Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Nov 2025 17:42 Un conocido me contó que la broma, hace años, en un coche le costó cerca de 1.000 pavos.
Los arreglos de moto suelen ser considerablemente más baratos, pero vamos, es imaginable una hostia de muchos cientos de euros.
Sorry, Corle. Y efectivamente es uno de esos miedos que todo conductor tiene larvado en el selebro a lo largo de la vida.

Lo de que te hayan tardado 3 putas horas para ir a recogerte es, efectivamente, para cambiar de seguro ya.
Yo he tenido bastantes intervenciones de grúa a lo largo de mis años de conductor y de mis siempre vetustos vehículos, y jamás he tenido que esperar más de 35 o 40 minutos. Voy con Mutua Madrileña. Y entiendo que en Madrid hay más grúas y tal, pero vamos, me parece exagerado, que no vives en lo más profundo de Las Hurdes.
No, estaba a 10 minutos en moto del centro de Bilbao, me han dicho que se había dado una acumulación de peticiones y blablá. Voy a cambiar de seguro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

C BIENE turra de "Recomendadme un seguro" para acabar de nuevo en Allianz.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 10 Nov 2025 17:19
wendigo escribió: 10 Nov 2025 16:36 Uff, como persona increíblemente despistada es una de mis múltiples pesadillas. Espero que no te salga muy cara la broma.

Lo que no entiendo: Si poner gasolina es un diesel es peor que al revés, por qué es más gorda la boquilla del Diesel? debería ser al revés...
Pues mira que soy despistadísimo, pero en 32 años de conducir coche y moto no me había pasado en la vida, y jamás ni se me hubiera ocurrido que hubiera alguien tan atontao como yo.
Sin ir más lejos el otro día me dejé las llaves puestas en la moto. No me la robaron porque ahora tengo aparcamiento privado (humblebrag) pero tuve que comprarme un optimate porque la batería se quedó caput.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 11 Nov 2025 11:49
M. Corleone escribió: 10 Nov 2025 17:19
wendigo escribió: 10 Nov 2025 16:36 Uff, como persona increíblemente despistada es una de mis múltiples pesadillas. Espero que no te salga muy cara la broma.

Lo que no entiendo: Si poner gasolina es un diesel es peor que al revés, por qué es más gorda la boquilla del Diesel? debería ser al revés...
Pues mira que soy despistadísimo, pero en 32 años de conducir coche y moto no me había pasado en la vida, y jamás ni se me hubiera ocurrido que hubiera alguien tan atontao como yo.
Sin ir más lejos el otro día me dejé las llaves puestas en la moto. No me la robaron porque ahora tengo aparcamiento privado (humblebrag) pero tuve que comprarme un optimate porque la batería se quedó caput.
Joder, pues mira que tu moto es golosa para los ladrones: cara, bonita... Menos mal que no sucedió nada.

He tenido que buscar "humblebrag" en Google.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 11 Nov 2025 11:44 C BIENE turra de "Recomendadme un seguro" para acabar de nuevo en Allianz.
No me muevo en esas esferas de pobres: yo tengo un corredor de seguros. Le digo "búscame algo más barato" y lo hace. Le digo "el año que viene no quiero Allianz, ponte un aviso cuando el seguro vaya a caducar y búscame otra cosa", y lo hace.

Es la mejor herencia que he recibido de mi padre, conocer la existencia de este corredor de seguros en particular, y de las corredurías en general. La familia de mi mujer se pelea personalmente con las compañías. A mí me parece un disparate.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 11 Nov 2025 11:54
poshol na escribió: 11 Nov 2025 11:44 C BIENE turra de "Recomendadme un seguro" para acabar de nuevo en Allianz.
No me muevo en esas esferas de pobres: yo tengo un corredor de seguros. Le digo "búscame algo más barato" y lo hace. Le digo "el año que viene no quiero Allianz, ponte un aviso cuando el seguro vaya a caducar y búscame otra cosa", y lo hace.

Es la mejor herencia que he recibido de mi padre, conocer la existencia de este corredor de seguros en particular, y de las corredurías en general. La familia de mi mujer se pelea personalmente con las compañías. A mí me parece un disparate.
A ti no te suben la cuota todos los años los ladrones de los seguros? Es que el corredor te los renegocia año a año? porque si es así me interesa. Yo al final tengo que estar cambiando los seguros cada dos por tres porque me los suben como un 25% cada año, de locos.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 11 Nov 2025 12:05
M. Corleone escribió: 11 Nov 2025 11:54

A ti no te suben la cuota todos los años los ladrones de los seguros? Es que el corredor te los renegocia año a año? porque si es así me interesa. Yo al final tengo que estar cambiando los seguros cada dos por tres porque me los suben como un 25% cada año, de locos.
La tarea del corredor es esa, pelearse para que te den buen precio. Yo no hago nada, y él se va peleando. Luego cobra un dinero de los propios seguros, pero como "compra" un volumen grande de seguros, a pesar de esa comisión que se lleva, el precio siempre es más bajo que cuando pido un presupuesto en otro sitio.

Eso sí, tienes que estar dispuesto a que tu compañía de seguros cambie constantemente. El seguro del coche lo tengo un año con Reale, el siguiente con nosequé... yo no hago nada, cuando va a cambiar me llama, me pide permiso y dale que dale.

Tampoco hace milagros, claro. Los seguros han subido mucho, pero ya te digo que comparo lo que pagan mis cuñados yendo a Mapfre y flipo.

Por otro lado, lo uso también para negociar seguros más caros. Me explico: al coger la hipoteca, los hijoputas del banco ofrecían varios seguros y productos para rebajar el interés. Saqué mi Excel, y rechacé absolutamente todos esos productos (seguro de vida, etc.) excepto el seguro de la casa. El sobreprecio que me pedían por esos seguros era tan alto que no compensaba la rebaja de intereses. Me quedé solo con el de casa, porque en ese sí que ofrecían un precio competitivo al que se añadía la rebaja del tipo de interés.

Pues bien: dos años después pretendieron pasar de cobrarme 300 euros a cobrarme 500 euros, de golpe. Me di cuenta, hablé con el corredor, le pedí un presupuesto con EXACTAMENTE las mismas coberturas que me ofrecía el banco, y me dio un presupuesto de 320 euros. Con ese presupuesto, le mandé un mensaje a la gestora de mi crédito a través de la app del banco, y le dije que tenía un presupuesto privado de 320 euros, y que a ver qué cojones, que no me compensaba la rebaja de 0,1% de interés por semejante clavada... milagrosamente, me mandó un mensaje (¡0 interacción humana presencial!) diciendo que me dejaban el seguro en 320 euros.

Llevo 3 años repitiendo la jugada. Tres años que han intentado cobrarme 500 o 520 euros, les digo que tengo presupuesto privado y me lo dejan en 300, 320 y 340 euros.

Soy un inútil negociando con empresas y poniendo cara de perro y haciendo estas cosas. Un inútil integral. Prefiero que me roben a hacer cosas de estas. Pero me salió tan fácil, todo desde el móvil con la app, un email al corredor y un mensaje al banco... Estoy tan orgulloso de mí mismo por no haberme dejado robar, como suelo hacer...

Responder