No hay polvorones en la estepa

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

Bueno, a petición popular abro un hilo para comentar cosas y curiosidades de Rusia. Evidentemente, no tengo un listado, así que, conforme las vaya recordando/se me vayan ocurriendo/me salga de los huevos, las iré poniendo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

Formación de un nombre.
Así como nosotros tenemos nombre y dos apellidos, los rusos tienen nombre, patronímico y apellido. El patronímico no es más que una derivación del nombre del padre; algo así como nuestros Rodríguez (hijo de Rodrigo) o Fernández (hijo de Fernando), los Gustafsson (hijo de Gustaf) de los escandinavos o los Johnson (hijo de John) de los anglosajones; si bien en todos estos casos se conviertieron en apellidos, pasándose de generación en generación, mientras que entre los rusos se crea en cada generación (igual que en "El señor de los Anillos", Aragorn, hijo de Arathorn).
Para poner un ejemplo práctico de qué es el patronímico, pongamos que el señor Seguéy Alexándrovich Ivanov tiene un hijo al que quiere llamar Iván. Bueno, pues el nombre de este hijo será Iván Serguéyevich Ivanov, siendo Serguéyevich el patronímico derivado del nombre del padre. Si en lugar de hijo, fuera hija, el sufijo para la formación del patronímico es -ovna (o -evna): María Serguéyevna Ivanova.
Sí, las mujeres toman el apellido del esposo, pero una mujer siempre tendrá un apellido feminizado (Ivanova en lugar de Ivanov). Por eso, los famosos tenistas rusos, pese a ser hermanos, no tienen el mismo apellido: Safin él y Safina ella.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Daion »

Ivanova mola.

Imagen
En esta estación tenemos una política de escotillas abiertas
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

Interpretación del azar
Entre los rusos está bastante extendida la superstición de elegir una página al azar, de un libro, y leer en ella una línea al azar para interpretar una situación. En muchas ocasiones, se opta por la Biblia.
Existe la anécdota del último día de vida del gran Fiódor Mijáilovich Dostoyevski que, postrado en la cama, le pidió a su esposa que le acercara la Bilbia. Cogió una página al azar y leyó una línea al azar, que fue: "Déjale marchar". Interpretó que Dios se refería a que dejara que su alma abandonara ese cuerpo mortal y enfermo, y le anunció, con toda tranquilidad, a su esposa: "Hoy moriré". Efectivamente, murió ese mismo día.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

¿Gorbachev o Gorbachov?
En ruso existen 10 vocales. 5 de ellas coinciden más o menos con las nuestras, mientras que las otras cinco son las anteriores pero mostrando palatalización de la consonante anterior, es decir, serían algo así como Ya, Ye, Yo y Yu (la pareja de la i libra otra guerra).

Bueno, pues la "Ye" se escribe tal que así: "e"; y la "Yo", se escribe así: "ë".
¿Dónde está el problema?
Pues que en la mayoría de impresiones (periódicos, por ejemplo), para evitar tener que escribir la diéresis, escriben siempre "e", vaya una "Ye" o una "Yo", entendiendo que el lector ya sabrá interpretar si allí va una o la otra. Algo así como si en español, en lugar de "averigüe", escribieran "averigue", ya que todo el mundo sabrá interpretar que quieren decir "averigüe".
Bueno, pues en el caso del hombre de la mancha (en la frente), su apellido lleva "Yo" después de la "ch", por lo que se pronuncia "Gorbachov", pero en los medios rusos lo escriben "Gorbachev". Evidentemente, lo correcto para el resto del mundo es escribir "Gorbachov", pero algunos periodistas enteradillos se limitan a traducir las noticias de los medios rusos, sin tener ni puta idea de este asunto, y por eso escriben (o peor incluso, dicen, Gorbachev).
Por eso, hamigos, si algún periodista os dice Gorbachev, os podéis reír tranquilamente en su jeto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Stewie »

Hola buenas, yo todavía soy jóven e inexperto, pero por irme informando; ¿está muy extendida la caza del occidental por parte de las apetecibles oriundas?

Hace ya algún año dieron un reportaje de cámara ocuta en el que se llevaban a una panda de maromos ibéricos, del sector del ladrillo en su mayoría, a Ucrania, donde pasaban 15 días de pueblo-de-mierda-perdido-de-la-mano-de-Dios en ciudad-de-... concociendo lo único exportable que había por esos andurriales: muchachas jóvenes y dispuestas a convertirse en marujas en España o en cualquier rincón de la UE.

Era sobrecogedor, y decían que los amiricanos iban de la misma manera a por las rusas, que tenían más caché que las ucranianas.

También salía la familia de un obrero de ¿Lloret de Mar? de unos 40 tacos que había abandonado a su mujer y sus hijos ya mayores por una eslava veinteñaera a estrenar.

Y que les daba mal rollete cuando se cruzaban de paseo por el ídem marítimo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

¿está muy extendida la caza del occidental por parte de las apetecibles oriundas?

Hace unos años que no voy por allí, pero la última vez que estuve, y por lo que sé, rotundamente sí.
Evidentemente, muchas te ignorarán por ser un puto turista muerto de hambre (auqnue seas Pepe), porque son amantes/esposas/hijas/parientes de algún magnate multimillonario (los multimillonarios de allí son realmente multimillonarios, y no gañanes como muchos de aquí), pero la gran mayoría, aparte de tener una moral respecto al sexo bastante más relajada que la que hay por aquí (quieren imitar a los americanos hasta en eso), en cuanto huelan dólares/euros (por pocos que sean) o un pasaporte comunitario, desearán conseguir los papeles y, tras una noche de sexo después de la discoteca, querrán quedar para venirse para aquí (no he estado en Cuba, pero debe de ser algo parecido).
Por otro lado, piensa que aquí, una melena rubia atrae bastante por ser algo exótico, pero allí es lo más corriente, así que un buen pelazo moreno y ojos oscuros (siempre que no parezcas georgiano, checheno, armenio o similares) te suma puntos en la batalla nocturna.
Un misterio que los estudiiosos aún intentan resolver es por qué las mujeres rusas están tan buenas y los rusos son tan feos.

P.D. El hilo ha tardado poco en decantarse por el sexo con rubiazas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Nicotin »

poshol na escribió:P.D. El hilo ha tardado poco en decantarse por el sexo con rubiazas.


Apenas se te ha notado, descuida.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

No he sido yo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Nicotin »

Sí, prácticamente te estaban poniendo la pistola en la sien, se nota.

"Pero... ¿no me van a violá?"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder