No hay polvorones en la estepa

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11364
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

¿Se ha notado mucho la fuga de cerebros? Y no me refiero ya a los que puedan estar currando en la NASA -que también- si no a los profesionales tipo dentistas, arquitectos, abogados, profesores, etcétera.

Te voy a contestar desde las sensaciones vividas allí y de lo que he escuchado, ya que no estoy demasiado informado del tema.
Se notó, sobre todo, a principios de los 90, cuando la URSS abrió sus puertas y muchas eminencias aprovecharon para irse a USA, donde los sueldos podían ser, perfectamente, un 1000% de lo que cobraban en casa. Eso, los de primera división, es decir, cracks de lo suyo. El resto, o bien intentaron aprovechar el capitalismo entrando en multinacionales instaladas en Rusia, montaron su propio negocio (pero estilo europeo); o se marcharon a Europa. Evidentemente, también otros muchos (tanto eminencias, como de 2º) se quedaron en casa. Por lo que sí, hubo una fuga de cerebros bastante importante, pero como ya he dicho en el post anterior, el sistema universitario ruso no deja de crear cracks, por lo que se van reemplazando.
Supongo que debe de ser algo similar a lo que ocurre en países como India o China.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por curreta »

poshol na escribió: O el caso de los padres de una amiga (imaginaria). Él, joyero; ella, periodista; por lo que no tenían ninguna relación profesional/académica con España (a excepción de que su hija estudiaba español y catalán) que, queriéndome hacer cómoda la sobremesa en su dacha, empezaron a preguntarme cosas de Picassso o del Cid Campeador de las que yo no tenía ni repajolera idea (recuerdo una pregunta así como: "¿por qué en el capítulo tercero del Cid Campeador el duque de no-sé-qué habla con la condesa no-sé-cuántos sobre no-sé-qué?"), de las que me escapé como pude.


Para conocer tan bien España, que poco conoce a los españoles.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Álvaro »

Nosotros flipamos mucho con los sistemas educativos del resto de países, pero me parece una visión distorsionada de la realidad: no es que en el resto del mundo tengan sistemas educativos siempre muy buenos, es que el nuestro es un absoluta mierda.

Ah, por cierto, tengo entendido que el estereotipo de Latin Lover se vende muy bien. ¿Y Ricky Martin? ¡Es primo hermano y compatriota de todos los españoles que quieran follar!
´-

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Party Boy »

poshol na escribió: O el caso de los padres de una amiga (imaginaria). Él, joyero; ella, periodista; por lo que no tenían ninguna relación profesional/académica con España (a excepción de que su hija estudiaba español y catalán) que, queriéndome hacer cómoda la sobremesa en su dacha, empezaron a preguntarme cosas de Picassso o del Cid Campeador de las que yo no tenía ni repajolera idea (recuerdo una pregunta así como: "¿por qué en el capítulo tercero del Cid Campeador el duque de no-sé-qué habla con la condesa no-sé-cuántos sobre no-sé-qué?"), de las que me escapé como pude.


Pues para mi ese tipo de preguntas no demuestran cultura, si no una pedantez de otra galaxia.

El hilo me esta interesando MUY interesante, pochola. Continúe.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Stewie »

Party Boy escribió:El hilo me esta interesando MUY interesante, pochola. Continúe.


Talmente, siga, siga.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Álvaro »

poshol na escribió:[...]
Creo que va por la extracción social, porque tengo otra amiga, rusa ésta, que creo que tiene un padre... enriquecido de manera no necesariamente lícita... allá en una ciudad rusa cuyo nombre no viene al caso, que se divierte mucho más en la vida, aunque las ha pasado canutas de verdad.

Sí, las hijas de los oligarcas no necesitan demasiado los estudios, evidentemente también existen las Paris Hilton rusas.



Hijas de oligarcas como Paris Hilton... más bien Meadow Soprano, te diría yo. ¿Eso es "hija de oligarca"?
´-

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11364
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

Ah, por cierto, tengo entendido que el estereotipo de Latin Lover se vende muy bien. ¿Y Ricky Martin? ¡Es primo hermano y compatriota de todos los españoles que quieran follar!

Ver posts de final de la primera página del hilo.

Pues para mi ese tipo de preguntas no demuestran cultura, si no una pedantez de otra galaxia.

No, quizá leído suene a pedante, pero ellos lo hicieron con toda la buena intención, pensando que eso son cosas que todos los españoles saben, y así poder tener una conversación sobre temas que me fueran próximos.

El hilo me esta interesando MUY interesante, pochola. Continúe.

Se agradecerán preguntas o comentarios, ya que, a partir de ellos, pueden salir temas o anécdotas. Si no, me tendré que fiar de mi memoria y de que en algún momento u otro recuerde algún tema destacable. Algo parecido a la diferencia entre cuando te explican un chiste de negros y entonces te vienen mil a la cabeza y cuando, simplemente, te dicen: "Explícate unos chistes".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por curreta »

Vale, refrescaré tu memoria ¿ligaste con alguna rusaca de pequeños,pero firmes, pechos?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Nicotin »

Curreta, me parece muy mal que insinúes que se está haciendo el interesante tras la barrena "tetas no" y "qué pijo soy y vosotros la canalla" Pepegut's style.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11364
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

No.
Pero no por falta de oportunidades (pHenis) , sino porque iba acompañado de mi novia (himaginaria, of course).

Échale un ojo al antro que frecuentaba:
http://www.hungryduck.com/

Veo que incluso tiene cabida en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hungry_Duck

Crónica de una ladies night (exactamente tal y como la recuerdo, incluso ahora que la he leído recuerdo la canción de Titanic como la que cerraba el show):
http://www.salon.com/wlust/feature/1998/08/cov_04feature.html
2ª parte de la crónica:
http://www.salon.com/wlust/feature/1998/08/cov_04feature2.html

Sí, es cierto.
Todo.
No era un local de strip-tease, ni un prostíbulo. Era una discoteca, pero donde los clientes se comportaban como si fuera un strip-prostíbulo-club. Se bailaba sobre la barra, en forma de anillo. Tras la barra estaban los camareros, y en el centro del anillo una gran mesa de madera. Cuando los camareros veían alguna pareja o (más frecuentemente) alguna mujer especialmente animada, los dejaban acceder a la mesa central. Allí he visto desnudos integrales, shows lésbicos, coitos, felaciones...y recordemos, de clientas de la discoteca, no de profesionales. Si la chica de la mesa central era un poco tímida y recatada, los camareros la desinhibían rociándola con agua a través de las mangueras que usaban pare servir las bebidas.
Especialmente memorables las ladies-night. En esas ocasiones (creo que era los martes) se dejaba entrar sólo a mujeres y se les servía alcohol a barra libre (sólo con el precio de la entrada, que creo que eran alrededor del equivalente a 5 €) mientras en la mesa central había sesiones de strip-tease masculino (a cargo, esta vez sí, de profesionales). Al cabo de unas horas se abrían las puertas a los hombres, que se encontraban un mar de mujeres borrachas y cachondas. Una de las veces fui de los primero hombres en entrar, y lo que vi sobre la mesa fue a una de las clientas con un falo negro de aproximadamente 20 centímetros en su boca. El stripper se quiería marchar (así estaba estipulado, cuando se abrían las puertas a los hombres, los strippers debían desaparecer para que las mujeres se fijaran en los recién llegados), pero no podía antes las ansias de la señora.
No, no iban allí las divorciadas desesperadas, ni las lobas en decadencia, la edad media en el local estaba entre los 18 y los 30 años.
Una noche, un amigo mío (español, ni papa de ruso, y no especialmente atractivo), estaba sentado en un taburete e iba alternando el meter la lengua en la rusa de su izquierda con la de su derecha.
Como lo definió un amigo: "Cuando entras en la Utka (Pato en ruso), se te reduce el cerebro, y los genitales te guían".
O como lo describía el Moscow Times (diario en inglés): En la sección de ocio había el apartado bares, discotecas, restaurantes, locales de strip-tease, y meat-markets (mercados de carne). En ésta última categoría sólo había un local. ¿Sabéis cuál?
El local cerraba dos horas al día (creo que de 10 a 12 de la mañana), para limpiar.

Puede sonar a fantasmada pero, como reitero, yo lo viví como espectador (apasionado y agradecido), no como catador de la fauna rusa. Si no hubiera tenido novia...habría sido muy diferente.

Según leo por Internet, la cosa ha cambiado desde los wild days, cosa que no me extraña; eso solo podúia suceder en un país en el que aún no se supiera exactamente cuáles eran las reglas del juego.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder