Reflexioncilla

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Responder
Avatar de Usuario
Knuckles
Mojahedín
Mensajes: 395
Registrado: 25 Feb 2003 22:08

Reflexioncilla

Mensaje por Knuckles »

Esta es una reflexion que escribí hara 2 o 3 años, para clase de Ética. He rebuscado por ahí y le he encontrado. Es tocha, aviso, y he cortao partes, para que encajara en el tema del otro foro... pero paso de copiarla entera. A quienquiera que la lea hasta el final, gracias.. xD

Y nuestros espítiritus? ¿realmente tenemos almas? Yo no puedo decir que si, ni que no...Nadie ha vueldo una vez que la ha diñado, para contarnos que es lo que hay en el más allá... Bueno, si, vale, pero sólo lo sostienen un grupo de colgaos que salen en Crónicas Marcianas, y un tal Jesucristo, segun tengo entendido...
Pero la verdad es que yo nunca me he cruzado por la calle con ese tal Jesucristo, y mira que se supone que no se ha muerto....

¿Existe la reencarnación? y si existe, ¿cómo se explicaría que el numero de seres humanos pudiera aumentar? La población se mantendría constante, si tocamos a un número fijo de almas... ¿no?
Eso suponiendo que no se puedan cambiar las apariencias corpóreas, ya que si no, ¿quién me asegura que en otra vida no he sido un geranio, o una mariquita -lease en el sentido mas estricto de la palabra-, eh?

Otra pregunta sería cuando nació la esencia del espíritu humano... Si todos provenimos de la misma ameba; ¿era acaso ésta una ameba multi-espiritual? ¿o tenia un espíritu enorme para repartir por ahí? ¿tocamos a un cacho deteminado del gran Alma Amebal? ¿Y si un ser humano tiene mas alma que otro porque a alguien le han salido mal las cuentas; ¿cómo lo sabríamos?
La esencia humana,; ¿procede entonces de un tiempo antes de que naciera la Gran Ameba, nació con la Gran Ameba, nació cuando la Gran Ameba evolucionó al Gran Protozoo, o acaso NADIE TIENE NI PUTA IDEA de cuando nació la esencia, el alma humana?

¿Desde cuando el hombre es hombre? ¿Desde el de crogmañon, o comoquiera que se escriba, desde el hombre de Atapuerca, desde el homo Sapiens, o desde el homo Sapiens-Sapiens?
¿Se podría hacer un examen a los homínidos para saber si se han convertido en humanos? ¿sería este un examen muy chungo? ¿tendría reválida este examen? Si uno de estos homínidos sacara un 4,9; ¿Sería un homínido muy listo, o un humano un poco tonto? ¿Ein?

¿Existe Dios? y si existe; ¿quién le creó? ¿él mismo? joder, que guarrada... y que gilipollez, ¿no? y sin embargo, nosecuantosmil millones de personas, pues se lo han creido... y si nos hemos equivocado de Dios... ¿no estaría el auténtico realmente cabreado con el mundo?
Y si los teólogos dicen que realmente todos los dioses son, al fin y al cabo, el mismo; ¿No tendría Dios un trastorno de la personalidad de la hostia?
Y si Dios no existiera -suponiendo que nosotros siguieramos existiendo-, ¿no sería todo mucho mejor? Por lo menos, la gente no mataría en su nombre... La verdad, no se porqué tuvo que decirle a nadie nosequé de una Tierra Prometida, para que luego todo el mundo acabara a hostias por ella...

¿Y si Dios se muere, iría al cielo o al infierno? Porque Dios puede morir... ¿o es que acaso no nos hizo a imagen y semejanza suya? Y si nos hizo como era él.. ¿no se habría muerto ya hace tiempo? Eso explicaría muchas cosas...

Que movidas... tendría mucho mas sentido, a mi parecer, que bajase una enorme nave espacial a la Tierra a llevarse a unos frikis pertenecientes a una secta, que bajase Dios a contarle el sentido de la vida a los cristianos.
Ciéntificamente, los extraterrestres son mucho mas tangibles que Dios.

Y por cierto, si hiciera esto; ¿Anunciaría el sentido de la vida por televisión? ¿lo haría en una televisión pública o privada? ¿Publicaría un libro? ¿vendería una exclusiva?

...Quién cojones somos, adónde cojones vamos... A lo mejor la vida es un error de laboratorio, como la penicilina... A lo mejor el mundo se va al carajo, si esa gran probeta se cayera al suelo... Vete tú a saber...

En fin, que yo me llamo X, Xsín para los colegas, me gusta beber vodka con limón, salir por ahi con los amigos, fumarme un porrete de vez en cuando...
No me gustan ni la Iglesia, ni los partidos de derechas, ni el bakalao... e gusta el buen rockito. Prefiero mil veces el sonido de una guitarra al de un impersonal sintetizador electrónico.
Me gustan las tías, aunque no me coma una rosca. Me gustan los bollos industriales, esas bombas de colesterol y glutamato. Me gusta fumar Marlboro, y no me gusta el Whisky.
Me gusta estar media hora debajo de la ducha.
Y así podra seguir media hora.

Con esto quiero decir quem ás vale aprovechar la vida que tenemos, que divagar sobre dioses, infiernos, reencarnaciones, almas y espíritus, ya que son cosas sobre las que se puede opinar, pero que no podemos saber.
Es tan divertido e interesante, como inútil...

He dicho.

-Knuckles-

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Muy Knuckles, ahora sólo te falta poner el rollo ese de que si lo envias a 10 coleguis antes de una hora, se te cumplen todos los deseos y que si no lo haces, el coche no te arrancará y tu novia se irá con otro.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Perdón, una pregunta...

¿te aprobaron? (porque preguntar "si aprobaste" sería un eufemismo innecesario).

Invitado

Mensaje por Invitado »

Vaya, Nicotin. Pensaba que los tochos infumables eran tu debilidad.

Dr. Stanislawsky
Perro infiel amiricano
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2003 19:37

Mensaje por Dr. Stanislawsky »

Curioso. Desactivo la opción y ahora entro automáticamente. Qué bello chiste.

Responder