Torturas a la gente de Egunkaria

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Responder
desconocido_1
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2003 00:10

Torturas a la gente de Egunkaria

Mensaje por desconocido_1 »

Como supongo todos habreis escuchado. Desde las filas abertzales se vuelve a acusar a la policia de abusos, vejaciones, palizas, en fin, de torturas, en este caso a la gente de Egunkaria.

Como sabeis,y o no soy nadie para decir si es cierto o no, pero un fenomeno me llama la atencion. Parece que si se tortura a un etarra no pasa nada, la gente incluso lo aprueba y señores, eso me da miedo, me da mucho miedo. Yo creo que si algo nos diferencia de esa banda de asesinos es que no somos como ellos, pero si justificamos la violencia y el maltrato fisico, ¿en que nos diferenciamos de ellos? ¿en que no matamos?. Existen muchas formas de matar, psicologicamente es una de ellas.

Lo que mas me llama la atencion es como la gente transige e incluso ve bien este tipo de actuaciones " si torturaron a un hijo puta vasco de esos esta bien.." no se, me da la sensacion de que perdemos el norte. Esta claro, cuando todo el dia te repiten hasta la saciadad por la Tv, los periodicos y las radios que algo es malo te lo acabas creyendo, sin censurar las actuaciones de quien te dice que eso es malo.

No se, quiza me ralle demasiado o alguno interprete que apoyo a ETA, a su entorno o asus colaboradores, nada mas lejos de la realidad. Solo me da que pensar la tremenda polarizacion que se vive con respecto al conflicto vasco. Hoy por hoy o estas con ellos o contra ellos (o esa es la sensacion que me da a mi) y señores, yo creo que no es asi. Esta gobierno esta cometiendo errores que lo unico que hacen es darle alas a ETA y su entorno y argumentos.

Por cierto ¿vosotros le dais algun tipo de credebilidad a las acusaciones de la gente de Egunkaria?

Saludos!

Avatar de Usuario
GorgarWillEatYou
moromielda
Mensajes: 190
Registrado: 24 Feb 2003 18:30

Mensaje por GorgarWillEatYou »

no quiero meterme mucho en el tema de euskadi porque es demasiado complejo para mi escaso cerebro. pero creo que tienes razon en que da miedo esta polarizacion que hay entre unos y otros. Da miedo ver que hay esta fractura social que puede acabar en un desastre de proporciones salvajes. Por lo que a mi respecta, veo que el PP esta creando un sentimiento de menosprecio a los que no son puramente "españoles". Veo que el camino de ETA no es el correcto, que su manera de actuar no esta justificada, pero como catalan que soy,me empieza a joder este menosprecio que hay. y esto te hace replantearte muchas cosas. Cuidado,no hago apologia del terrorismo. Pero esta polarizacion hace que si me tengo que posicionar,me cueste hacerlo en favor de los "democratas,pacifistas y BASTA YA", porque tampoco hacen nada para que haya dialogo.
no quiero meterme mucho en el tema de euskadi porque es demasiado complejo
Vale, me contradigo un poco

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

(paréntesis)

Mensaje por LunaOskura »

no quiero meterme mucho en el tema de euskadi porque es demasiado complejo para mi escaso cerebro.


Esastamente esto mismo pasa por la cabeza de Aznarín... pero de que piense a que haga es otra historia.

Y como los pensamientos van en cadena, el que le sigue es el de "Nunca debí salir de Valladolí"

Luego se aplica la frase inicial pero con otro problema, y se termina con el segundo... así sucesivamente hasta haber recorrido todos los problemas que azotan a España y al mundo.


LunaOskuraOyeTambiénValdríasParaPresi!


P.D.: Sobre los comentarios al respecto del hilo, de momento me los guardo. ...Vale,,, es que no tengo ninguno bueno.... quizá me presente también a las próximas elecciones...
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

En una ocasión, pregunté a mi profesor de historia, que por qué no les daban la independencia al país vasco... claro, yo pensaba que si se hacia tal cosa pues Eta desaparecería y ya está....

Las razones son:

A) No hay unanimidad en el País Vasco en pro o en contra de la independencia, y digo yo, por qué no hacen lo que diga la mayoría, acaso no elegimos así al presidente?.

B) Despues del País Vasco vendría Cataluña y despues Galicia, vale, y que?, acaso no tienen derecho las comunidades a distribuirse y regirse como quiera la mayoría?. Es que me jode que el presidente desde Madrid se tenga q dedicar a jorobar al resto de comunidades.

C) Sería darle la razón a los etarras, demostrarles que la violencia si vale. Esto lo veo una gran antitesis, o sea , que no dan la independencia por que lo piden con violencia, pero acaso no contestan ellos con la misma violencia???.

Bueno, mi opinion es que deberian hacer un referendum, pero solo para los Vascos, porque solo a ellos les afecta directamente (porque me diran a mi que soy del lado opuesto del mapa en lo que me afectara dicha decision).
Aro.

Avatar de Usuario
Knuckles
Mojahedín
Mensajes: 395
Registrado: 25 Feb 2003 22:08

Mensaje por Knuckles »

Straika escribió:C) Sería darle la razón a los etarras, demostrarles que la violencia si vale. Esto lo veo una gran antitesis, o sea , que no dan la independencia por que lo piden con violencia, pero acaso no contestan ellos con la misma violencia???.


Con la misma violencia? ¬¬ no se si lo he entendido bien, o no quiero entenderlo...

Straika escribió:Bueno, mi opinion es que deberian hacer un referendum, pero solo para los Vascos, porque solo a ellos les afecta directamente (porque me diran a mi que soy del lado opuesto del mapa en lo que me afectara dicha decision).


Hombre chikilla....
Me diras tu lo que me afecta a mi que bombardeen un país llamado irak, que está a sopotocientos mil kilometros de akí... No porque estes lejos te va a afectar mas o menos...
No es tan facil como crees, ni muchisimo menos. Hay un monton de factores que no has tenido en cuenta... Euskadi tambien forma parte de España, con lo que inluye directamente en la economía.... ahora, imagina....

tsk, tsk...

PD: Lo de los maltratos a la gente de Egunkaria... Yo no me lo creo, pero ni de coña, vamos. desde los GAL, no se si os suena, se organizo un revuelo bestial sobre este tema, con lo que ahora, nadie se atreve a tocar a los presos vascos, por lo que la opinion publica puediera decir.
No hay narices a torturar a un etarra. Eso es agua pasada.
Es una mentira que les encanta alimentar. ¡Ojo! no digo que no se haya hecho nunca. Sólo que a estas alturas de la partida, pues...

Responder