Hipótesis difícilmente comprobables

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re:

Mensaje por Yongasoo »

LunaOskura escribió:Por cierto, a alguien más le ha pasado de estar mirando una baldosa de terrazo y al desenfocar la vista empezar a ver como se separa la imagen en dos capas??? Sería algo así como ver doble, pero con el terrazo en concreto, se diferencian perfectamente dos capas distintas, una lisa y otra con los motivos de las piedras.
También me pasó alguna vez con el estucado de la pared.

Un, dos, tres, DESPIERTA!
Imagen


Por si alguien no tenía totalmente claro lo de que Yogurt Luna estuviera majara, ahí queda.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por golondrino »

Lo del terrazo tiene su origen en como la retina registra y mantiene por largo tiempo una imagen en su superficie por la excitación de los bastones y los conos (creo recordar). Viene a ser como un negativo fotográfico, tienes mucho rato una imagen en un mismo punto de la retina y cuando mueves el ojo sigues viendo una imagen residual de lo anterior.

¿Quiere hasé una prueba? esta noche apaga todas las luces de la habitación y cuando tengas los ojos acostumbrados, manteniendolos fijos... enciende y apaga rápidamente la luz. Verás dragoneh!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Criadillas »

Lo que dice Golon más o menos.

Lo de los gusanitos tambien se puede explicar fácilmente, pero es más gonito lo que dice Jugger de mearlos al final.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Juggernaut »

Imagen

Y para lo que dice Golon:

Imagen
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Musterol »

Juggernaut escribió:Imagen


Cuando aparecen esos cabrones me entretengo un rato porque los veo caer y para conseguir que no lleguen abajo del todo tengo que mover los ojos hacia arriba y darles un impulso

Imagen

Ni Google Glass ni leches.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Mmm no me refería a la retentiva visual de la luz (por así decirlo). Lo de jugar con el flash de la cámara a oscuras ya lo he probado.

Quería explicar que es muy parecido a cuando miras una de esas imágenes tridimensionales. La forma en la que se desdobla el "fondo" de... Bah, da igual.

Mira que bonico!
Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Dolordebarriga »

Juggernaut escribió: Imagen


Holy Shit!! Explicadme esto!! Estoy poseido?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re:

Mensaje por Yongasoo »

LunaOskura escribió:Mmm no me refería a la retentiva visual de la luz (por así decirlo). Lo de jugar con el flash de la cámara a oscuras ya lo he probado.

Quería explicar que es muy parecido a cuando miras una de esas imágenes tridimensionales. La forma en la que se desdobla el "fondo" de... Bah, da igual.

Mira que bonico!
Imagen



Nunca pude ver estas cosas. :'(
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Hipótesis difícilmente comprobables

Mensaje por Juggernaut »

Buf, yo hacía milenios que no lo intentaba. Bonito el tiburón.

A mi me pasa igual que a ti, Luna, pero con las sillas esas de jardín de hierro blanco que tienen agujeritos.

Imagen

Por cierto, la razón es el mismo principio por el que funciona lo que has puesto tu, la imagen del tiburón. No lo he mirado, pero es mi teoría mongola (que probablemente en este caso es cierta).

El cerebro monta una imagen en 3D a partir de que la información de un ojo es casi igual pero ligéramente diferente de la del otro ojo (por estar situado un poco a la derecha). Los objetos más cercanos se ven en un ojo más desplazados lateralmente (izquierda o derecha según el ojo) que los más lejanos, que se ven casi en la misma posición en los dos ojos.

Eso hace que si le presentas al ojo dos imágenes que en una zona suficientemente amplia son casi iguales, pero con algunas pequeñas diferencias de posición, el cerebro interpretará que está viendo la misma imagen, con el descoloque debido a la distancia (más cerca, más diferente la posición. Más lejos, más igual la posición).

Esto se usa con el rollo de las gafas 3d. Se proyectan dos imágenes que son casi iguales, aunque en una hay algunos objetos que están situados de desplazados respecto a esos mismos objetos en la otra imagen. Esos son los objetos que se verán más cercanos. Luego viene como conseguir que un ojo solo vea una, y el otro solo vea la otra. Los cines en 3d usan imágenes polarizadas (es decir, que la luz de esas imágenes vibra solo en un plano), y la imagen de un ojo vibra en vertical, y la del otro ojo en horizontal, y tienes gafas polarizadas que solo dejan pasar la imagen que vibra en horizontal en un ojo, y la vertical en el otro ojo). Tambien se usaba lo del filtro de los colores rojo y azul, que eso era más cutre, pero bueno. La nintendo 3DS usa el mismo sistema, por lo que he visto, de aquellas pegatinas 3d de los estuches: Es una pantalla donde según en la posición en la que estés, ves una imagen o ves otra. Cuando te pones del modo adecuado, cada ojo ve lo que le toca ver.

Lo de las baldosas / agujeros de sillas / tu imagen del tiburón, se basa en lo mismo pero se provoca de otro modo. Aquí consigues que le lleguen imágenes diferentes a cada ojo relajando los ojos y que se separen (que miren más lejos). Eso hace que cada ojo mire recto, y por tanto si miras lo suficientemente cerca, cada ojo verá lo que tiene justo enfrente. A mucha gente eso le cuesta, pues a la vez que relajas el ojo para que mire más lejos, hay que cambiar el enfoque para que mire más cerca, cuando no es a lo que estamos acostumbrados. Si miramos más lejos (ojos miran recto los dos), el enfoque se pone para ver lejos. Si miramos más cerca (ojos cruzan su linea de mirada más cerca), el enfoque se pone para ver cerca. Aquí lo complicado es poner los ojos rectos, pero el enfoque para ver cerca. Si te fijas, cuando consigues ver el tiburón notas que los ojos están rarísimos.

Con el tiburón, el dibujo se ha hecho a propósito para que, cuando provocas ese efecto, hay diferentes partes del dibujo que el cerebro reacciona reconociéndolas como iguales, pero desplazadas en horizontal (en un ojo se ven más a la izquierda y en otro más a la derecha), de tal modo que el cerebro las pone más cerca, y otras partes del dibujo que el cerebro reconoce como iguales, y que están en la misma posición, por eso el cerebro las trata como más lejanas. Por eso el dibujo tiene esos patrones repetidos. Si te fijas, la distancia entre los patrones repetidos es la misma que hay entre los ojos de un adulto.

Con las baldosas y con los agujeros, como son patrones repetidos, podemos hacer lo mismo. Entonces no hay ningún dibujo definido, pero: Como los ojos están rectos, lo vemos más cerca (elevándose del lugar donde realmente está). Y además, si hay pequeñas imperfeccciones en el diseño o por casualidad, incluso podemos ver algun agujero/piedra que en realidad son 2 a la distancia adecuada, que el cerebro los interpreta como el mismo objeto, y que entonces sobresale del conjunto.

Y dolores, lo de por qué te pasa eso te lo ha explicado Golondrino.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Re:

Mensaje por Straika »

Yongasoo escribió:
LunaOskura escribió:Mmm no me refería a la retentiva visual de la luz (por así decirlo). Lo de jugar con el flash de la cámara a oscuras ya lo he probado.

Quería explicar que es muy parecido a cuando miras una de esas imágenes tridimensionales. La forma en la que se desdobla el "fondo" de... Bah, da igual.

Mira que bonico!
Imagen



Nunca pude ver estas cosas. :'(


A mí me pasaba una cosa rara con las imágenes esas. Las veía inmediatamente, sólo con acercar y alejar la página un segundo. Peeero, las veía metidas hacia dentro en lugar de ver una resultona figura hacia fuera. Jamás he conseguido ver ninguna hacia fuera.

Por ejemplo en la foto esa de luna veo algo que tiene forma de ñordo o del muñequito ese rosa de goku, el que se parece a bu pero es gordo.
Aro.

Responder