memoria ddr

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Responder
Avatar de Usuario
mercure
moromielda
Mensajes: 221
Registrado: 24 Feb 2003 20:19

memoria ddr

Mensaje por mercure »

alguien me sabe decir cuales son las ventajas/inconvenientes de la ram ddr respecto a la sdram de toa la vida

arafat aleccioname

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

la ddr trabaja a 266mhz (las hay a 333mhz tambien)

la sdram trabaja a 133mhz (las hay a 100mhz tambien)

que te voy a contar yo a ti de los cuellos de botella (ana) que no sepas tu ya, no?

prefiero 512 de sdram antes que 256 de ddr.

PD: para comparativas en tiempo real os bajais el sandra y trasteais. solo para maniaticos de las graficas.

(chenoda) tiene ddr
(busti) tiene sdram

esto es muy fuerte... tu eliges!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

B*llkaos
Perro infiel amiricano
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2003 16:08

Mensaje por B*llkaos »

Ara-fat escribió:la ddr trabaja a 266mhz (las hay a 333mhz tambien)

No es exactamente así. Las memorias DDR (Double Data Rate) trabajan a 133 o 166 Mhz, con la diferencia de que son capaces de transmitir el doble de información por ciclo, transfiriendo una palabra en el flanco de subida y otra en el flanco de bajada, mientras que una memoria normal sólo trabaja en el flanco de subida.

Esto hace que la velocidad efectiva de transferencia sea el doble, pero por ejemplo los tiempos RAS/CAS son los mismos.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

y el MUX sigue igual?

ya he aprendio algo nuevo hoy.

B*llkaos, es curioso que el hombre que me enseño a mi lo del CAS/RAS, las zero fall through (eran asin?) y demas pendejadas de memorias, decia franco de subida y franco de bajada... aparte de otras muchas licencias con el diccionario de la RAE.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

B*llkaos
Perro infiel amiricano
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2003 16:08

Mensaje por B*llkaos »

y el MUX sigue igual?

Creo que las SDR no llevan MUX, eso era de las DRAM.

Hay mucha diferencia entre las DRAM antiguas y las SDR o DDR, al incoporar éstas últimas un reloj:

Imagen

B*llkaos, es curioso que el hombre que me enseño a mi lo del CAS/RAS, las zero fall through (eran asin?) y demas pendejadas de memorias, decia franco de subida y franco de bajada... aparte de otras muchas licencias con el diccionario de la RAE.

Pues descanse en paz.

Responder