho, claro.


Excelente, Puaf. Sólo una pega: este hilo va de hipótesis difícilmente comprobables.

A mí me encanta que haya estudios contradictorios respecto a cosas que me preocupan o conciernen porque así puedo seguir haciendo lo que me salga del rabo, ahora con el apoyo de un estudio sesudo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Dolordebarriga »

Dadme el teléfono de la esposa de Yogur, voy a renegociar con ella lo de la consola en la cama. Se le está yendo completamente la pinza de pensar por las noches y lo que es peor, lo estamos pagando nosotros.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Juggernaut »

Dolordebarriga escribió:Dadme el teléfono de la esposa de Yogur, voy a renegociar con ella lo de la consola en la cama. Se le está yendo completamente la pinza de pensar por las noches y lo que es peor, lo estamos pagando nosotros.


Tranquilo, ya se arregló.

Le conseguí Zelda Spirit Track para la nintendo DS rosa, y ya está, se pone los cascos y no me oye.
El niño por eso debe flipar por la noche con las lucecitas de colores.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Criadillas »

Si os sale un bakala amante de las macrodiscotecas luego no vale quejarse.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

¿Dónde cojoneh van las pelusas y las pestañas que te entran en los ojos?

Yo siempre he pensado que se acumulan en la parte trasera de los globos oculares que da al cerebro. Esto es lo que acaba originando la "materia gris".

Y es por esto también que hay gente más o menos monguer. El moro, sin ir más lejos, debe tener la cabeza llena de mugre.

Luego podría ser que lo expulsemos por el lagrimal, pero no me convence, no.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Juggernaut »

Criadillas escribió:Si os sale un bakala amante de las macrodiscotecas luego no vale quejarse.


Seguro que va a salir anti-gamer. Yo odio y aburro lo que hacían mis padres, así que ya verás. Le molará el fútbol. Y no jugarlo no... verlo. Y no en directo, sinó mediante programas como "punto pelota". La que me espera.

LunaOskura escribió:¿Dónde cojoneh van las pelusas y las pestañas que te entran en los ojos?


Quieres decir cuando te cansas de empujarlas arriba y abajo a golpe de iris mientras miras el cielo azul, verdad?
Yo siempre he pensado que no eran pelusas, sinó gusanitos traslúcidos, esqueletos de células muertas que pasan de la sangre al líquido del ojo. Mola cuando les ves dar vueltas en 3d, y les vas dando con el ojo para que giren más y más rápido. Si esa hipótesis es cierta, luego vuelven a la sangre, y acaban en el pipí.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Yongasoo »

Creo que Luneta se refiere más vale a cuando te entra una basurilla en el ojo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Por si alguien no tenía totalmente claro lo de que Yogurt estuviera majara, ahí queda.
Me refería a la mierda que te entra en los ojos, basurilla como dice aquí el amigo Yonga.

Aunque sé a qué gusanitos de colores te refieres.

Por cierto, a alguien más le ha pasado de estar mirando una baldosa de terrazo y al desenfocar la vista empezar a ver como se separa la imagen en dos capas??? Sería algo así como ver doble, pero con el terrazo en concreto, se diferencian perfectamente dos capas distintas, una lisa y otra con los motivos de las piedras.
También me pasó alguna vez con el estucado de la pared.

Un, dos, tres, DESPIERTA!
Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder