M. Corleone escribió: ↑14 Abr 2020 19:43
Creo que hay cierto consenso casi mundial en que las cifras oficiales se quedan cortas.
Es que aquí hasta el ministro de salud, en una conferencia de prensa junto con el presidente, dijo que se estaban quedando cortos con los testeos y que los números oficiales no reflejaban la realidad. Después de eso se aumentó la cantidad de testeos pero seguimos muy por debajo en las tablas de desteos por población.
Aplaudo como están manejando la cuarentena, que es una situación políticamente de pesadilla, pero que no me quieran vender que los testeos son suficientes porque no lo son en países que hacen el triple de los que hacemos nosotros.
Pero Brasil y USA están peor, vamos bien!
O algo así.
Todo el planeta quiere kits, y no se fabrican acá, no es un tema de voluntad. Sí se está investigando cómo hacerlos, y mientras tanto no se usan los kits que hay en testear al azar porque ya entre los que sí cumplen con los requisitos para que se los hagan da un 20% de positivos. Sería un desperdicio en un momento en que los tests son escasos. A mí me gustaría que hubiera suficientes kits, que nos sobrara la plata para comprarlos y que salieran arcoiris todos los días sin llover. Pero nuestra realidad es otra y la gente que maneja el país tiene que regirse con esas restricciones. Bienaventurados los que pueden pedir ponys y que los tomen en serio.
Claro, y es el motivo por el que se testea poco.
Pero se testea poco.
Y eso hace que los números oficiales de infectados no sean realistas.
Se testea tres veces más que antes y los números no suben, que es lo que contesté la primera vez.
[se encoge de hombros]
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Chino Moreno escribió: ↑15 Abr 2020 08:06
Ahora dicen que hay un incendio que se acerca peligrosamente al reactor nuclear de Chernobyl.
Si esto no es el fin del mundo, yo ya no sé...
Chino, tus noticiarios tienen lag. La noticia de ayer era que ya estaba controlado. Llevábamos, los que funcionábamos sin lag, cinco días con esto.
Ostia, pues no me había enterado... para que veas lo mucho que me informo.
Llevaban ardiendo unos cuantos días los bosques de la zona y la noticia era que cada día se aproximaba más a Chernobil. Anteayer empezó a controlarse y ayer ya los ucranianos decían que la zona de peligro estaba acotada y controlada.
El lag, hamigo, el lag de internet.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
A tomar por culo: ha dado positivo el jefazo, con el que ha estado en contacto media oficina (o la oficina entera), y no nos hacen análisis a nadie. Recordemos que había dado positivo otra compañera, y tampoco nos hacen test.
Trabajadores esenciales, MIS COJONES. Vamos a acabar todo el mundo contagiado. Quedamos currando en formato presencial doce personas en mi oficina.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
M. Corleone escribió: ↑15 Abr 2020 10:10
A tomar por culo: ha dado positivo el jefazo, con el que ha estado en contacto media oficina (o la oficina entera), y no nos hacen análisis a nadie. Recordemos que había dado positivo otra compañera, y tampoco nos hacen test.
Trabajadores esenciales, MIS COJONES. Vamos a acabar todo el mundo contagiado. Quedamos currando en formato presencial doce personas en mi oficina.
Yo parto de la siguiente premisa:
NO HAY TEST SUFICIENTES PARA NADIE.
Con lo que las cifras que nos dan día tras día son una pantomima. Tú mismo has podido tenerlo, pasarlo y ahora ser inmune. Y no lo sabes, ni cuentas en las estadísticas.
Y dicen que una de las condiciones para relajar el confinamiento es hacer test masivos.
Pues estamos recluidos en casa hasta junio, amigos. Como poco.