De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 21 Dic 2023 18:56 Requiem por quien se siente a vuestro lado en el vuelo de vuelta a Barna.
Desde Nueva Zelanda salto seguramente a Vietnam para rematar otros 15/20 días allí y dormir y comer bien y barato.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2023 19:19
Criadillas escribió: 21 Dic 2023 18:56 Requiem por quien se siente a vuestro lado en el vuelo de vuelta a Barna.
Desde Nueva Zelanda salto seguramente a Vietnam para rematar otros 15/20 días allí y dormir y comer bien y barato.
Y ducharte, ijodeputah.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2023 18:15
poshol na escribió: 21 Dic 2023 15:19 @Dolordebarriga, ¿tenéis ya planeada la ruta? Si bajáis hasta Queenstown sería terrible perderte la caminata de Milford Sound, pero claro, con un bebé... Aunque son 4 días, ¿es factible separaros cuatro o cinco días?

Y si tenéis que elegir entre visitar el glaciar de Fox o el de Franz Joseph... Hay uno bastante mejor que el otro y están muy cerca entre ellos. Míratelo, porque ahora no recuerdo cuál es el que hice (juraría que el Franz Joseph), pero no estoy seguro del todo.
¿Has estado? ¿cuando? Expláyate un poco, cabrón!!
Sí, estuve en 2006-2007. Pero fue una visita relámpago, estaba en Australia, la cosa en casa de mis amigos estaba complicada y preferí marcharme diez días a NZ para encontrarme un mejor panorama a la vuelta. Recorrí solo la mitad norte de la isla sur, así que en eso es en lo único en lo que te podré ayudar. Y me quedé con ganas de hacer el trekking de Milford Sound, que tenía muy buena pinta (no sé ahora, pero en aquella época solo dejaban hacerlo en un sentido, por lo que no te cruzabas con nadie en todos los días que lo hicieras, como mucho adelantabas o te adelantaba alguien).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 21 Dic 2023 10:46
Criadillas escribió: 21 Dic 2023 10:35 Que no sigas braceando contra la nada,
Déjame que te pinche un poco, anda, que me aburro.

Que va a haber sepso lo sabemos todos, porque el niño echará siestas, y ellos harán LA CUCHARITA SILENSIOSA.
Imagen


Y @Dolordebarriga:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Estambul

No estaba planeado al inicio del viaje, pero una vez descubres que sale mucho más barato volar a saltitos que de una sola vez pues mira, vas añadiendo lugares. He estado cuatro días en Estambul y no me lo he acabado, ni mucho menos, pero es que yo cuando viajo sólo no soy nada ansioso y voy a ritmo de caracol. He utilizado los free tour, soy súper fan de los free tours para las ciudades, como toma de contacto, uno el primer día (todo la parte principal, romana, bizantina y otomana) y otro el tercero (mezquitas menos conocida pero muy top y bazares). El segundo día lo dediqué a visitar por mi cuenta el interior de Santa Sofia, la Mezquita Azul, un museo interactivo de Santa Sofia saltar al otro lado europeo de la ciudad, Torre del Galata vía puente del mismo nombre y el cuarto a deambular sin rumbo, algo que me gusta bastante hacer por las ciudades. No toqué la parte asiática porque no me apetecía moverme en transporte público, lo hice todo a pata.

Estambul mal:

- El golpe de estado de 2008 con el contragolpe ha destrozado la economía turca, hay una inflación tremenda y los precios han subido una barbaridad. Estambul es, ahora mismo, una ciudad cara, de comer por no menos de 20/40 euros algo que no cuadra con el tipo de ciudad que es Estambul.
- Los lugares turísticos que funcionan por imitación de algo que se ha hecho famoso. Por ejemplo, lo del heladero que te engaña al darte el helado y no te lo acaba de dar nunca. Creo que ahora mismo no hay ni un puesto de helados donde un heladero gilipollas te haga pasar por ese rollo de te doy, te quito el helado.
- Los taxis, pactas un precio pero siempre te lo acaban subiendo algo más. No es descarado pero cansa.
- La megalomanía del dictador Erdogan, su foto y las de sus colegas por todas partes banderacas enormes a tutiplen y una mezquita enorme que ha construido, algo sin sentido, en la parte asiática como para dejar legado con el dinero de su pueblo, claro.

Estambul bien:

- Me esperaba a vendedores superpesados en los bazares y ni mucho menos. Te pueden llamar la atención y ofrecerte una muestra pero no son para nada moscones tocahuevos, puedes pasear con bastante tranquilidad por los bazares.
- Limpieza, para nada me ha parecido una ciudad sucia, he visto cosas ridículas como dos soldados de caballería al paso y detrás un pobre empleado de limpieza haciendo todo el recorrido para recoger las cacas de los equinos.
- El tráfico es intenso pero no caótico y el conductor es amable con los peatones. Viniendo de Hanoi he llorado de alegría con eso porque no me lo esperaba.
- Los dos guías turcos de mis free tours uno era abiertmente ateo y así nos lo dijo y el otro odiaba a Erdogan y así lo decía abiertamente. Me ha sorprendido bastante, pensaba que la dictadura y el islamismo era mucho más opresiva y tras escucharlos rajar a ellos dos no me lo ha parecido.

Estambul fantástico:

- Es mi primerita vez en un país islámico, sin dejar de lado que las religiones son mierda, debo reconocer que cuando estás en un lugar con varias mezquitas y comienzan todas a llamar, con sus cánticos, al rezo, se produce un momento bastante mágico. Es bello.
- El gran Bazar es una pasada, es el mayor de todo el mundo, con 66 calles, y la aglomeración de gente y tiendas lo hacen muy especial. Es todo cubierto y las tiendas están todas perfectamente puestas, no sé porque tenía la imagen de que todo sería más caótico y no, el gran bazar tiene de caótico sus callejuelas pero las tiendas están todas perfectas, con ses escaparates bonitos y sus interiores cuidados. Eso sí, todos los vendedores son hombres.
- La arquitectura de las mezquitas que he visitado me ha gustado mucho. Mezquita Azul, Mezquita Suleiman y tres o cuatro más.
- Perros y gatos vagabundos. Me ha encantado el rollo. Hay muchos, los cuida todo el vecindario, nadie los molesta. Los perrotes son todos grandototes y llevan chip pero son callejeros, idem los gatos, de todos los colores y razas, son los amos de la calle y campan a sus anchas siendo respetados por todo el mundo. Muy top.
- Es una ciudad por la que puedes pasear, al menos en su parte antigua, hay aceras y los coches no van a intentar atropellarte cuando cruzas una calle. El estambulita me ha parecido amable pese a tener que soportar a legiones de turistas y calvos que aspiran a dejar de serlo.

Estambul apabullante:

-Santa Sofia. Fue entrar y el escroto se me encogió al tamaño de un guijarro a la vez que se me erizaban los vellos de todo el puto cuerpo. Santa Sofia, con sus más de mil quinientos años de historia, es uno de los lugares más míticos construidos por el ser humano. Roma, Bizancio y el imperio Otomano, joder!!! pura historia. Pero es que además es preciosa por dentro (a diferencia de las mezquitas que lo son más por fuera), con sus mosaicos, su cúpula, sus mármoles, etc, etc. Pese a que estaba lleno de gente pude encontrar mis rincones de recogimiento y desde allí sentir como esos más 1500 años de historia me envolvían. Un lugar mágico, al nivel de un Machu Pichu, un Chitzen Itza y tantas otras construcciones increíbles que me falta por conocer. No llega, para mí al nivel del panteón de Agripa, dos veces lo he visitado, dos veces se me han saltado las lagrimas al contemplar su interior, pero queda bastante cerca. Santa Sofia bien vale, por si sola, el viaje a Estambul. Por cierto, me compré también la entrada al museo interactivo de Santa Sofia y me pareció un recorrido muy ameno e instructivo, es caro pero lo recomiendo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Ruttiger »

Precioso, brodel. No sabes el picorsito viajero que me ha dado.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por wendigo »

- Perros y gatos vagabundos. Me ha encantado el rollo. Hay muchos, los cuida todo el vecindario, nadie los molesta. Los perrotes son todos grandototes y llevan chip pero son callejeros, idem los gatos, de todos los colores y razas, son los amos de la calle y campan a sus anchas siendo respetados por todo el mundo. Muy top.
En Atenas también es así, es genial. Todos también grandes y gordos como tonelillos.

De puta madre, Dolores. Esperando la siguiente entrega.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 28 Mar 2024 11:17
- Perros y gatos vagabundos. Me ha encantado el rollo. Hay muchos, los cuida todo el vecindario, nadie los molesta. Los perrotes son todos grandototes y llevan chip pero son callejeros, idem los gatos, de todos los colores y razas, son los amos de la calle y campan a sus anchas siendo respetados por todo el mundo. Muy top.
En Atenas también es así, es genial. Todos también grandes y gordos como tonelillos.

De puta madre, Dolores. Esperando la siguiente entrega.
Con mi mujer decimos que tenemos ADN de Blancanieves, porque no es raro que cuando salimos a pasear volvamos con un séquito de uno o dos o más perritos callejeros, al punto de que ya tenemos preparados en el garage un par de cuencos para dejarles agua y comida en la vereda a los perros que nos siguen, así que me imagino visitando esos sitios y andando tipo flautista de Hamelin con todos los perros detrás.

En mi ciudad hay una universidad muy grande de veterinaria y era muy común que los estudiantes adopten perros y después los abandonen cuando se volvían a sus respectivas ciudades. Lindos veterinarios serían.

Por suerte se ha hecho bastante campaña y eso ya casi no se ve, así que el número de perros y gatos callejeros bajó muchísimo.


Al tema, muy chulo el post Dolores, hecho en falta fotos, pero sigue con el diario de viaje que es muy interesante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 28 Mar 2024 12:51
wendigo escribió: 28 Mar 2024 11:17
- Perros y gatos vagabundos. Me ha encantado el rollo. Hay muchos, los cuida todo el vecindario, nadie los molesta. Los perrotes son todos grandototes y llevan chip pero son callejeros, idem los gatos, de todos los colores y razas, son los amos de la calle y campan a sus anchas siendo respetados por todo el mundo. Muy top.
En Atenas también es así, es genial. Todos también grandes y gordos como tonelillos.

De puta madre, Dolores. Esperando la siguiente entrega.
Con mi mujer decimos que tenemos ADN de Blancanieves, porque no es raro que cuando salimos a pasear volvamos con un séquito de uno o dos o más perritos callejeros, al punto de que ya tenemos preparados en el garage un par de cuencos para dejarles agua y comida en la vereda a los perros que nos siguen, así que me imagino visitando esos sitios y andando tipo flautista de Hamelin con todos los perros detrás.
.
Ah por eso no te tienes que preocupar, los perros atenienses son muy tranquilos, supongo por estar capados y bien alimentados. La gente, que muchas veces tiene lo justo pa vivir, les pone no solo sobras sino también les prepara comida tipo arroz y cosas así; muchas veces están tan hartos que se la dejan. Por lo general raramente interactúan con las personas, u otros animales. Así que lo más normal, por muy encantador de perretes que seas, es que te ignoren.

Jamás olvidaré cómo uno de los perros de la plaza cercana a mi casa se iba a la puerta del Hondos Center -el equivalente al Corte Inglés aquí, unos grandes almacenes pijillos- porque le daba el aire acondicionado y se tumbaba allí, a veces tan en la puerta que las puertas automáticas no se cerraban y la gente tenía que pasar por encima suya. El perro pasaba olìmpicamente de la gente y nadie lo echaba de allí.
Última edición por wendigo el 28 Mar 2024 13:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por CacaDeLuxe »

por donde vivo hay varias colonias de gatos
y es el horror.

los findesemanas solemos acompañar a madre en su paseo rutinario, y paramos en una de estas colonias porque tiene una amiga loca de los gatos, de las que se encarga alimentar a esta colonia (la loca se piensa que los gatos son suyos, y se pone a increpar a quien ose a darles comida. son suyos y la comida se la da ella)

a mi da un asco del copon. el olor ese asqueroso de la comida, y cucarachas y ratas que pululan por la zona por la comida de los gatos, y los vecinos de la zona nada contentos. los gatos serán muy limpios, pero me da todo el asco y huele toda esa zona fatal.
ademas los gatos se encargan en matar a los pollitos que andan por las plataneras, y a matar a pajarillos y demas fauna autoctona.


pd: dolores has vuelto, hola

Responder