Solo para frikis de la tierra media.

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
el onvre
perro infiel bretón
Mensajes: 60
Registrado: 02 Mar 2003 13:02

Mensaje por el onvre »

TecontestorapidoquecomienzaCSI (siloreconozcomegustangrishomesinteligenteymeponeladelgadita):
-Exacto.

de todas formas mañana recupero el Silmarillion de casa de mi señora madre y me redocumento, porque algo se me escapa... el concilio de magos tambien fue creados por estos, y..ummh, lo dicho, que me lo voy a releer.

Algo me suena de que Bombadil es el equivalente en bueno a un Balrog.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

No, me da que se refiere a los Ainor, los de la música no?...
Aro.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

Sip, efectivamente los Istari provienen de los Maiar, jope, me voy a tener que releer el silmarillion porque estoy perdiendo facultades.
Aro.

Piere Nodoyuna
moromielda
Mensajes: 225
Registrado: 27 Feb 2003 10:56
Ubicación: Baneado

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Preguntas.........

A quien no le pareció la peli una mezcla de En busca del fuego y Indiana Jones pero rodada con enanitos???

De verdad alguien se a tragado esos tres mamotrecos infumables????

Con frases como:

"efectivamente los Istari provienen de los Maiar, jope, me voy a tener que releer el silmarillion porque estoy perdiendo facultades"

"Los Nazgul fueron personas humanas tangadas por Sauron, y el señor Bombadillo viene de la estirpe de los dioses"

Me asaltan las siguientes preguntas

a)Ha tenido algo que ver Leticia Sabater en la redacción del libro???

b)El Tolkien este perdía aceite no???? porque llamar a alguien Sr.Bombadillo o a un libro Silmarillion.....

c)Sinceramente prefiero el lenguaje de Chiquito de la Calzada e incluso un visionado de El pecador de la Pradera que volver a ver a los enanitos esos.

d)Vendían un diccionario con el libro o era el típico recurso, invento palabras la explico y así lleno folios a tutiplén.

el onvre
perro infiel bretón
Mensajes: 60
Registrado: 02 Mar 2003 13:02

Mensaje por el onvre »

Caramba! Y tanto jaleo por esto?
Ya lo sé que las comparaciones son odiosas, pero sospecho que en el tocamiento de genitales se han sentado precedentes en las ultimas semanas que escapan a sus expectativas. Vamos, don Pierre, digame "ueee" y pregunteme si deseo entablar relaciones amistosas con su personilla. Igual asi consigue que me tiemble el labio.

Carkot
Perro infiel amiricano
Mensajes: 29
Registrado: 26 Feb 2003 16:36

Mensaje por Carkot »

Bueno Pier, lo bueno de nuestra humana libertad, es que cuando no te gusta algo casi siempre tienes la razonable opcion de no verlo, no comprarlo, o ni si quiera mostrarle interes.

Pero tambien se puede uno lanzar a desprestigiar, lo cual es mucho mas divertido, y suele servir para hacer pequeñas las miserias propias a base de que abulte lo demas.

De Tolkien solo he leido El Hobbit, y me parecio interesante. Tampoco creo que sea el escritor definitivo, es mas, no me gusta su prosa ni su estilo literario. Pero reconozco la capacidad de inventar, y a fin de cuentas, invento un gran universo, tan grande como curioso. E hizo un sitio para la novela fantastica en el mercado. Creo que debio de ser una persona cuanto menos, inteligente.

Sobre la pelicula, a mi me parece una pelicula magnifica, hecha con un buen gusto impresionante, donde se respira un clima misterioso, y con una puesta en escena admirable. El que diste del libro no creo que sea tan importante como lo es el hecho de que nos hallamos ante una pelicula hecha para todos los publicos, y con esto no diferencio edades, sino frikis y no frikis de Tolkien. Me sorprende como con metodos mas o menos tradicionales (y mucho presupuesto, of course) han dado solucion al problema del tamaño de las distintas razas, y lo poco que tiran de ordenador para esto. Los paisajes son formidables, dignos de una Tierra Media real. Y los efectos especiales, tipo bichejos tambien son muy visuales.

Pero Pier (si has leido el post entero), ya sabes que en navidad estrenan la tercera, no malgastes tu dinero en ver lo que no te gusta. Ya sabes que puedes elegir, no te maltrates.

Tierra Mierda, carajo.

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

veamos

Mensaje por Predicador »

Clarisimamente Peter Jackson dijo que iba a hacer lo que le saliera de los webos con la peli y que si te esperabas una fiel adaptacion del libro que te olvidases... de hecho se ha currado muchas cosas y la ha cagado en otras... ¿como lo hariais vosotros? Es practicamente imposible..
Ademas, si quereis sorprenderos aun mas con los cambios en la tercera parte fijaros en este articulo que me mandaron a la lista Friki (una lista de colegas de aqui de valencia)

Parece ser que se están pasando tres pueblos en las modificaciones
sobre el libro para la tercera película (El Retorno del Rey). Se ha
podido saber que en ella aparece un nuevo hermano de Boromir y
Faramir. Los frikis están más que indignados:

http://www.bbspot.com/News/2003/01/jaromir.html

Responder