Telerrosa

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

mayhem escribió:Claro, Moriarty, puedes apagar la tele.

Y en lugar de quejarte de tu gobierno, puedes ir a vivir a la montaña.

Y en lugar de quejarte de la contaminación, la deforestación y demás causas verdes perdidísimas ya, puedes pirarte a otro planeta.

¡En Marte hay agua!

Si es que hay gente que se queja por nada, ¿verdad que sí, doctor? Habiendo soluciones como las hay...

Anda ya.



Hola jaimen me han dicho que te has pasao a los verdes, que pasa que ahora curras en heineken?
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Mayhem escribió:Claro, Moriarty, puedes apagar la tele.

Claro que lo hago.
Si para mí fuera importante la televisión, no la apagaría. Pero quizá prefiero dedicar mi tiempo libre a cosas que yo considero más divertidas o más entretenidas.

Mayhem escribió:Y en lugar de quejarte de tu gobierno, puedes ir a vivir a la montaña.
Y en lugar de quejarte de la contaminación, la deforestación y demás causas verdes perdidísimas ya, puedes pirarte a otro planeta.
¡En Marte hay agua!
Si es que hay gente que se queja por nada, ¿verdad que sí, doctor? Habiendo soluciones como las hay...

Joder, Mayhem, tienes toda la razón.
Como no me he dado cuenta antes.
La programación televisiva, la política y el medio ambiente serán mis pilares básicos existenciales a partir de ahora.
O mejor aun.
Quizá me quede con los dos últimos y deje de perder mi tiempo con gilipolleces sobre algo irrelevante.
¿Realmente te parece tan importante la televisión como para malgastar tus neuronas en criticar que ahora en la tele sale más mierda que antes?
Despierta o entérate de una vez.
El mundo y tu vida no tiene porque ser como te lo digan.
Quizá tú puedes decidirlo.

Mayhem escribió:Anda ya.

Ya lo hago. ¿Y tú?


PD: No veo respuesta a la pregunta que te hice. Así que supongo que NS/NC, ¿no?


Nos leemos.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Telerrosa

Mensaje por ENNAS »

Vengo observando que los noticiarios de La Sexta cada vez tiran más de reciclar sus tertulias. Y en lugar de tener cámaras y reporteros para ilustrar las noticias del día, tiran de enlatado para que el vocinglero de turno nos explique el caso Pujol, la situación en Gaza, la pretemporada del Madrid y hasta el tiempo de mañana si se tercia. Menudo ahorro de personal. El descomunal defecto es que donde antes había noticias ahora tenemos opiniones, o que el tertuliano es la noticia.

[youtube]f_j_PPo_W3Q[/youtube]

Justamente el tema este del recorte de gastos es lo que me lleva al siguiente desbarre sobre la edad de oro de las series de televisión. Recordaréis que en el pasado había culebrones de lujo rodados en mansiones y exteriores y otros más modestos realizados en interiores sin ventanas con luz artificial. Ni unos ni otros eran del agrado de los críticos televisivos.

Tengo para mí que los más humildes económicamente se han reconvertido en los actuales reality-shows. Pensadlo, nos ahorramos presupuesto en guionistas, decorados y actores. En su lugar cogemos un cásting de voluntarios, les damos unas pocas directrices, y alquilamos un adosado y unas limusinas para darle un falso efecto de lujo al programa. Con mucho menos personal apañamos un programa al que la casa grande y los coches potentes dan un aspecto menos cutre que los decorados de estudio de antaño.

El efecto de esta falsa apariencia de suntuosidad se refleja en los culebrones de gran presupuesto, que otrora les bastaba con mostrar mansiones y vehículos de alta gama, pero que a día de hoy para distinguirse prefieren situar sus tramas en épocas históricas para impresionar al espectador con trajes, decorados y adminículos retro. Este encarecimiento de material tiene sus truquillos, por ejemplo poner a todos prendas de cuero, lo mismo da si son vikingos que mosqueteros, grecorromanos que renacentistas, todos se vestían como si fueran moteros amantes del heavy metal. Si la serie está ambientada en el siglo XX, traje y corbata con sombrero opcional para las situadas antes de la II Guerra Mundial.

Otros trucos que usan las producciones cuidadas para distinguirse de la así llamada telebasura es sacar a pocos personajes en escena pero eso sí en múltiples escenarios. En realidad ese siempre ha sido el esquema del culebrón, múltiples personajes sacados de poco en poco en distintas líneas de acción. Pero en la actualidad contrasta vívidamente con el habitual hacinamiento de los participantes en realities. La sensación de amplitud se refuerza sacando a actores y actrices moviéndose de un sitio a otro. Te ahorras líneas de guión y metes minutos de metraje a base de paseos y carreras que antaño obviabas en elipsis narrativas haciendo aparecer a los personajes directamente en el punto de destino.

Podemos decir que el arte refleja la sociedad, y que al igual que ésta es cada vez más desigual los antiguos culebrones pobretones, que eran la mayoría, han pasado a ser telebasura y los pocos culebrones de gran presupuesto son celebrados como una edad de oro. No ha tanto un culebrón era un producto de consumo de baja calidad independientemente de su presupuesto, en nuestra sociedad de extremos criticamos la telebasura mientras alabamos las series caras por el mero hecho de ser caras.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Telerrosa

Mensaje por Yongasoo »

Que raro se me hace venir leyendo algo sobre La Sexta y encontrarme de golpe con un video de La 25.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

No refloteis hilos de 2004, cohones, que me he hecho pis encima creyendo que Moriarty había vuelto.

A todo lo demás: sí.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re:

Mensaje por Blanquita »

LunaOskura escribió:No refloteis hilos de 2004, cohones, que me he hecho pis encima creyendo que Moriarty había vuelto.

A todo lo demás: sí.


Yo gracias a Dior tengo los músculos perianales y genitourinarios bien, pero he de reconocer que he visto karhonte y me ha dado un vuelco el corazón. Luego he visto a Moriarty y he tenido un semi desmayo.
Para todo lo demás, mastercard.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Vale, ahora me he cagao.

No refloteis hilos de 2004, cohones, que corremos el riesgo de que Blanquita reaparezca.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Telerrosa

Mensaje por Blanquita »

Aunque no me veas, siempre estoy. El aliento frío que sientes a veces en el cogote no es porque te hayas dejado la ventana abierta. La próxima vez fíjate en su aroma floral. C'est moi.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

¡Que alguien le cierre la puerta del váter a Blanquita!

¡Floral, dice!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder