De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 30 Abr 2024 11:34 Yo los leo por encima, considérate afortunado porque no entro en el 99% de los hilos del foro.
Tú necesitas un buen meneo, Golon, coño!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6153
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Polina »

A mí también me fascina lo que cuentas y Vietnam me apetece mucho desde hace años, aunque no sé si conseguiré ir.
Pero sin duda me releeré tus posts si un día me aventuro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7485
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 30 Abr 2024 11:47
golondrino escribió: 30 Abr 2024 11:34 Yo los leo por encima, considérate afortunado porque no entro en el 99% de los hilos del foro.
Tú necesitas un buen meneo, Golon, coño!!!
Ven y dámelo, tonto!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 30 Abr 2024 11:56
Dolordebarriga escribió: 30 Abr 2024 11:47
golondrino escribió: 30 Abr 2024 11:34 Yo los leo por encima, considérate afortunado porque no entro en el 99% de los hilos del foro.
Tú necesitas un buen meneo, Golon, coño!!!
Ven y dámelo, tonto!
No, que me da pereza. Mira a Samur que ahora toda película o serie no el baja del 8.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7485
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por golondrino »

Pero eso es porque está hecho un follarín de los bosques y ahora lo ve todo desde otra perspectiva.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 26 Abr 2024 13:32
mayhem escribió: 26 Abr 2024 13:23 PD: Veo que acabas de postear, DDB. Coincido contigo, Hoi An es turismo cuqui 100% pero es tan bonito que uno no puede hacer más que morder el anzuelo, también me gustó mucho. No sabría decantarme entre Hue y Hoi An, depende de lo que uno busque, supongo. Hoi An es muchísimo más bonito pero Hue es más real, más ciudad en la que vive gente y no un escenario para turistas.
Coincidimos al 100% en nuestra apreciación, ahora falta únicamente que venga Dunker a ratificarla y ya la envolvemos en un lacito y la lanzamos al mar con certificado PH 100%. (Hasta que vaya CriCri para allí y diga que lo que mola es Da Nang y Speed Racer).

RATIFICO.

(emeá)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 30 Abr 2024 13:29
Dolordebarriga escribió: 26 Abr 2024 13:32
mayhem escribió: 26 Abr 2024 13:23 PD: Veo que acabas de postear, DDB. Coincido contigo, Hoi An es turismo cuqui 100% pero es tan bonito que uno no puede hacer más que morder el anzuelo, también me gustó mucho. No sabría decantarme entre Hue y Hoi An, depende de lo que uno busque, supongo. Hoi An es muchísimo más bonito pero Hue es más real, más ciudad en la que vive gente y no un escenario para turistas.
Coincidimos al 100% en nuestra apreciación, ahora falta únicamente que venga Dunker a ratificarla y ya la envolvemos en un lacito y la lanzamos al mar con certificado PH 100%. (Hasta que vaya CriCri para allí y diga que lo que mola es Da Nang y Speed Racer).

RATIFICO.

(emeá)
El PH ratifica al 100% la siguiente afirmación:
Hoi An es turismo cuqui 100% pero es tan bonito que uno no puede hacer más que morder el anzuelo, también me gustó mucho. No sabría decantarme entre Hue y Hoi An, depende de lo que uno busque, supongo. Hoi An es muchísimo más bonito pero Hue es más real, más ciudad en la que vive gente y no un escenario para turistas.
A partir de hoy y hasta que Criadillas visite Vietnam, constituirá verdad absoluta e irrefutable para todos los adoradores de San Gordon. Si la frase se dice en voz alta tres veces seguidas de carrerilla mientras masticas tres cronquetas a la vez se te aparecerá el Gordiano niano niano y te introducira un dedo en el ano niano niano para premiarte con un maravilloso orgasmo anal.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Yo ando bastante liado estos días así que entro poco y comento menos, pero pese a que Vietnam en principio me interesa más bien poco, solamente me atraen su cocina y los templos viejunos, también me estoy leyendo con mucho interés tus crónicas viajeras.

Dale para adelante Dolo, que para atrás se sale.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 26 Abr 2024 13:23 Os dejo unas fotos de la costa de Amalfi, llamada así por la principal población de mismo nombre. Amalfi ciudad está muy masificado, ya al ir llegando en coche lo primero que se ve es un crucero amarrado enfrente del pueblo. Es muy bonito pero en las fotos ya podéis ver lo petado que está:

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es Positano donde no pudimos ni parar. Imagino que habríamos podido pero ya nada más ver el tráfico alrededor del pueblo daba ganas de irse. Pudimos parar al lado de la carretera para echar una foto desde la distancia:

Imagen

Y esto es Praiano, pasado Positano, mucho menos turístico y por lo tanto más tranquilo y disfrutable. Paseamos por callejuelas estrechas y llenas de carácter y paramos a echar unos granizados de limón en un bar con una vista preciosa:

Imagen

Aquí van unas de comida. El pescado es de muy buena calidad, esto es lubina con almendras, patatas y algo a lo que llaman escarola pero no es como lo que nosotros llamamos escarola, es como acelgas:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Veo que acabas de postear, DDB. Coincido contigo, Hoi An es turismo cuqui 100% pero es tan bonito que uno no puede hacer más que morder el anzuelo, también me gustó mucho. No sabría decantarme entre Hue y Hoi An, depende de lo que uno busque, supongo. Hoi An es muchísimo más bonito pero Hue es más real, más ciudad en la que vive gente y no un escenario para turistas.
Que fotazas May, tremendas.

Le envié el link de tu post a mi mujer, que es italianófila perdida y seguro le va a encantar.

Unas amigas, poco antes de la pandemia, se hicieron un viaje recorriendo Italia desde Venecia en tren hasta Roma y pasaron por Cinque Terre, volvieron alucinadas y no recuerdo que se quejaran de la cantidad de turistas, así que tal vez haya aumentado la cosa en los últimos años, les voy a preguntar bien.

Ellas sólo se quejaban de que les dolían las piernas de tanto subir por callejuelas, porque un par son de la pHé y estando allá encima morfaron de lo lindo, así que eso debe haber requerido un esfuerzo extra.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12420
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió: 30 Abr 2024 13:40El PH ratifica al 100% la siguiente afirmación:
Hoi An es turismo cuqui 100% pero es tan bonito que uno no puede hacer más que morder el anzuelo, también me gustó mucho. No sabría decantarme entre Hue y Hoi An, depende de lo que uno busque, supongo. Hoi An es muchísimo más bonito pero Hue es más real, más ciudad en la que vive gente y no un escenario para turistas.
Me alegra que en este foro, mayormente dominado por las disyuntivas, las desavenencias y las huídas hacia adelante (yo siempre muy de esto), de vez en cuando unamos experiencia y afán de ayudar al prójimo para SENTAR PUTA CÁTEDRA sobre un elemento en concreto, por esquivo y "de nicho" (como decís por lo visto ahora y me habéis dado la tabarra con ello, hijosdeputah) que pueda ser.

Yo leo todo en este hilo, DDB, así que sigue adelante, si te apetece, que parece que lectores no te faltan. Bueno, dada la población del foro, aunque sean cinco lectores ya son bastantes.

PD: @Yongasoo gracias, me alegro que te haya gustado el post, espero que a tu señora también. En cuanto a Cinqueterre, manque parezca mentira unos pocos años pueden hacer mucha diferencia, yo por ejemplo he visto un cambio tremendo tanto en Barcelona como en Londres, habiendo vivido en ambas ciudades. Puede que sea por la proliferación de las redes sociales y mucha más gente dándose cuenta de que hay mucho que ver más allá de su cubil, cada vez quedan menos tiopacos clamando "pa qué te vas despaña si aquí hay de todo" porque el móvil les pone en la puta cara la información que han eludido toda su ignorante vida.

Hay ciudades muriendo de éxito en ese sentido, tanto Venecia como Amsterdam están limitando drásticamente el turismo. Barcelona no tardará en hacer lo mismo.

La costa amalfitana, lamentablemente, es a fecha de hoy un destino indeseable si me lo preguntas a mí. Quiso la casualidad que una compañera de trabajo estuviera en la zona de Nápoles durante las mismas fechas que yo, sólo que ella pasó unos cuantos días más tras nosotros volver a casa. Compartió conmigo la mala experiencia del sobreturismo en Amalfi así que reajustó sus planes y siguió la costa hacia el sur para encontrar lo que me ha definido como "volver al turismo de playa en España de los 80". Con eso quiere decir que no hay nada de sobreexplotación costera, turismo local, restaurantes con la carta sólo en italiano, playas vacías con aguas pristinas... todo justo al sur de la masificación amalfitana. Le encantó. Sabe mal pero a estas alturas hay que evitar todo lo pintoresco porque Instagram hace mucho daño.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder