Tenemos expertos/as en insectos?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24072
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Yongasoo »

Straika escribió:Abrele un boquetillo al bote que si no se te van a ahogar.

Me costó un trauma infantil y el cadaver de "ferdy" comprobar que los insectos necesitan aire puro.


¡Pero si la idea es que no vivan!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8142
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Corvux corax »

Vigilante he estado yo meses a que no visitara la malvada mariposa africana mis geranios. Llamada vulgarmente "taladro" o ·"barrenador" es el escondedetrás de esa planta y nunca la vas a pillar y encima, aunque la pilles, da igual porque ya ha picado y extendido el terror dentro de todos los troncos.

Hacia 1.987 llegó a España esta plaga tan dañina llamada Mariposa del geranio, Mariposa africana o Taladro del geranio. En concreto entró por la isla de Mallorca procedente del sudeste de Africa. Se supone que fue mediante un esqueje o maceta infestada con orugas o huevos. Desde ahí se ha ido extendiendo por la mayor parte de la Península Ibérica ocasionando daños muy importantes.

En su lugar de origen tiene enemigos naturales que la frenen y no constituye plaga pero en Europa no ha sido detectado ningún parasitoide ni depredador y eso explica en parte su veloz propagación.


http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/mariposa_africana_geranio.htm

Imagen

(PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por LunaOskura »

Straika escribió:Me costó un trauma infantil y el cadaver de "ferdy" comprobar que los insectos necesitan aire puro.


jajaja.

Tranqui, el capullo lo tapé con papel film y le hice unos agujerito con alfiler. Tampoco quiero hacer un boquete por el que se pueda escapar "algo". Gñe.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por LunaOskura »

Corvux corax escribió:Vigilante he estado yo meses a que no visitara la malvada mariposa africana mis geranios. Llamada vulgarmente "taladro" o ·"barrenador" es el escondedetrás de esa planta y nunca la vas a pillar y encima, aunque la pilles, da igual porque ya ha picado y extendido el terror dentro de todos los troncos.


Jeje, qué sin vivir!! Eh!!

Justo ayer, antes de ponerme a buscar bichos, me dió por regar y de un helecho me salió una mariposa muy parecida a esa. Me dió un buen susto porque no me la esperaba, casi se choca con mi cara.

Tambien tengo geraneos, así que tomo nota.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24072
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Yongasoo »

Estamos hablando de geranios en el pH, es oficial, nos hemos vuelto viejunos.

Straika, ahora recuerdo que yo de peque también tuve una araña de mascota durante una tarde, pero mi lección no fue sobre el aire, lo que yo aprendí fue: Si vas a alimentar a una araña con insectos vivos, asegúrate de que no sean hormigas de las rojas grandes y que no superen en número a la araña 6 a 1 en un espacio reducido.

¿Quién se lo hubiera imaginado?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Straika »

Eso me ha recordado a una anécdota muy similar. Solo que en vez de una araña era una boa constrictor y la función de las 6 hormigas la hizo un hamster en solitario.
Aro.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7493
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por golondrino »

Hola, yo estoy intentado esquejar Salvia pero no se si a mis macetas les debo echar Vermiculita o arena de rio.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12429
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por mayhem »

vermiculita, sin duda.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por LunaOskura »

Macho, es hablar de bichos y aparecen todos a la de una. Justo acabo de salir de casa a comprar bebercio al "paki" de abajo y nada más abrir la puerta veo una arañaca, pero una arañaca enorme, cruzando el rellano delante mío, derechita a mis plantas. Se ha refugiado ahí. Era enorme la hjp!!! Por lo menos era una tarántula baby. A partir de ahora no voy a poder salir a fumar a mi rinconcito, ni a regar, ni a barrer ni a ná, a ver si es que aparezco muerta al día siguiente.

Ya que estamos "chocheando", Yonga. Este es el mío rinconcito en dónde me está saliendo toda la fauna insectívora de Inglaterra junta, vamos que hacen cola:

Imagen


Golon. A mí me molan un montón las plantas, creo que ando en nivel 150 de jardinería, pero aún no sé lo suficiente sobre esquejes y esas cosas. Prueba en los foros de infojardín, qué se yó.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por LunaOskura »

Ah, por cierto, he contactado con el Museo de Historia Natural de Londres, apartado insectos, para ver si me dicen de qué oruga se trata y de qué clase de capullo es ese. Mola porque tienen una lista para poder contactar con el personal "especializado en". Os mantendré informados.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder