El hilo de los videos a cascoporro

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Polina »

Yo no sé cómo será en ciudad pero yo probaría sin duda a poner un comedero/cebadero en cualquier ventana de la casa y llenarlo de pipas de girasol (obviamente peladas y crudas) y esperar a ver si los pobres pájaros urbanitas vienen a comer.
Nosotros tenemos uno en la ventana de la cocina y todos los días nos visitan los carboneros y raramente algún colirrojo.
Y ratoncillos de campo que trepan por la pared para pillar cacho pero generalmente se conforman con lo que tiran los pájaros.
Desde que lo pusimos me pregunto si entre los edificios de la gran cuidad se podrá hacer.
Corle, sé mi pionero.

Imagen
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 02 Ene 2020 11:48 Yo no sé cómo será en ciudad pero yo probaría sin duda a poner un comedero/cebadero en cualquier ventana de la casa y llenarlo de pipas de girasol (obviamente peladas y crudas) y esperar a ver si los pobres pájaros urbanitas vienen a comer.
Nosotros tenemos uno en la ventana de la cocina y todos los días nos visitan los carboneros y raramente algún colirrojo.
Y ratoncillos de campo que trepan por la pared para pillar cacho pero generalmente se conforman con lo que tiran los pájaros.
Desde que lo pusimos me pregunto si entre los edificios de la gran cuidad se podrá hacer.
Corle, sé mi pionero.

Imagen
Querida Polina:

En los entornos urbanos como el mío a lo más que puedes aspirar es a que la ventana se te llene de cagadas de gorrión (que me gustan), palomas (que no me gustan) e, incluso, alguna ocasional gaviota (dada la cercanía al mar).

Anteayer paseaba yo por mi pueblo y un canto extraordinariamente armonioso y bello me llamó la atención en un árbol cercano. Detúveme como jaguar a punto de saltar sobre su presa, y tras una ardua labor de inspección ocular de cada rama pude distinguir a un bellísimo petirrojo (txantxangorri en euskera) deleitándonos con una melodía que era oro para mis oídos, puesto que me llevó directamente a mi más tierna infancia, cuando mi casa aún estaba rodeada de campas* y podían escucharse de buena mañana jilgueros, petirrojos, canarios enajaulados y hasta recibir la inesperada visita de una mariposa.

Ya no tengo terraza, ya no hay campas sin edificar, y ya no hay mariposas. No tengo donde poner ese artilugio pajarero. Los jilgueros están protegidos pero nadie los ve. Incluso los resistentes y voraces gorriones están en vías de extinción, desplazados por palomas y otras aves de mayor tamaño, como los tordos y otros córvidos.

Es el fin, y tú me hablas de pajareras en entorno urbano. Yo lo que quiero es poner mi pajarera en entorno rural, y observar las aves desde mi chimenea, con mis prismáticos.

*Una "campa" es un pedazo de terreno con vegetación, en un entorno urbano pero no urbanizado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Polina »

Ya estamos.
Quieres pero NO PUEDES.
Así que cómprales a los pajarillos urbanos un puto comedero, que se cuelga de una alcayata por fuera de la ventana, y alimenta a estos pobres bichos para que coman lo que deben y no patatas fritas del McDonalds y donuts babeados.
Me intriga mucho saber si lo encontrarán y se harán asiduos, mi apuesta es alta, un 86% de seguridad.
Que vale dos duros, que lo mantienes con sus pipas y que es muy probable que disfrutes de las visitas avícolas agradecidas a diario.
En mi jardín hay una variedad alucinante de pájaros y eran bichos que jamás me habían despertado demasiado entusiasmo (siendo yo muy bichera desde pequeña) pero desde hace unos años me fascinan. Y quiero que seamos conscientes de su fragilidad, de lo mucho que les jodemos inconscientemente y de lo fácil que es ayudarles un poquillo poniendo comederos en invierno y bebederos en verano.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Yongasoo »

Mi patio ahora mismo es una mierda, pero me dedico más a cuidar el de mi madre que es más guapo y no tiene ni comedero ni nada pero no es extraño ver colibríes volando furtivamente para catar las flores.

También hay palomas, tijeretas y un par de especies más que mi desconocimiento/desinterés no me permite identificar, pero son muy bonitos.

Ahora, hay un hijo de puta, que tiene el pecho amarillo, que más que cantar parece que a cada rato se golpeara el dedito pequeño con algún mueble del nido y gritara de dolor, que se ha instalado cerca de la ventana de la cocina y hace que se rompa cada momento de paz de esos de disfrutar del verde con sus alaridos estridentes y hace que uno contemple la idea de cometer pajaricidio.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 02 Ene 2020 12:42que se cuelga de una alcayata por fuera de la ventana,
Que sí, que sí, que la idea es ACOJONANTE, y en mi caso siempre me han gustado los pajaritos, porque mi padre era muy fan (prismáticos, y otra serie de cosas que no voy a contar porque no vienen al caso), pero que cuelgas eso de la ventana, y comienzan a venir cientos de gorriones (no nos vamos a engañar, no van a venir mirlos ni petirrojos ni carboneros ni hostias en vinagre) y alguna gaviota voraz y cagona y el vecino de debajo (los que vivimos en bloques de pisos tenemos vecinos de debajo y reuniones de comunidad y mierdas así) te pega un toque al día siguiente porque tus queridas aves le cagan su alfeizar y que quién te has creído para colgar eso de la ventana y blablablá.

Que a mí me encantaría tener una bella casa rural, y trabajar desde casa, y oír los pájaros y oler a leña y pasear aplastando hojas por un hayedo, pero mi "pueblo" se parece más a una ciudad que a un pueblo como tú los concibes. Que sí, que tengo playa y tengo verde cerca, pero al fin y al cabo asfaltazo y ladrillo es.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Criadillas »

Poli, te compro la idea.

Yo tengo una terraza con espacio suficiente para meterle a los pajaretes un buen comedero y bebedero. Lo malo: como estoy al lado de la Casa de Campo, no descarto que a las únicas a las que vaya a beneficiar sea a LAS PUTAS COTORRAS ARGENTINAS. Y tampoco descarto que mis dos mininos no intenten dar buena cuenta de las avecillas que vayan a acercarse a picotear algo. Bueno, eso sí lo descarto, porque han salido a su dueño y solo hacen ejercicio para ir al Supermercado cuando se han acabado las cortezas.

Se lo voy a decir a mi mujera y así nos obligamos a ir a una tiendecica a hacer las gestiones.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por golondrino »

Cuando elaboramos, parte de la cebadilla* que sale como subproducto de la fabricación de cerveza es administrada a las gallinas y la otra, esparcida por el huerto para que sirva de alimento a los pájaros y se incorpore al suelo.

Este video es de mediados de noviembre, ahora hace un poco más de fresco pero ese ruido de fondo es (casi) el pan nuestro de cada día:



Lo que se oye son, principalmente, Tordos y Mirlos, que vienen a alimentarse de las olivas que aun están en los árboles.

*: También conocida como bagazo, es el grano al que ya se le han extraído todos los azúcares, resultando en una masa rica en fibra y proteína.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Polina »

A mis brazos, amantes de lo efímero de las aves.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por golondrino »

Bueno, me suelen gustar la mayoría de los pájaros pero las Cotorras Argentinas son una plaga.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El hilo de los videos a cascoporro

Mensaje por Yongasoo »

Con las cotorras y las hormigas estamos conquistando el mundo! MUEHEHEHE!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder