El hilo para hablar de todas las tontunas que pasan en 4chan

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Yongasoo
Ulema

Re: El hilo para hablar de todas las tontunas que pasan en 4chan

Mensaje por Yongasoo » 26 Jun 2017 22:06

Parece que ahora Anonymous dice que la NASA va a revelar la existencia de vida extraterrestre:

Imagen
Anonymous dice que la NASA anunciará que hay vida extraterrestre

Un video publicado en el canal de YouTube Anonymous Global y que suma cientos de miles de visualizaciones anuncia que la NASA no solo sabría de la existencia de vida extraterrestre, sino que además estaría por anunciarlo.
http://www.minutouno.com/notas/1558363- ... aterrestre
Anonymous asegura que la NASA va a anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre

El grupo de hacker Anonymous realizó un video donde citan a científicos de la Agencia Espacial y aseguran que “¡Los alienígenas están viniendo!”.
https://la100.cienradios.com/anonymous- ... terrestre/
Anonymous afirma que la NASA está a punto de anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre (pero es mentira)

Anonymous ha dado grandes titulares a los medios destapando casos de corrupción o exponiendo información sensible e importante al resto del planeta. Sin embargo, el grupo siempre se había centrado en lo que ocurría en la Tierra, nunca en el espacio. Por eso extraña el anuncio de la NASA. Y porque es mentira.
http://es.gizmodo.com/anonymous-afirma- ... 1796411694

Estos por lo menos anuncian que es mentira.

Lo divertido sería que fuera cierto y nadie lo creyera porque lo anunció Anónimo antes.
GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 31 Oct 2018 13:52

Parece que en el 2011 los muchachos de 4chan se pusieron a ver en cuantos órdenes era posible ver los 14 episodios de la primer temporada del animé The Melancholy of Haruhi Suzumiya.

Esto parece sencillo pero es sorprendentemente complicado debido a que muchas de las secuencias se sobreponen y todavía no se ha encontrado una solución general.

Uno de los que postearon en el hilo descubrió una parte importante de como resolver este problema. Años después, varios matemáticos se dieron cuenta de que había un error en un paper que trataba sobre el tema y al volver a interesarse en el asunto se encontraron con el posteo de 4chan.

Así que ahora este usuario anónimo de 4chan está recibiendo crédito en los nuevos papers, pero claro... el tema es precisamente que es "anónimo".

https://www.theverge.com/2018/10/24/180 ... th-mystery
GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 31 Oct 2018 20:23

No he entendido una mierda. (lerdo)
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 31 Oct 2018 21:25

Por lo que he entendido es algo similar a aquel episodio de futurama donde los protas intercambiaban cuerpos, y los guionistas sacaron un paper demostrando que todo lo que habían hecho en el episodio era factible y la forma de hacerlo.

En este caso hay un problema para ordenar una serie de capítulos en la forma mas eficiente de verlos, y hay algún análogo teórico matemático que alguien había resuelto. Cuando han revisado la solución que tenían se han dado cuenta de que era errónea, y alguien también se dio cuenta de que en 4chan alguien había posteado la solución corrrecta como forma de ver los episodios.... pero nadie sabe quien es.

Sobre el análogo matemático... no lo pillo muy bien, parece ser que es un caso especial de permutaciones, pero no entiendo por qué dicen que han encontrado la forma mas eficiente de verlos todos en todo orden posible. Por lo que leo son 14 episodios y quieren verlos de todas las formas posibles, porque son unos frikis de cuidado y la serie está hecha de forma que tiene sentido en cualquier orden. Eso si mal no recuerdo es una permutación, que en este caso es factorial de 14 (el número de episodios), lo que nos da mas de 87 mil millones de formas de verlo, pero en el artículo hablan de entre 93 mil y 94 mil millones. Igual repiten capítulos o algo.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 31 Oct 2018 21:31

rianxeira escribió:
31 Oct 2018 21:25
permutaciones
tengo el ghost, mirror, y el pyraminx en 2x2 y 3x3. y luego una especie de mirror/ghost floppy. algun dia me pillaré el de engranajes solo porque es de engranajes pero yo lo dejé aqui.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 31 Oct 2018 21:52

Vale, he mirado un poco el tema, y lo de superpermutaciones parece que es también con la forma de verlo sin ver la serie completa, es decir, la forma de ver un capitulo suelto, mas la forma de ver dos capitulos sueltos, etc... hasta la forma de ver los 14 capítulos en todo orden posible. Lo que ha encontrado el de 4chan es la forma mínima de hacer eso, que se traduce en la fórmula:

n!+(n-1)!+(n-2)!+n-3, que en este caso es 14!+13!+12!+11. Esa parece ser la forma de ver toda la serie no solo en forma de todos los capítulos, si no todas las formas de ver ademas 5 capítulos sueltos al azar de todas las formas posibles. Otro tipo ha encontrado la fomula que haya el máximo posible de capítulos, de forma que verías alguna de las permutaciones repetidas.

Una frikada lo mires como lo mires, porque si son 22 minutos por episodio, llevaría casi 4 millones de años verlos todos en todo orden posible

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss » 01 Nov 2018 00:07

CacaDeLuxe escribió:
31 Oct 2018 21:31
rianxeira escribió:
permutaciones
tengo el ghost, mirror, y el pyraminx en 2x2 y 3x3. y luego una especie de mirror/ghost floppy. algun dia me pillaré el de engranajes solo porque es de engranajes pero yo lo dejé aqui.
No se exactamente de lo que hablas pero me suenan a puzzles parecidos al Rubik, ¿no?

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 01 Nov 2018 00:14

Johann Krauss escribió:
01 Nov 2018 00:07
CacaDeLuxe escribió:
31 Oct 2018 21:31
rianxeira escribió:
permutaciones
No se exactamente de lo que hablas pero me suenan a puzzles parecidos al Rubik, ¿no?
si jaja. hace unos años se pusieron de moda gracias a los youtubers que mostraban este mundillo; las variaciones y modificaciones locas de los cubos, que algunas muy ingeniosas al menos desde el punto del diseño, interesante. y bueno, como buen friki/borrego estuve ahi un tiempo dandole. ademas que son baratos y alguno compré

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss » 01 Nov 2018 13:44

¿Has llegado a tener este?

Imagen

Yo lo tuve de adolescente y al final conseguí resolverlo. Tiene un sistema bastante curioso.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 01 Nov 2018 14:59

juas no
alguno de esos he visto de pasada en el tipico video que muestran colecciones, pero ni idea de ese mecanismo concreto

yo solo tengo las modificaciones basicas que esteticamente me molan mucho

Imagen

Imagen

y poco mas, se resuelven igual que un cubo normal en verdad, y tampoco he salido mucho del metodo principiante porque paso de estar memorizando algoritmos, pero molan y es un mindfuck.

los que mas me han divertido son los pequeños o las modificaciones del 2x2x2 que tienes que aprenderte solo par de pasos, y luego el 3x3x1 que mola el mecanismo y es tambien intuitivo

hay cubos complicadisimos que hay que ser un fiera, que no se trata solo de memorizar cuatro algoritmos, sino de sacarte tu los propios en segun que situacion

Responder