Es la vida real, colega.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Quien es este tipo? escribió: 24 Jun 2019 11:57Yo, personalmente, soy incapaz de quedarme estancado.
Nadie ha hablado de quedarse estancado. Veo que no lo has entendido
¿Quien es este tipo? escribió: 24 Jun 2019 11:57 intento buscar la felicidad con lo que tengo que no es mas que unas ganas infrahumanas de continuar mi avance buscando mis limites a nivel físico y mi crecimiento personal a nivel mental.
Lo que te decía, estás francamente desequilibrado en el tema emocional. Suerte con lo tuyo, la verdad es que me caes bien y es una pena que estés así.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ayer fracase... y me encanta.

Antes que nada una introducción: la figura del cortafuegos forestal. Para los que no lo sepan un cortafuegos es un terreno despejado entre la vegetación para evitar la propagación de los incendios. Sin embargo lo que a mi me interesa es que son zonas de poca longitud -no suelen pasar del km-, de máxima inclinación -casi siempre van perpendiculares a la pendiente máxima- y de elevada tecnificad -al estar el suelo lleno de grava y tierra suelta-. En las carreras te destrozan en los entrenos son ideales para hacer series.

Imagen

Imagen
-Imágenes a media subida del cortafuegos de Ibio.

Mi forma de actuar con ellos siempre es igual. La primera visita me gusta intentar subirlos sin parar de correr en una salida corta. El objetivo no es sumar kms sino subir sin andar.

Imagen
-Cortafuegos de 300 metros -se ve el cambio de pendiente- seguido de 1km de subida mas suave.

Una vez conseguido eso voy aumentando las subidas.

Imagen

Imagen

Siempre corriendo, nunca andando.

Pues bien, me habían hablado de uno con fama de duro y decidí ir hacia allá. Y madre mía, madre mía.

-0.47 kms. 26% de pendiente media. Un tramo al 49%, 49%!!

Por ponerlo en perspectiva:

Las pendientes máximas de L´Angliru son 22% y 23.5%; de Mortirolo son 18% y 20%, La subida a los Lagos de Covadonga no pasa de 15%, la de la Covatilla de 16%.

Hablamos de esto:

Imagen
-Suputamadre.

Toco andar, imposible correrlo entero. Imposible. El tramo central, el del 49 quiero creer, como te pone los cuadriceps. Parece que van a reventar. Y todo ello a 170 pulsaciones y con otros 250 metros por delante.

Así que ahora toca hacer un plan de un par de semanas. Objetivos:
-Más fuerza en las piernas: triseries en las sesiones de pesas -sentadillas, sentadilla búlgara, gemelos-, más series en cuestas y menos llano en las salidas.
-Aumentar el umbral del lactato: series en llano explosivas mantenidas el máximo tiempo posible. Doblar entrenos de salidas.

Y después de estas 2 semanas: a por ello otra vez.

Y ahora: a ponerme una barra en los hombros con mas peso que el mio propio y a empujar el suelo para abajo.

Me encanta, joder.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por golondrino »

¿Los subes en zig zag o lo intentas en linea recta?.

En Cartagena no hay Cortafuegos, pero cuando era militar, alguna que otra vez subíamos a un monte que hay al lado del acuartelamiento al que nos referíamos cariñosamente como "El rompepiernas".

El nombre del monte es "Roldan", que da nombre a la antigua batería de costa que hay en la cima, en ruinas, pero accesible (o al menos yo la recuerdo así).
Captura de pantalla 2019-06-25 a las 13.06.30.png
La rotura de piernas empieza en el círculo de más abajo, y luego aumenta en los otros dos, sobre todo en el de la derecha, en una zona que se conoce como "El mirador", recuerdo haber subido por esa laderas cargado con todo el equipo a cuatro patas.

La pista forestal que se ve a la izquierda es militar y no es transitable por civiles.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

golondrino escribió: 25 Jun 2019 13:07 ¿Los subes en zig zag o lo intentas en linea recta?.
Recto como una vela y nada de intentarlo: se hace o no se hace.

Imagen

Normalmente por estar el firme lleno de tierra suelta y grijillo toca clavar punterita -con las zapas de trail con sus buenos tacos- y no es bueno para las rodillas intentar en esas condiciones mucho cambio de dirección.

Incluso en las bajadas cuando descuidas la trazada y topas con un obstáculo toca acortar o alargar zancada antes que cambio brusco de dirección. Haces salto, derrapas en la caida, te cagas en ti por distraerte y sigues apretando a todo lo que das.
golondrino escribió: 25 Jun 2019 13:07 En Cartagena no hay Cortafuegos, pero cuando era militar, alguna que otra vez subíamos a un monte que hay al lado del acuartelamiento al que nos referíamos cariñosamente como "El rompepiernas".

El nombre del monte es "Roldan", que da nombre a la antigua batería de costa que hay en la cima, en ruinas, pero accesible (o al menos yo la recuerdo así).

La rotura de piernas empieza en el círculo de más abajo, y luego aumenta en los otros dos, sobre todo en el de la derecha, en una zona que se conoce como "El mirador", recuerdo haber subido por esa laderas cargado con todo el equipo a cuatro patas.

La pista forestal que se ve a la izquierda es militar y no es transitable por civiles.
Pues creo que lo he encontrado:

Imagen

Imagen

Salen 3kms al 19%. Es una zona interesantisima, joder: ahí podría hacer virguerias durante meses.

Lo que llamas rotura de piernas es cuando el lactato se acumula en el músculo y empieza el dolor y la sensación de piernas pesadas.

Por curiosidad ¿Para bajar os hacían ir rápido?

Porque con ese firme, vuestras botas y una mochila desequilibrando el centro de gravedad, debe ser todo un reto.

Como curiosidad aquí hay varios trails nocturnos. Este sábado fue uno de los mas famosos. imagina bajar bichos así solo con la luz de tu frontal. La sensación es increíble.



A partir del min 2:35 aprox. se hace de noche.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por golondrino »

No hice esa ruta muchas veces, me las llegué a ingeniar para escaquearme siempre que podía, la ruta a seguir es la marcada en rojo a paso ordinario y marco en verde la ruta de vuelta, que es la misma a partir de ese punto pero a paso ligero/trote cochinero:
Captura de pantalla 2019-06-25 a las 19.23.25.png
No sabría decirte cuantos kilometros son, pero si recuerdo que salíamos de la puerta del cuartel a las ocho de la mañana y lo cruzábamos de vuelta cantando para cojer fondo entre las 12:30/13:00.

Para que te hagas una idea, las botas eran unas Segarra sin capar de las de toda la vida y la mochila unos 30 kg, más el cetme sin munición otros 3 kg aprox.

Luego, en el pueblo tenemos el "Cabezo Gordo", que también es duro a su manera:
Captura-de-pantalla-2019-06-25-a-las-19.34.22.jpg
https://www.google.com/maps/place/Cabez ... -0.9073378

Mucha gente utiliza la ruta a la "Sima de las Palomas" para coger fondo.,

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... do-5486864

P.D.:

El Kiosco Miguel que aparece en la primera foto es la típica barraca que da asco pena pero hacen unos michirones que te cagas:

Imagen

Para coger fuerzas al salir del curro, y esas cosas...
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por M. Corleone »

30 kilos de mochila, yo eso no lo levanto ni en parado, debes ser un puto tiarrón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 25 Jun 2019 19:54 30 kilos de mochila, yo eso no lo levanto ni en parado, debes ser un puto tiarrón.
Lo que soy es un gordales bien criao.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

lechon

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por lechon »

a mí me parece bien

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

golondrino escribió: 25 Jun 2019 19:36 Luego, en el pueblo tenemos el "Cabezo Gordo", que también es duro a su manera:
En la region de Murcia habéis tenido este año el campeonato de España por selecciones autonómicas.

Imagen

Imagen

Ahora bien, lo que has de hacer es dar gracias que tu viejo cuartel no estaba cerca de una cordillera como Picos de Europa. Hace 2 semanas hubo el km vertical de Fuente De. Misma longitud que tu subida al Roldan pero el doble de desnivel.

Imagen
-Esto sí te pone las piernas fuertes.
golondrino escribió: 25 Jun 2019 19:36 El Kiosco Miguel que aparece en la primera foto es la típica barraca que da asco pena pero hacen unos michirones que te cagas:

Para coger fuerzas al salir del curro, y esas cosas...
Pues cerramos el circulo de una bonita manera. Abajo del primer cortafuegos que puse esta un bareto pequeño, el Malevo. Es un placer bajar en invierno del monte, meterte un baño en el río, concretamente aquí:

Imagen

Y después sentarte dentro junto a su lumbre de leña para degustar el famoso plato rojo. La ultima vez que fui, este invierno, era plato rojo y 2 cervezas 10 euros.

Imagen

Ni que fueran 100, esto no esta pagado con dinero.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Iglesias mozárabes en pleno corazón de Cantabria?

¿Tumbas ancestrales?

¿Luchas entre reyes y herederos de leyenda?

¿Esvásticas?

¿Monolitos?

Madre mia, que rato pase embobado. Que preciosidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P. D. Un día os tengo que hablar de Picos y sus canales. Es un mundo aparte.

Imagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder